Connect with us

Región Poniente

Se arman con palos, cadenas y machetes vecinos de Totolac para atrapar a dos presuntos ladrones

Publicado

en

Fueron vistos en la azotea de un domicilio y los persiguieron varias calles, pero no los alcanzaron.

385 Grados / San Juan Totolac / Hartazgo / Antonio GUARNEROS / Pobladores del barrio de Atzingo, perteneciente al municipio de San Juan Totolac, se armaron con palos, piedras, cadenas y machetes para atrapar a dos presuntos ladrones que fueron vistos en la azotea de un domicilio de la calle Juan Cuamatzi.

Los hechos se registraron al filo de la media noche del jueves y durante las primeras horas de este viernes, cuando un habitante del lugar se percató que dos sujetos caminaban en la azotea de un domicilio, por lo que dio aviso a sus vecinos, que de inmediato acudieron al llamado, pero al verlos, los sujetos emprendieron la huida.

Fue en ese momento, que los vecinos los persiguieron durante varias calles, pero no lograron darles alcance, este hecho causó la molestia de la población, por lo que decenas de hombres y mujeres de todas las edades se unieron para recorrer las calles de esa zona y solicitaron la presencia de la policía municipal y estatal.

De hecho, los vecinos manifestaron que desde el pasado fin de semana han sido envenenados 16 perros, lo que presumen fue con el objetivo de que los ladrones puedan ingresar a los domicilios sin que sean atacados por los canes.

Señalaron que en esa zona se han dado casos de robo a casa-habitación y asaltos, por lo que se han unido para hacer frente a la delincuencia, pues “hemos visto que las autoridades han sido rebasadas y no estamos dispuestos s permitir más robos en nuestro pueblo”.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes recorrieron el domicilio, acompañados por la propietaria y los vecinos, pero solo detectaron el zaguán abierto y una lámpara de seguridad rota.

Los enardecidos vecinos advirtieron que si logran asegurar a un ladrón, lo van a linchar, pues están hartos de sufrir robos, sin que las autoridades hagan nada para evitarlo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Inauguran el primer Tianguis Artesanal y rebasa fronteras el pan de fiesta en Totolac

Publicado

en

*Como parte de las actividades de la feria anual.

385 Grados / Maire PISCIL / Totolac / El pan de fiesta de Totolac rebasa fronteras en el país, pues sus distintas variedades son comercializadas en entidades como Zacatecas, Monterrey, Tabasco, entre otros, por ello, el municipio es conocido como la “Cuna del pan de fiesta”.

El sábado pasado, el alcalde Giovani Pérez Briones, integrantes del cabildo y parte de Gremio de Panaderos inauguraron el primer Tianguis Artesanal como parte de las actividades de la feria anual del municipio, el cual busca promover las creaciones de artistas del municipio y la región.

Pérez Briones destacó que este tipo de actividades permiten dar a conocer las riquezas artesanales que posee no solo Totolac sino diversos municipios, pues en el tianguis participan Zacatelco, Chiautempan, Ixtenco, Tlaxcala, entre otros.

Un grupo de niños realizaron la danza de los panaderos y ofrecieron el rico pan de fiesta a los asistentes.

Continuar leyendo

Región Poniente

Cierran vecinos de Espíritu Santo Ixtacuixtla su presidencia de comunidad

Publicado

en

Aseveran que su presidenta no atiende las necesidades de la población y no hace nada por evitar los robos.

385 Grados / Ixtacuixtla / Antonio GUARNER0S / Pobladores de la comunidad de Espíritu Santo, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, cerraron las instalaciones de la presidencia de su localidad, ya que -aseveran-, su autoridad no atiende las necesidades de la población y en los últimos días se han suscitado varios robos.

Los vecinos inconformes señalaron a 385 Grados que la presidenta de comunidad, Janet Mejía Arreguín, no ha cumplido con los compromisos adquiridos con el pueblo de Espíritu Santo y que no ha querido recibir a los vecinos.

Indicaron que le reportaron el robo del tablero del agua potable y no hizo caso, por lo que se molestaron y tomaron la decisión de cerrar la presidencia y solicitar la intervención de las autoridades municipales.

Continuar leyendo

Región Poniente

Exigen pobladores de Calpulalpan a diputados celeridad a la revocación de mandato de su alcalde

Publicado

en

*Lo acusan de enriquecimiento ilícito el irregularidades financieras. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Un grupo de ciudadanos de Calpulalpan exigió a diputados locales dar celeridad al proceso de evocación de mandato en contra de su alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, a quien acusan de enriquecimiento ilícito e irregularidades financieras en perjuicio del municipio.

En rueda de prensa, uno de sus representantes, Enrique Cortés Díaz, reprochó que integrantes de la LXIII Legislatura local aprobaron la cuenta pública 2017 de la presente administración, pese a que no fueron solventadas más de 391 observaciones por un monto de 14. 7 millones de pesos.

Además, recordó que interpusieron una denuncia penal en contra de Gutiérrez Juárez por enriquecimiento ilícito, porque presuntamente fue adquirida y remodelada con resultados públicos.

El exregidor confió en que el retraso de los actuales legisladores para dar solución a sus demandas no obedezca a intereses políticos, pues la diputada de su distrito, Luz Vera Díaz, pertenece al mismo partido que el alcalde -Encuentro Social (PES)-.

Acompañado por otros pobladores, añadió que en el Programa de Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg), de 10 millones de pesos solo aplicaron ocho millones de pesos, por lo que hay un daño patrimonial de dos millones de pesos,enfatizó.

También reprochó que la nómina está integrada por 634 trabajadores, de los cuales 150 son aviadores.

Por si fuera poco, comentó que a dos años de la actual administración municipal no hay un director de seguridad, entonces “hay un desorden en este tema, incluso sostuvo: “desde hace mucho teníamos detectado halcones, iniciamos denuncias desde 2012, pero el gobierno del estado, no hace caso, el secretario de gobierno dice que bajo la delincuencia, no sé en qué estado, porque en éste no, lejos de bajar incrementa”.

Continuar leyendo

Trending