Connect with us

Elecciones 2018

Será el norte del estado una potencia agroindustrial con el apoyo de González Aguirre

Publicado

en

385 Grados / Maire PISCIL / Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por el primer distrito, solicitó a José Eduardo Calzada Rovirosa, coordinador nacional del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyar el campo tlaxcalteca, “sé de tu cercanía con el futuro presidente de la república: Pepe Meade. Te pido desde aquí a nombre de los campesinos de mi estado a que volteen a ver al campo de Tlaxcala con otros ojos. No nos pueden tratar como los productores de otros estados, aquí somos pequeños productores y requerimos políticas públicas específicas para que puedan salir adelante, mi compromiso con los campesinos es convertir el norte de Tlaxcala en una potencia agroindustrial y tu puedes ser un aliado de nosotros”, refirió.

En su intervención, José Eduardo Calzada Rovirosa comenzó subrayando que Pepe Meade es la opción que necesita México, “hay que reconocer que nos falta mucho más equidad, mayor apoyo al campo, mayor empuje y fuerza a los empresarios y Pepe Meade es esa opción”, pues Meade Kuribreña es el único candidato centrado y transparente, “es el único con los conocimientos suficientes y actuales para dar frente a los problemas de México, por lo que invito a las familias seguir trabajando en la difusión de las propuestas del candidato, para que los ciudadanos vean que es un proyecto serio. Queremos estabilidad y honestidad para México y eso representa Pepe Meade”.

Continuó, “Mariano González Aguirre te felicito, te agradezco este impulso y este apoyo, eres un joven echado para delante que representa presente y futuro. Contigo Mariano vamos a ganar el primer distrito”, durante su visita a Tlaxco para apoyar a los candidatos de la coalición Todos por México en Tlaxcala.
El ex secretario federal de Sagarpa invitó a los presentes hacer un trabajo de conciencia con los militantes y simpatizantes, “quedan muy pocos días para la elección, no dejemos un sólo día sin tocar las fibras de vecinos, familia y amigos. Hablen con ellos, su voto es poder y con el van a definir el futuro del país y debemos ejercerlo de manera inteligente”, finalizó.
Por último,
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2018

Es reacreditada la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UATx  

Publicado

en

*Recibe constancia por parte de ACCECISO con vigencia de cinco años. 

385 Grados / Tlaxcala / Las Instituciones de Educación Superior (IES) están empeñadas con la mejora continua y la calidad, para ser capaces de contender en un mundo globalizado y, en este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió la reacreditación de su programa académico en Ciencias Políticas y Administración Pública, que otorga la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), por un periodo de cinco años.

En su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, para esta Casa de Estudios, las valoraciones de los diferentes procesos son fundamentales para mantenerse en esta dinámica, la cual busca repercutir en la formación de nuestros educandos, de ahí que es de interés particular contar con un claustro de vanguardia, con planes acordes a la realidad, así como con instalaciones dignas.

Precisó que, es compromiso sustancial de la Autónoma de Tlaxcala, que sus alumnos confirmen que egresan de una universidad de prestigio y pueden competir a la par con otros profesionistas del país y del mundo.

En su intervención, el Dr. Rafael Reséndiz Rodríguez, Secretario Propietario del Consejo Directivo de ACCECISO, en representación de la Presidenta, Dra. Karla Valverde Viesca, refirió que, para este organismo, es de relevancia que las autoridades universitarias se fijen en la labor que realizan de manera conjunta, ya que es con el fin de impulsar y apoyar los programas que se imparten en ciencias sociales.

Recordó que, la UATx, es una de las primeras instituciones que trabaja académicamente con la Asociación, y la evaluación que se efectuó, ha permitido hacer un reconocimiento a la cultura de mejora continua que han instaurado, la cual es un referente para resaltar sus fortalezas y las áreas de oportunidad para avalar dicha reacreditación.

