Connect with us

Región Poniente

Se arman con palos, cadenas y machetes vecinos de Totolac para atrapar a dos presuntos ladrones

Publicado

en

Fueron vistos en la azotea de un domicilio y los persiguieron varias calles, pero no los alcanzaron.

385 Grados / San Juan Totolac / Hartazgo / Antonio GUARNEROS / Pobladores del barrio de Atzingo, perteneciente al municipio de San Juan Totolac, se armaron con palos, piedras, cadenas y machetes para atrapar a dos presuntos ladrones que fueron vistos en la azotea de un domicilio de la calle Juan Cuamatzi.

Los hechos se registraron al filo de la media noche del jueves y durante las primeras horas de este viernes, cuando un habitante del lugar se percató que dos sujetos caminaban en la azotea de un domicilio, por lo que dio aviso a sus vecinos, que de inmediato acudieron al llamado, pero al verlos, los sujetos emprendieron la huida.

Fue en ese momento, que los vecinos los persiguieron durante varias calles, pero no lograron darles alcance, este hecho causó la molestia de la población, por lo que decenas de hombres y mujeres de todas las edades se unieron para recorrer las calles de esa zona y solicitaron la presencia de la policía municipal y estatal.

De hecho, los vecinos manifestaron que desde el pasado fin de semana han sido envenenados 16 perros, lo que presumen fue con el objetivo de que los ladrones puedan ingresar a los domicilios sin que sean atacados por los canes.

Señalaron que en esa zona se han dado casos de robo a casa-habitación y asaltos, por lo que se han unido para hacer frente a la delincuencia, pues “hemos visto que las autoridades han sido rebasadas y no estamos dispuestos s permitir más robos en nuestro pueblo”.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes recorrieron el domicilio, acompañados por la propietaria y los vecinos, pero solo detectaron el zaguán abierto y una lámpara de seguridad rota.

Los enardecidos vecinos advirtieron que si logran asegurar a un ladrón, lo van a linchar, pues están hartos de sufrir robos, sin que las autoridades hagan nada para evitarlo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Policía de Calpulalpan está preparada para enfrentar a la delincuencia, dice alcalde

Publicado

en

*Sostuvo que el robo de combustible en la zona ha disminuido considerablemente.

Maire PISCIL / Calpulalpan / El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, afirmó que los policías municipales están capacitados para hacer frente a la delincuencia y a los llamados “huachicoleros”.

Indicó que el municipio cuenta con 118 elementos, de los cuales 25 por ciento son de nuevo ingreso, por lo que está en espera de que dicho número sea sometido a los exámenes de control y confianza.

En entrevista previa a la entrega de estímulos económicos del componente “Tu Prepa Terminada”, comentó que la corporación municipal cuenta con armamento para hacer frente a la delincuencia, pero prefirió mantener la cantidad en secrecía “por tratarse de un asunto delicado”.

Refirió que Calpulalpan es el quinto municipio más grande de Tlaxcala, por lo que sus elemetos de seguridad deben estar preparados para combatir este delito.

Señaló que el robo de combustible en la demarcación ha disminuido de manera considerable, y la policía municipal solo coadyuva a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal, de PEMEX y el Ejército Mexicano, quienes son los encargados de montar los operativos para prevenir y detectar el robo de combustible.

En este tema, recordó que hay un destacamento de la policía estatal, quien tiene cercos de seguridad en las comunidades de La venta y San Cristóbal y Zacacalco en México-Veracruz y Apan-Tula.

En tanto, el departamento de seguridad de PEMEX tiene resguardados los ductos en Santa Isabel, La Soledad, San Cristóbal y La Venta.

Precisó que este año se han dado entre 10 a 15 detenciones, que son de delitos de robo, principalmente.

Continuar leyendo

Región Poniente

Zona del santuario de luciérnagas se consolida con inversión privada: Mena 

Publicado

en

*El Gobernador inauguró la tienda Mi Bodega Aurrera en Nanacamilpa.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El potencial de la zona de Nanacamilpa y del Santuario de las Luciérnagas se consolida con la llegada de inversión privada que brinda un clima propicio para que diversas empresas decidan instalarse en el estado, aseguró el Gobernador Marco Mena al inaugurar la tienda Mi Bodega Aurrera en este municipio.

