Connect with us

educacion

Retira Sepe Tlaxcala a director de técnica 18 en Ayometla; fue golpeado este jueves

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Como una manera de preservar las mejores condiciones de convivencia al interior de la Secundaria Técnica número 18, ubicada en Ayometla, la Secretaría de Educación Pública (SEPE) retiró este jueves al director y anunció que en breve será designado un sustituto que lidere los trabajos educativos en esta institución.

Recordar que el director fue golpeado por un grupo de personas, a quien acusan presuntamente de haber acosado a algunas alumnas, aunado a destrozos en su oficina y daños a su vehículo.

A la vez, la dependencia estatal anunció que la Contraloría Interna iniciará una investigación en la escuela para conocer cuáles son las condiciones que prevalecen. Si es necesario, se aplicarán medidas correctivas.

Mientras esto ocurre, las autoridades educativas garantizarán que los estudiantes lleven a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje correspondiente al último tramo del ciclo escolar, a efecto de que se cumplan los planes y programas establecidos.

Por lo anterior, para este viernes las clases en esta secundaria técnica se llevarán a cabo de manera cotidiana, bajo la supervisión de las autoridades educativas del nivel.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Gracias por ser nuestros aliados en el crecimiento y mejora de la calidad educativa en la UPTx

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A 14 años de la creación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y tras casi ocho años de asumir la rectoría de la institución, con satisfacción les expreso que en los hechos he cumplido con el alto honor conferido.

Al concluir mi desempeño al frente de esta Institución de Educación Superior, tengo el orgullo de afirmar que marcar la diferencia ha sido el sello distintivo de esta casa de estudios, para que tal como reza nuestro lema logremos “Trascender a través de la excelencia”.

El esfuerzo se refleja en resultados concretos, somos la segunda mejor Universidad Politécnica, de las 62 instituciones que integran el subsistema nacional, por los logros registrados en investigación, desarrollo de proyectos, vínculo con el sector empresarial y mejora de la calidad educativa, hemos recibido en 2016 el reconocimiento del CONACYT y se ha distinguido a nuestra casa de estudios con el Premio Estatal de Competitividad.

Actualmente la UPTx es una institución líder en la región, es un mérito obtenido gracias al trabajo permanente de Docentes, Cuerpos Académicos, Directivos, Personal Administrativo y sobre todo de la Comunidad Estudiantil, eje de nuestros esfuerzos y razón de existir.

En los años recientes la matrícula de la UPTx creció de dos mil 372 a cuatro mil 600, los Cuerpos Académicos de 3 a 15, las Líneas de Investigación 6 a 33, nuestros docentes con registro en el Sistema Nacional de Investigadores paso de 3 a 15, y los docentes con reconocimiento Prodep crecieron de 8 a 75 y con perfil deseable de 4 a 47, así también, obtuvimos 58 proyectos de Estímulo a la Innovación CONACYT y la infraestructura creció para ergonomía de los alumnos y calidad en la enseñanza, de la cual alrededor del 60% se realizó con recursos generados por la institución.

Es este trayecto ha sido primordial el trabajo serio de los medios de comunicación, que han sido un aliado fundamental en el crecimiento que ha registrado la UPTx, pues han sido un ente crítico y un enlace con la sociedad, lo que nos ha permitido compartir los avances y logros alcanzados, en beneficio de nuestros jóvenes universitarios, presente y futuro de Tlaxcala y México.

Estoy seguro de que la UPTx continuará con este proceso de crecimiento y que seguirá marcando el camino a seguir, para que, en el marco de la pluralidad, en Tlaxcala se formen profesionistas que abonen al desarrollo social de México.

Trascender a través de la excelencia

Mtro. Narciso Xicohténcatl Rojas, Rector.

Continuar leyendo

educacion

Organiza SEPE curso de primeros auxilios

Publicado

en

*Participa voluntariamente personal de la dependencia en diferentes brigadas.

385 Grados / Tlaxcala / En cumplimiento a las diversas disposiciones de las Leyes de Protección Civil, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación de Seguridad e Higiene, llevó a cabo durante tres días el curso “Primeros Auxilios”, con la participación de 80 personas de la dependencia.

Sobre el tema, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda destacó la participación de los trabajadores administrativos que, voluntariamente aceptaron formar parte de las brigadas de auxilio.

El funcionario explicó que con este tipo de actividades, se dará el apoyo adecuado al personal que lo requiera en caso de alguna emergencia dentro del complejo administrativo de la SEPE-USET.

En curso teórico y práctico, con un horario de 9:00 a 13:00 horas, fue impartido por personal del módulo médico de la dependencia, a cargo del doctor Mauricio Humberto Silva, y ofreció una gran variedad de actividades diseñadas para involucrar al participante en el proceso de aprendizaje.

A lo largo de esta capacitación se abordaron temas relacionados con: evaluación primaria, respiración artificial y de salvamento, Soporte Básico de Vida (RCP, DAE y Obstrucción Vía Aérea), fracturas, entre otras actividades teóricas y prácticas, con la utilización de técnicas expositivas y demostrativas.

Los cursos continuarán de manera permanente en favor de los trabajadores de la dependencia que forman parte de las brigadas de primeros auxilios, evacuación y prevención, y combate de incendios.

Continuar leyendo

educacion

Cambios en instituciones educativas “son naturales” en la administración estatal

Publicado

en

*La encomienda es que en Tlaxcala se cuente con un sistema educativo eficaz y eficiente. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, calificó como “naturales” los cambios de directores y rectores en diversas instituciones de educación media superior y superior en Tlaxcala, pues el objetivo –dijo- es tener un sistema “eficiente y eficaz” a favor de la formación académica de niños, niñas y jóvenes en Tlaxcala.

Por ello, descartó que la decisión del Ejecutivo local, encabezado por Marco Antonio Mena rodríguez, obedezca a las buenas o malas acciones que pudieron realizar los anteriores titulares, pues insistió que el propósito es fortalecer una de las tareas “más nobles y sensibles” que es la educación de más de 400 mil niños y jóvenes, para formar buenos ciudadanos.

Indicó que estos cambios deben ser tomados con “naturalidad” dentro del servicio público, al tiempo, indicó que, por el momento, no se tienen previstos más cambios.

Este lunes, el gobierno del estado  hizo pública la designación de Victorino Vergara Castillo como director del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) en sustitución de Silvia Josefina Millán López.

Luis Vargas González, quien fungía como director del SEPUEDE, será director del CECyTE; y en su lugar fue nombrado el excandidato al Senado Florentino Domínguez Ordoñez.

El exdiputado local Enrique Padilla Sánchez será el nuevo rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), y en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) fue nombrado José Luis González Cuellar.

Además nombró a la exdiputada federal y exsecretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, como la titular de la Comisión Organizadora  de la Conmemoración  de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

Continuar leyendo

Trending