Por su parte, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, rememoró que, en el año de 2006, esta licenciatura obtuvo su primera acreditación, en 2012 recibe su reacreditación y en esta ocasión, tras un arduo esfuerzo derivado de las recomendaciones recibidas, nuevamente se obtiene esta constancia.

Cabe mencionar que, a este acto, se dieron cita la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos; el Dr. Omar Vázquez Sánchez, Secretario de Facultad; y el Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Continuar leyendo

Elecciones 2018

Cierra con fuerza Mariano González Aguirre y se enfila a un triunfo contundente

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Con gran fuerza y amplio respaldo ciudadano ,tras una campaña de toque de puertas y mover voluntades, aunado a cierres multitudinarios en Cuapiaxtla, Tlaxco y Xalostoc, acompañado de los candidatos a diputados locales, Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición Todos por México, finalizó su campaña de 90 días, en los que recorrió 186 comunidades de los 19 municipios que conforman el primer distrito en Tlaxcala.
 
“Hoy los candidatos de nuestra coalición son los únicos que realmente hicimos campañas y nos acercamos a todas las comunidades. Cumplí mi primer compromiso que era recorrer todas las comunidades, pero los más importante fue consolidar compromisos con el Campo, las Mujeres y los Jóvenes”, remarcó un emocionado González Aguirre.
 
Refirió que sus contrincantes del “Frente”, decían que sus cierres no eran concurridos, “en Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Tlaxco y Xalostoc ya les contestamos, con toda la gente que está en este proyecto les vamos a ganar el primero de julio”, expresó contundente.
 
Mariano González Aguirre, se caracterizó por hacer una campaña en equipo, siempre a acompañado de los candidatos locales Arnulfo Arévalo Lara, Ignacio Ramírez Sánchez, Mónica Morillon, Daniela Nava y Sergio Hernández, todos abanderados de su coalición.
 
“Esta campaña es de inclusión y de un equipo joven, comprometido con su generación. Vamos a trabajar para que a Tlaxcala le vaya mejor, para que a nuestros municipios les vaya mejor, pero la gente, hombro con hombro y abanderando todas sus causas”, argumentó. 
Las principales propuestas de Mariano González Aguirre son: Mando Único Policial; Seguro de vida para campesinos; más escuelas de tiempo completo; apoyos a las.micro y medianas empresas; apoyo a mujeres y jo en es emprendedores; generar cooperativas con productores del campo y aportarle a la agroindustria.
 
González Aguirre, pidió el voto reflexivo para José Antonio Meade Kuribreña, para presidente de la República y solicitó a sus simpatizantes a votar próximo primero de julio por los abanderados de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. “No nos equivoquemos con iluminados y ocurrentes”. dijo. 
Continuar leyendo

Elecciones 2018

El triunfo del Senado lo obtendrá Gelacio Montiel Fuentes

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Este miércoles el candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Gelacio Montiel Fuentes, realizó un recorrido por las calles de Tetla, concluyendo con su último evento público en la plaza cívica, donde cientos de personas se dieron cita.

El candidato señaló que buscar la representación política es para servir, no para servirse y que es urgente cambiar la política social de este país, “no es posible continuar con tanta pobreza y desigualdad, no debemos aceptar la corrupción y la impunidad como si eso ya formara parte de nuestras vidas, el pueblo de Tlaxcala de ninguna manera debe acostumbrarse a vivir con miedo por la inseguridad”, puntualizó.

Finalmente invitó a los ciudadanos a multiplicar la voz y hacer conciencia que la decisión del próximo domingo será el futuro del país y que las decisiones que se tomen en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, repercutirá para bien o mal en los pueblos de México.

En el evento estuvo presente su compañera de fórmula Minerva Hernández Ramos, Mariana Jiménez Zamora, candidata a Diputada Local por el Distrito 2, integrantes del movimiento político Alternativa Democrática Nacional de Tlaxcala, así como vecinos de Tetla y municipios colindantes.

Continuar leyendo

Trending