Durante el acto, el Gobernador Mena enfatizó que, en este momento, el Santuario de las Luciérnagas ofrece una mayor cantidad de flujo de personas y ello trae oportunidades que se deben aprovechar para que este espacio natural se mantenga como un motivo de orgullo no solo para Tlaxcala sino para todo México.

En su mensaje, Marco Mena explicó que a lo largo de las últimas temporadas la llegada de visitantes internacionales para conocer el Santuario de las Luciérnagas se ha incrementado, por lo que esta zona será el sello más distintivo de Tlaxcala y se debe continuar trabajando para cuidarla y obtener el mayor beneficio económico para la región.

Previo al corte de listón con el que se inauguró la tienda Mi Bodega Aurrera de Nanacamilpa, el Gobernador Marco Mena dio a conocer que Tlaxcala vive un buen momento económico en el que el empleo formal supera ya las 99 mil fuentes laborales generadas.

Al hacer referencia a que el crecimiento económico ofrece la oportunidad de que las condiciones de trabajo mejoren, el Gobernador Mena subrayó que esta condición permite que las familias tengan mayores ingresos.

Ante habitantes de este municipio y autoridades locales, Marco Mena deseó éxito a los inversionistas, al tiempo de dar a conocer que la tienda Mi Bodega Aurrera de Nanacamilpa genera 75 empleos directos que se suman a las más de mil 200 fuentes laborales que Walmart tiene en Tlaxcala con la apertura de diferentes tiendas.

En su oportunidad, Armando Arteaga Tenorio, Subdirector de Relaciones Institucionales con Entidades Federativas de Walmart de México y Centroamérica, señaló que la inversión para Mi Bodega Aurrera en Nanacamilpa fue de más de 32 millones de pesos.

El empresario destacó que, hasta la fecha, suman 14 tiendas en el estado, las cuales generan mil 228 empleos directos y más de mil indirectos; asimismo, cuentan con 70 proveedores tlaxcaltecas como parte del compromiso que se estableció con la entidad.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Dagoberto Álvarez Cruz, Subdirector de Operaciones Mi Bodega Aurrera; Víctor Hugo Sánchez Flores, Presidente Municipal de Nanacamilpa y Orlando Almazán Alemán, encargado de Mi Bodega Aurrera Nanacamilpa.

Continuar leyendo

Región Poniente

Vigila SECTURE turoperadoras para garantizar servicios en el Santuario de las Luciérnagas

Publicado

en

*Esperan la llegada de más de 113 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros en 2018. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Turismo en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, afirmó que la dependencia en la entidad vigila de manera constante que las turoperadoras que ofrecen sus servicios durante la etapa de avistamiento en el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa estén registradas, con la finalidad de evitar fraudes y malos servicios a los visitantes.

En entrevista, comentó que la Secretaría de Turismo en el estado tiene un registró de 10 turoperadoras locales, las cuales ofrecen sus servicios y paquetes en la página Visita Tlaxcala, además de las que se encuentran vinculadas con la dependencia federal, por lo que pidió a los turistas realizar sus reservaciones con antelación para evitar incomodidades.

Recordó que, el año pasado, la dependencia recibió quejas por parte de los turistas, respecto a que algunas turoperadoras ofrecieron un mal servicio, no les dieron lo que les ofrecieron, empero –atajó- se trató de empresas que no estaban registradas.

Sentenció, este año “tendremos cuidado y detectar aquellas que no tienen registro y avisar a la autoridad correspondiente” para que se tomen cartas en el asunto.

Indicó que para este año esperan la llegada de 113 mil visitantes al Santuario de las Luciérnagas, el 10 por ciento de ellos se queda a pernoctar una noche, situación que genera una mayor derrama económica no solo para el municipio de Nanacamilpa sino para todo el estado.

Precisó que tienen registrados 27 centros de avistamiento, dos tinacales, 10 turoperadoras locales, sitos que garantizan la atención de los turistas en los meses de junio, julio y agosto, quienes acuden a la entidad a disfrutar del espectáculo natural.

 

Continuar leyendo

Lo más leido