Connect with us

educacion

Toman protesta arquitectos de la UMT

Publicado

en

*Fueron once los alumnos que tomaron protesta de ley ante autoridades escolares.

385 Grados / Tlaxcala / En acto solemne, los ahora Arquitectos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) tomaron protesta de ley después de haber sido aprobados por unanimidad por sínodos que presidieron el acto.
Uriel Romero, Víctor Manuel Contreras, Silvia Huerta, Esli Anahí Martínez, David Mendoza, José de Jesús Parra, Mario Iván Rodríguez, Rafael Iván Sánchez, Gerardo Vázquez, Yael Velázquez y Marco Antonio Vázquez, acompañados de familia y amigos atestiguaron con alegría el término de la etapa universitaria.
Posterior al acto oficial, se realizó la entrega de constancias a los egresados, por haber concluido el taller “Arquitectura Sustentable” misma que fue entregada por el Rector de esta casa de estudios, Gregorio Cervantes Serrano, la Rectora Adjunta, Marcelina Cruz Ordaz y el Director de Educación Superior, Juan Pablo Morán García.
Por su parte, Cervantes Serrano dirigió unas palabras de felicitación y agradecimiento “Felicidades Arquitectos por su esfuerzo entregado en el transcurso de su licenciatura; les pido que sueñen y crean de lo que son capaces, los felicito y por otro lado agradezco a sus padres por toda la confianza depositada en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala”.
Finalmente, se dio lectura al código de ética del arquitecto, el cual define los criterios y conceptos que guían la conducta de un arquitecto, en razón de los más elevados fines que la profesión requiere.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Egresan 47 alumnos del CONALEP bajo la modalidad dual 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Un total de 47 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de los planteles de Amaxac, Zacualpan y Teacalco culminaron este jueves sus estudios bajo la modalidad dual, que permite a los estudiantes en formación profesional técnica desarrollar sus competencias disciplinarias y profesionales mediante su inserción en las empresas.

En representación del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, el Director de Educación Media Superior y Superior, Benito Islas Rodríguez, aseveró que en Tlaxcala cada vez más estudiantes elijen su educación bajo este esquema.

Asimismo, sostuvo que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 que impulsa el Gobierno del Estado tiene como uno de sus ejes prioritarios la educación, por lo que se mantendrá el trabajo coordinado para que más alumnos fortalezcan sus habilidades y mejoren su empleabilidad.

En su oportunidad, la Directora General de Conalep Tlaxcala, Irma González Benítez, manifestó que esta formación representa un nicho de oportunidades para acelerar el desarrollo de competencias profesionales requeridas por el mercado laboral.

De igual manera, explicó que este tipo de enseñanza, bajo la óptica que ha desarrollado e impulsado el Conalep, está lista para dar el siguiente paso que es su consolidación en la entidad.

En tanto, Ingrid Estefanía Rivera Hernández, a nombre de los educandos que culminaron sus estudios, agradeció al Gobierno de Estado y al titular de la Secretaría de Educación por creer en la capacidad que tienen los jóvenes tlaxcaltecas y por conducirlos al aprendizaje práctico.

De igual manera, reconoció a cada empresa y a sus representantes por su compromiso con la educación a través de este programa, así como por compartir sus experiencias, a fin de que estuvieran mejor preparados para la vida laboral.

Cabe resaltar que las empresas que apoyaron en la enseñanza de esta generación fueron Somatic´s, JPR Consulting, A & R, Wexler, Comex Sarape, Quantum, Soluciones Integrales en Informática, Chedraui San Martín, Despacho Hernández Vázquez y ACP@Consultores.

En esta ocasión estuvieron en el evento Carmelo Morales Ramírez, Presidente del Comité de Vinculación Estatal de Conalep Tlaxcala, así como Irma Rojas Díaz, Gerardo Gallegos Matamoros y Félix Dagoberto Flores Hernández, directivos de los planteles del Conalep de Amaxac, Zacualpan y Teacalco, respectivamente.

Continuar leyendo

educacion

Concluye el PIANEST en Técnica 36 de Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con muchas actividades, padres de familia, educandos y docentes, concluyeron el Programa de Integración a Alumnos de Nuevo Ingreso a la Escuela Secundaria Técnica (PIANEST), en la Técnica No. 36 “Ingeniero Guillermo González Camarena”.

El director de los turnos matutino y vespertino de este plantel que se ubica en la colonia La Joya en la capital del estado, maestro Raymundo Padilla Carro comentó que esta actividad se realizó con gran éxito.

Por lo que agradeció la importante colaboración de los papás y mamás de los educandos de nuevo ingreso, además de todas las academias, los servicios educativos complementarios (SEC) y al maestro Edgar Pérez Bañuelos, este último fue quien coordino estos trabajos.

Durante la última actividad del PIANEST se trabajó con una plática motivacional, actuación física y un rally de integración entre los nuevos alumnos, padres de familia y maestros.

Agregó que durante el rally hubo cantos, juegos tradicionales, fundamentos de volibol, coordinación motriz, fuerza de extremidades inferiores y superiores, además que USAER 20 realizó un simulacro para invidentes, esto con la finalidad de que todos estén inmersos en el nuevo formato educativo que es la inclusión.

Padilla Carro agradeció la confianza de la comunidad, autoridades de todos los órganos de gobierno y sociedad en general, por la confianza que han depositado en esta institución que trabaja permanentemente en beneficio de los estudiantes.

Continuar leyendo

educacion

Exige MBMT se suspenda el proceso de evaluación de docentes en Tlaxcala

Publicado

en

*Cierran por 20 minutos calle de la capital. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Como medida de presión para que autoridades de la Secretaría de Educación suspendan el proceso de evaluación a dos mil 181 docentes, integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) cerraron por un lapso de 20 minutos la calle Lárdizabal y Uribe de la capital del estado, como parte de su manifestación frente al Congreso local.

El líder estatal del movimiento, Reyes Rojas reprochó la falta de atención a su solicitud por parte del secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, además de que denunció el hostigamiento y amenazas a por lo menos 40 maestros que resultaron insaculados en mayo pasado.

Ante la propuesta del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, de echar abajo la reforma educativa, insistió: “no vemos el sentido de que sigan hostigando a los maestros, deben respetar la decisión del maestro de evaluarse o no, hasta que nos planteen otro formato de la reforma”.

Sin embargo, atajó que aquellos maestros que sí quieran cumplir con la evaluación “lo hagan, pero hay amenazas en las escuelas de que si no se evalúan la van a pasar mal, que van a tener consecuencias, de apersonarse las autoridades y que no se van hasta que no firmen que aceptan ser evaluadas”.

Refirió que la manifestación es parte de las acciones de la lucha que ha emprendido el movimiento a nivel nacional para exigir a las autoridades estatales abrir el diálogo, pues lamentó que aunque lo han solicitado de manera formal, a la fecha, no han sido escuchadas sus demandas. De ahí que los hizo corresponsables de las afectaciones a terceros por el cierre de vialidades.

 

Continuar leyendo

Lo más leido