Connect with us

Lo más leido

Tras debate, partidos políticos en Tlaxcala apretarán en recta final

Publicado

en

Maire PISCIL/ Antonio GUARNEROS/ Adriana GONZÁLEZ/ Tras el último debate presidencial en Tlaxcala, las dirigencias locales ratificaron la confianza en sus candidatos, y aseguraron que apretarán en la recta final de las campañas, a fin de obtener la confianza de los tlaxcaltecas.

385 Grados dio cobertura puntual en cada uno de los búnker de la Coalición Por México al Frente, integrado por los partidos PAN-PRD-MC; Todos Por México conformada por el PRI-PANAL y PVEM; y Juntos Haremos Historia de Morena-PES y PT.

¿QUÉ DICE MORENA?

El presidente local de Morena, Joel Molina Ramírez aseguró que está más que clara la victoria de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Tlaxcala a la cámara alta y baja del Congreso de la Unión, al igual que las diputaciones locales.

“Andrés Manuel reflejó en el debate la serenidad y experiencia con que va a ser presidente de los mexicanos, y confío en que los tlaxcaltecas voten de forma abrumadora y logren que Morena mantenga y amplíe su ventaja”.

Los morenistas se reunieron en la sede estatal del partido, desde donde aplaudieron cada intervención de López Obrador, de quien confiaron acabará con la corrupción que impera en el país.

¿QUÉ DICE EL PAN Y PRD?

Los dirigentes del PAN y PRD, Manuel Cambrón y Carlos Carreón, indicaron que Ricardo Anaya presentó propuestas claras, y calificaron a López Obrador de un tipo de pocas ideas y poca visión. “Eso debe debe preocupar a los mexicanos y los tlaxcaltecas, para que razonen su voto”.

Argumentaron que el triunfo de Ricardo Anaya en el debate es el embrión final para no sólo alcanzar al candidato de Morena, sino ganar la elección de forma contundente. “Tras los tres debates, las personas han podido evaluar las propuestas y cuales son las más claras y creíbles”.

Los simpatizantes de Ricardo Anaya se dieron cita en un conocido hotel de Tizatlán, sede del Partido Alianza Ciudadana, con la ausencia de los abanderados al senado y diputados federales.

¿QUÉ DICE EL PRI?

El resultado del tercer debate y el trabajo en tierra lograrán que el candidato de la coalición “Todos por México” del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña repunte y gane el próximo primero de julio, sostuvo el coordinador estatal de su campaña en Tlaxcala, Luis Miguel Álvarez Landa.

En el Salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor se dieron cita decenas de priístas, encabezados por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para presenciar el tercer y último debate presidencial realizado en el gran museo del mundo en el estado de Yucatán en el que se abordaron temas como crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología y desarrollo sustentable y climático.

En este tema, Álvarez Landa indicó que los candidatos al Senado de la República, al Congreso de la Unión y legisladores locales “van bien”, por lo que confió en que el partido y sus aliados obtendrán buenos resultados, aunque evitó decir que se llevarán “carro completo”.

“Nos va ir muy bien, vamos muy bien, todos se ayudan entre todos (candidatos) en esta campaña no sería un éxito si no estuviéramos juntos, todos tenemos un mismo lema, una misma imagen y eso nos ayuda mucho a fortalecer la imagen de los candidatos”, replicó.

Justificó a los candidatos federales por el distrito 01, Mariano González Aguirre y del 02, Blanca Águila Lima, así como de algunos distritos electorales locales, quienes no asistieron por cuestiones de agenda, dijo.

Sin embargo, funcionarios estatales, líderes de organizaciones y sectores del PRI se concentraron en el lugar  y al grito de “vamos a ganar, vamos a ganar”, ovacionaron a su candidato presidencial.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Presenta SECTE nuevas licencias de conducir para transporté público y particular

Publicado

en

†La dependencia dio a conocer el procedimiento para obtenerla que contempla modificaciones para contribuir en la disminución de accidentes automovilísticos en la entidad.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) presentó la nueva licencia de conducir para transporte público y particular, así como el proceso para obtenerla que establece diversas modificaciones paa fin de fortalecer la seguridad de conductores y usuarios.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, enfatizó que este procedimiento operará a partir del mes de septiembre y contempla nuevas disposiciones para contribuir en la disminución de accidentes automovilísticos en la entidad.

