Connect with us

Región Oriente

Se corregirán errores en la organización de la “Huamantlada”: Andalco

Publicado

en

*El director del ITDT comentó que la propuesta es que se prohíba la venta de alcohol en el circuito para evitar accidentes. 

 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, afirmó que en coordinación con autoridades municipales se “corregirán” los errores en la organización de lo que será la edición número 64 de la tradicional “Huamantlada”, con la finalidad de que regrese a sus orígenes y atraer un mayor número de turistas.

Detalló que la próxima semana se reunirá con el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, para definir la logística y organización en la que se propondrá que la hora de inicio sea a las 11 horas y concluya a las 12 horas, que el circuito sea de 17 calles y se suelten igual número de toros “limpios” y sobre todo, evitar la venta previa de alcohol para evitar accidentes y pérdidas humanas como ha sucedido en el pasado.

Explicó que en el caso de las correcciones tiene que ver con el reducir el tramo para encajonar a cada uno de los animales, pues reconoció que el año pasado fue difícil.

En este  tema, indicó que analizan buscar espacios en donde se habiliten corrales para encerrar a los toros, los cuales –dijo- al final se sacrifican.

Además se realizará una intensa difusión del cambio de horario para evitar confusiones e insistió en que se debe “limpiar el circuito de venta de alcohol, para evitar accidentes para que el turismo regrese”.

Destacó que el evitar la venta de alcohol previo a la capea más grande de México, en la que se reúnen más de 250 mil visitantes locales, nacionales e incluso internacionales, garantizará su éxito, tal como lo fue el año pasado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Explosión por acumulación de gas daña vivienda en Tocatlán

Publicado

en

Fabián  HERNÁNDEZ/ Tocatlán/ Tlaxcala/ Acumulación de gas generó una explosión y dañó una vivienda en el barrio de San Miguel del municipio de Tocatlán.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo en la calle Ignacio Zaragoza, y el percance solo dejó cuantiosos daños materiales, sin pérdidas humanas que lamentar.

Al lugar acudieron personal de Protección Civil de Tocatlán, policía municipal y socorristas de Cruz Ambas a fin de brindar auxilio a quienes lo requirieran.

Solo fueron dos personas que presentaron crisis nerviosa ante la explosión quienes fueron valorados en el lugar, en tanto personal de PC evalúa los daños a fin de determinar si la vivienda presenta daños estructurales.

Continuar leyendo

Región Oriente

Se niegan pobladores de Ixtenco a aceptar regreso de Caballero Yonca a la alcaldía

Publicado

en

Maire PISCIL / Tlaxcala / Pobladores de Ixtenco pidieron a diputados locales no reinstalar a Miguel Ángel Caballero Yonca como alcalde, pues adelantaron que el hecho podría generar problemas sociales de “graves consecuencias”.

A través de un escrito, los quejosos responsabilizaron al alcalde suspendido de generar la violencia en el municipio el pasado 14 de marzo de 2018, lo que dejó como saldo daños materiales en las unidades de seguridad y pobladores lesionados.

En el escrito presentado ante el Poder Legislativo aseguran que en el municipio hay un ambiente de preocupación y rechazo ante la posibilidad de que regrese a tomar las riendas del municipio.

“Señores diputados, les pedimos que está mala persona llamada Miguel Ángel Caballero, ya que ha sido muy prepotente e ignorante al no saber respetar los derechos de la población de Ixtenco, no queremos que vuelva a alterar la paz social y el orden de nuestro pueblo”, refiere uno de los firmantes.

Incluso, advirtieron que de darse la reinstalación, diputados locales serían responsables de lo que pudiera acontecer en la demarcación.

Continuar leyendo

Región Oriente

Participan 10 municipios en Semana de Bienestar en Altzayanca

Publicado

en

*Se coordinan comunas con Sesa para acercar servicios de salud a pobladores.

Liz BARCEINAS/ Altzayanca / El municipio de Altzayanca fue sede de la Semana del Bienestar, en la que participaron diversas comunas a las que se les ofertaron servicios de salud, módulos de orientación y eventos culturales, orientados a crear entornos saludables.

El alcalde, Noé Parada Matamoros, también vocal número 2 de la jurisdicción sanitaria, fue el encargado de poner en marcha los trabajos que benefician de manera directa a los pobladores de los diversos municipios.

A este evento asistió, Claudia Salamanca Vázquez, directora de Atención Primaria a la Salud, quien destacó que “lo que se busca es acercar una oferta institucional por parte del gobierno federal y estatal de todos los servicios de salud que se tienen, mezclado con el tema cultural, con artesanía en deshilado, producción de durazno, ya que todo tiene que ver con entornos saludables”

Añadió que los proyectos de salud han sido mejorar la atención  a la ciudadanía, es por ello que se coordinan los municipios con la Secretaría de Salud, para ofrecer servicios de atención permanente en traslados, atención por enfermedades crónicas degenerativas, y una ambulancia utilizada para emergencias.

De inicio  Altzayanca realizó un censo  de los padecimientos más complicados para programar sus atenciones y hacer gestión directamente con sector salud, logrando con ello  una rápida y oportuna atención a la ciudadanía.

Entre los municipios participantes, estuvieron El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Zitlaltepec, Ixtenco, Tzompantepec, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Tocatlán, Terrenate  y San José Teacalco

Continuar leyendo

Trending