Connect with us

educacion

Toman protesta arquitectos de la UMT

Publicado

en

*Fueron once los alumnos que tomaron protesta de ley ante autoridades escolares.

385 Grados / Tlaxcala / En acto solemne, los ahora Arquitectos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) tomaron protesta de ley después de haber sido aprobados por unanimidad por sínodos que presidieron el acto.
Uriel Romero, Víctor Manuel Contreras, Silvia Huerta, Esli Anahí Martínez, David Mendoza, José de Jesús Parra, Mario Iván Rodríguez, Rafael Iván Sánchez, Gerardo Vázquez, Yael Velázquez y Marco Antonio Vázquez, acompañados de familia y amigos atestiguaron con alegría el término de la etapa universitaria.
Posterior al acto oficial, se realizó la entrega de constancias a los egresados, por haber concluido el taller “Arquitectura Sustentable” misma que fue entregada por el Rector de esta casa de estudios, Gregorio Cervantes Serrano, la Rectora Adjunta, Marcelina Cruz Ordaz y el Director de Educación Superior, Juan Pablo Morán García.
Por su parte, Cervantes Serrano dirigió unas palabras de felicitación y agradecimiento “Felicidades Arquitectos por su esfuerzo entregado en el transcurso de su licenciatura; les pido que sueñen y crean de lo que son capaces, los felicito y por otro lado agradezco a sus padres por toda la confianza depositada en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala”.
Finalmente, se dio lectura al código de ética del arquitecto, el cual define los criterios y conceptos que guían la conducta de un arquitecto, en razón de los más elevados fines que la profesión requiere.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Desarrolla UPTx AST para ampliar su oferta educativa

Publicado

en

*El objetivo es integrar la carrera de Ingeniería Automotriz a sus programas de formación. 

385 Grados / Tlaxcala / Recientemente la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó un Análisis Situacional del Trabajo (AST) con la participación de integrantes de la academia, representantes del sector empresarial del ramo automotriz y egresados, con el objetivo de integrar el Programa Educativo de Ingeniería Automotriz a su oferta educativa.

Irán Benavidez Morán, docente de la UPTx e integrante del Comité Educativo que trabaja en la integración de la propuesta educativa, destacó que existe un mercado laboral que demanda la presencia de profesionistas con solidos conocimientos del sector automotriz, por ello la UPTx trabaja en la ampliación de su oferta académica.

Benavidez Morán explicó que en afinidad con el conjunto de programas académicos que imparte la institución, la ingeniería en ciernes, tendrá un sólido programa de conocimientos técnicos y de habilidades blandas que permitan a los profesionistas que cursen este programa ser eficientes.

Abundó que la propuesta integrará de manera sinérgica el modelo educativo basado en Competencias y la formación Dual, con lo que proyecta una opción sumamente atractiva para los universitarios, toda vez que el vínculo con el sector empresarial facilitará la integración de los jóvenes a un entorno laboral.

Entre los representantes del sector productivo se contó con la participación de Ulises Montiel, asesor de Desarrollo Humano del Clúster Automotriz de la Zona Centro, quien expuso que la participación de integrantes del sector productivo para la generación de esta propuesta educativa permite tener una propuesta altamente valiosa y competitiva.

“Es una propuesta muy valiosa y oportuna, las necesidades de recursos humanos especialistas en las diversas áreas de la industria es muy fuerte y existe un déficit, por ello considero que una carrera con este perfil puede ser el elemento que generé recursos humanos que se verán fortalecidos con la aportación de las empresas en la formación de los universitarios, a través de la Educación Dual”

“Considero que es un momento muy oportuno para que como universidad desarrollen esta carrera con perfiles que son muy demandados para cubrir el déficit que existe, para que jóvenes de la región y del estado puedan empezar a ocupar puestos directivos que eso es muy importante, que implica desarrollar habilidades y tener especialistas en el aspecto técnico” finalizó Ulises Montiel.}

Continuar leyendo

educacion

Rinde protesta mesa directiva de la Asociación de Egresados Politécnicos de Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas y el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, asistieron a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Egresados Politécnicos en el Estado de Tlaxcala.

Durante el evento, Rodríguez Casas expuso que el IPN es una casa abierta a todos y respalda a las nuevas generaciones de estudiantes, con la finalidad de que continúen contribuyendo al crecimiento y desarrollo del estado.

En su mensaje, el Director General del IPN refrendó el compromiso con Tlaxcala, al tiempo de destacar que existen en el estado destacados egresados del Politécnico Nacional.

La mesa directiva de la Asociación de Egresados Politécnicos en el Estado de Tlaxcala quedó integrada por Víctor Oswaldo Rodríguez Arreola, como Presidente, así como por los vocales Miguel Ángel Flores Carvajal, Selma Ríos Meléndez, Aarón Mendieta Moctezuma, Eduardo Pavón Tuxpan, Leonardo Alfredo Chávez Aguilar, Baudelia Chávez Aguilar y José Luis Lima Santacruz.

En su oportunidad, Rodríguez Arreola expresó que quienes pasaron por las aulas del IPN entienden el devenir histórico y lo que significa representar a esta Institución, y manifestó el interés de trabajar para mantener y mejorar el nivel de servicio y colaboración que caracteriza a los egresados del Politécnico Nacional.

Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuatzi; la Directora Regional Sur-Oriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Alicia Olga Lazcano Ponce y la Directora del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada del IPN, María Myrna Solís Oba.

Continuar leyendo

educacion

Activa SEPE protocolo de evacuación en preescolar por olor a gas

Publicado

en

*Las clases se reanudarán el próximo jueves 15 de noviembre.
385 Grados / Tlaxcala / A fin de garantizar las mejores condiciones de seguridad en el preescolar Francisca Madera Martínez, ubicado en la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Totolac, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) determinó suspender este martes 13 y miércoles 14 de noviembre las clases en esta institución y reanudarlas el 15 de este mes.
Lo anterior, luego de que en la zona se registrara un fuerte olor a gas que propició la puesta en marcha del protocolo de evacuación de estudiantes y maestros, con la finalidad de salvaguardar su integridad.
En tanto, autoridades de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos realizaron una supervisión en la zona para identificar la causa de la fuga. Más tarde informaron a las autoridades educativas que no existen riesgos para reanudar las labores en la institución.
No obstante, la SEPE autorizó la suspension de clases, a fin de llevar a cabo la ventilación adecuada y eliminar el olor a combustible que quedó impregnado en el edificio escolar.
Continuar leyendo

Trending