Connect with us

educacion

Sin contratiempos aplican docentes PLANEA Tlaxcala

Publicado

en

*Participan 17 mil 701 alumnos de sexto grado de primaria de 618 escuelas públicas y particulares de la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) aplicó sin contratiempos la primera de las dos etapas de evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) a 17 mil 701 alumnos de sexto grado de primaria de 618 escuelas públicas y particulares con sedes en 47 municipios.

De esta manera se da cumplimiento a una de las actividades establecidas en el calendario escolar 2017-2018, el cual establece que los días 12 y 13 de junio se destinarán a la aplicación de esta prueba.

La selección e insaculación de escuelas y alumnos fue realizada por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP federal, y correspondió a la entidad organizar la logística para su aplicación.

La Dirección de Evaluación Educativa de la SEPE reportó que este 12 de junio la prueba se centró en el área de lenguaje y comunicación, en tanto que para el 13 de este mismo mes, se evaluará matemáticas.

En esta ocasión fueron incluidas ocho escuelas de educación indígena de sostenimiento federal y una estatal, 352 primarias federales, así como 146 estatales y 111 particulares.

Cada año se aplica la evaluación Planea en diferentes grados de educación básica. Para este 2018 se seleccionó a sexto grado de primaria, con un horario de 9:00 a 11:00 horas.

La prueba Planea permite a los docentes conocer el nivel de avance y aprovechamiento de los alumnos, así como las áreas de oportunidad, a fin de generar una retroalimentación y fortalecer la enseñanza-aprendizaje, a través de estrategias que se analizan en los Consejos Técnicos Escolares que se realizan el último viernes de cada mes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Presenta SEPE plataforma virtual de control de servicio social

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), presentó la Plataforma Virtual “Sistema de Control de Servicio Social” (Sicosser), que busca agilizar los trámites de jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, acompañado por el titular de la Cossies, Carlos Cerdio Osorio, detalló que mediante esta plataforma se modernizará el trámite del servicio social en beneficio de más de cuatro mil 500 estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes podrán iniciar y dar seguimiento al proceso para cumplir con este requisito.

“Estamos presenciando la modernización del servicio social para estar a la altura de las circunstancias, sobre todo con la población joven que está a la vanguardia tecnológica y aprovechará las ventajas que esta herramienta le ofrece”, refirió.

La plataforma digital permitirá a los alumnos realizar el trámite de servicio social desde cualquier dispositivo que cuente con internet, lo que disminuirá el tiempo de respuesta.

En su oportunidad, Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, resaltó el interés y apoyo del Secretario de Educación para materializar la estrategia que evitará que los alumnos de todo el estado tengan que desplazarse a las oficinas de la dependencia.

Durante la presentación, se realizó la capacitación a coordinadores de servicio social de instituciones educativas públicas y particulares de nivel Medio Superior y Superior del estado.

La capacitación fue impartida en la sala 1 del complejo Administrativo de la SEPE-USET, por personal técnico de la Dirección de Informática Financiera de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Continuar leyendo

educacion

Fomenta la UATx convivencia entre universitarios

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Reafirmar y renovar aspectos como identidad universitaria, la solidaridad y el compromiso genuino de universitarios, así como fortalecer la preservación de las tradiciones de fin año, es una meta asentada en los objetivos institucionales de la máxima Casa de Estudios para propiciar el trabajo colaborativo, bajo esta perspectiva, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la convivencia y encendido de árbol navideño, acompañado de la estructura directiva, docentes, investigadores, así como personal administrativo y de imagen de las áreas que integran esta Institución. Este evento se efectuó en el jardín de la Infoteca central y fue organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural. 

Continuar leyendo

educacion

Concluyen en la UATx estudiantes periodo de movilidad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Uno de los objetivos primordiales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) es brindar a los estudiantes contenidos y aprendizajes innovadores, muestra de ello, es el fortalecimiento a la movilidad estudiantil nacional e internacional, es en este contexto, que la Coordinación Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico llevó a cabo la ceremonia de conclusión de la estadía de estudiantes de movilidad Otoño 2019, quienes cursaron un semestre dentro de las aulas de la máxima Casa de Estudios en la entidad. Esta actividad fue realizada en la Sala Multipropósitos del Centro Cultural Universitario, y fue presidida por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de esta Institución.

Continuar leyendo

Trending