Durante la presentación, Rodríguez Roldán señaló que para adquirir la licencia de conducir será necesario presentar un examen en línea con 10 reactivos que se elegirán aleatoriamente de 100 preguntas sobre conocimientos básicos de vialidad, con la finalidad de promover el conocimiento y respeto del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala.

“Con el propósito de consolidar la cultura vial entre la población, se determinó establecer estos requisitos para adquirir el documento oficial”, mencionó.

El funcionario estatal señaló que para tramitar cualquier modalidad de licencia será necesario que los interesados presenten un documento que avale que acudieron a un examen de la vista con un oftalmólogo.

En tanto, para los conductores del transporte público la Secte establecerá como requisito el examen toxicológico que permitirá verificar que los solicitantes sean aptos para brindar el servicio.

El titular de la Secte abundó que, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se buscará que el procedimiento para obtener las licencias de transporte público esté vinculado con la Plataforma México, con lo que se facilitará que instancias policiales corroboren que los conductores no cuenten con mandatos judiciales o antecedentes delictivos.

Cabe señalar que la nueva licencia contará con un seguro de vida, el cual tendrá un costo de 50 pesos a partir del año 2019 e incluirá una indemnización de hasta 75 mil pesos.

Además, para respaldar la economía de las familias tlaxcaltecas se determinó mantener las cuotas actuales para la obtención de licencias.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el módulo ubicado en San Pablo Apetatitlán, en las oficinas centrales de la Secte, será el único que expedirá la licencia tipo A para transporte público; mientras, las demás modalidades se podrán tramitar en los módulos de atención de Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala y Apizaco; y de manera paulatina se brindará el servicio en Chiautempan, Tlaxco, Zacatelco y San Pablo del Monte.

Cabe señalar que este nuevo documento cuenta con medidas de seguridad como:  logotipos personalizados de la dependencia estatal y del Gobierno del Estado, micro texto, tinta ópticamente variable de verde a rosa, chip sin contacto, tinta uv que cambia de color, leyenda de canje, folio laser sensible al tacto y textos ocultos, entre otros.

Continuar leyendo

Lo más leido

Toma de protesta consejo directivo de la Cámara de la Industria del Vestido en Tlaxcala

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / SEDECO / Este día, tomaron protesta del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Con la finalidad de potencializar la industria del vestido en el estado, se realizó la mañana de este martes la toma de protesta a empresarios tlaxcaltecas que forman parte de este consejo para crear estrategias que generen mayor posicionamiento de sus marcas a nivel estatal, nacional e internacional.
El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Jorge Luis Velázquez Rodríguez, fue el encargado de tomar protesta, agradeció a consejeros, vocales y todos los integrantes por su participación en este periodo, que durará hasta el próximo 2021.
Por su parte, Vicente Corral mencionó que trabajarán bajo ciertos ejes para generar estrategia, desarrollo de proyectos, capacitación en producción y calidad, maquinária adecuada, capital de trabajo y recursos tecnológicos.
Invitó a los empresarios a ser ambiciosos y no conformarse con mantener la fama de que en Tlaxcala las cosas se hacen bien.
Enfatizó que “Hecho en Tlaxcala” será nuestra etiqueta a partir de hoy y dejaremos una industria mejor a como la encontramos”, puntualizó.
Continuar leyendo

Lo más leido

Recibe CGE 320 propuestas de nombres para la pareja de leones blancos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) recibió un total de 320 propuestas de nombres para la pareja de cachorros de león blanco que nacieron en el Zoológico del Altiplano el pasado 18 de marzo.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que tras la publicación de la convocatoria “¿Qué nombres les pondrías?”, se recibieron propuestas de infantes de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

El funcionario estatal detalló que la convocatoria dirigida a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad trascendió fronteras y también se recibieron nombres desde países como Francia.

Cabe señalar que la siguiente etapa del concurso se centrará en el análisis de las propuestas por parte del jurado calificador que analizará la explicación de los nombres que enviaron los participantes para dar a conocer su veredicto.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 2 de septiembre en el Zoológico del Altiplano, donde se anunciará al ganador y los nombres que llevarán la pareja de leones blancos.

Con estas acciones, la Coordinación General de Ecología busca involucrar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar a las diferentes especies de animales.

Continuar leyendo

Lo más leido