Connect with us

policia

Roban taxi mientras realiza recarga en el OXXO, policía de Panotla lo recupera

Publicado

en

Fernando Xiadano.- Un taxi que había sido robado, la  noche de este lunes fue recuperado por elementos de la Dirección de Seguridad Municipal de Panotla, luego de que implementaron un operativo de manera instantánea.

Con base en el reporte, el conductor de un taxi, indicó que alrededor de las 21:00 horas llegó al OXXO que se ubica en la esquina 21 de Marzo, sobre  la carretera federal Tlaxcala-San Martín, para realizar una recarga a su teléfono celular y al salir se percató que la unidad ya no se encontraba.

Agregó que de inmediato pidió el apoyo a través del 911 y se coordinaron con los elementos de la corporación policiaca de Panotla, quienes implementaron de manera inmediata un operativo, a través de recorridos.

El carro que había sido robado, corresponde a un auto marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación 3066-WWD, del servicio público de transporte local.

La unidad automotora fue localizada a la altura de la Escuela Normal Preescolar, “Francisco Madero”, luego de que los presuntos delincuentes se vieron acorralados y abandonaron el auto y se dieron a la fuga.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asegura CES camioneta con bidones de hidrocarburo en Nativitas

Publicado

en

*La unidad cuenta con reporte de robo, transportaba un total de dos mil 400 litros combustible ilícito.

385 Grados / Tlaxcala / Nativitas / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, aseguró la tarde de este martes una camioneta con bidones de hidrocarburo en el municipio de Nativitas.

Con la continuación de los despliegues operativos en la entidad, elementos de la CES ubicaron en la comunidad de Jesús Tepactepec, una unidad marca Ford, color blanco, con redilas en calidad de abandono.

En la inspección preventiva, ubicaron cuatro bidones en la parte de carga, con un total de dos mil 400 litros de combustible.

De acuerdo al Sistema Plataforma México, la unidad contaba con reporte de robo vigente.

La camioneta recuperada y los contenedores de hidrocarburo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La CES continúa con resultados favorables en la detección y ubicación de unidades con reporte de robo, así como transportación ilícita de combustibles en el estado.

Continuar leyendo

policia

Termina tráiler adentro de bodega en San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán 

Publicado

en

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Fabián HERNÁNDEZ / Alrededor de las 8:00 horas de este jueves, en la carretera Apizaco-Tlaxcala, Jesús Roberto de 54 años de edad perdió el control de un tráiler que terminó adentro de una bodega en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.

Según el operador, a la pesada unidad, con un semiremolque que ttansportaba insumos de gobierno, le fallaron los frenos en el puente de “los hospitales”, así que accionó el freno de motor, pero esto originó la pérdida de control y el impacto en el inmueble. 

Al lugar acudió Policía Federal y los dueños de la bodega, que se encontraba vacía; por tanto, solo hubo daños materiales.

Continuar leyendo

policia

Se capacita PGR Tlaxcala en “Combate y prevención a la tortura” 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, se capacitó en el tema “Combate y Prevención a la Tortura”, en las instalaciones de la esta Dependencia Federal.

Agentes del Ministerio Público Federales, Peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal sustantivo fueron capacitados por integrantes de Dirección General de Promoción de Cultura en Derechos Humanos de PGR.

El objetivo de esta capacitación fue profundizar en los mecanismos de protección para la víctima aplicando los principios de los ejes rectores de Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Entre los temas que se abordaron durante este curso estuvieron:

Estándares Internacionales en materia de tortura, consideración de la tortura como un crimen de lesa humanidad, actuación del personal encargado de los lugares de detención con apego a los Derechos Humanos, así como Acuerdo A/85/15 mediante el cual se establecen las Directrices Institucionales que deberán seguir los agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de la PGR para los casos en que se presuma la comisión del delito de tortura.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de capacitar al personal, a efecto de cumplir con mayor eficacia y eficiencia sus obligaciones constitucionales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en beneficio de la sociedad.

Continuar leyendo

Trending