Connect with us

Deportes

Triunfa “Chema” en la prueba de ruta de Olimpiada Nacional de ciclismo

Publicado

en

*Además logran plata por equipos.

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / Con un merecido oro, el pedalista tlaxcalteca José María Ramírez Hernández se adueñó del sitio de honor en la prueba de ruta  de la categoría juvenil C, con una distancia recorrida de 120 kilómetros, justa deportiva realizada en la carretera Las Flores, ubicada a 25 kilómetros del centro de Aguascalientes.

Con un tiempo de 2 horas  56 minutos y 38 segundos, desde el principio, José María Ramírez, mejor conocido como “Chema” lideró el grupo durante la primera parte del recorrido con holgura, en los últimos metros y en un cierre espectacular, el de la tierra de Xicohténcatl se adueñó del primer lugar, donde su equipo conformado por Gerardo Reyes Corichi Trevera, Ricardo Ramírez Flores y Ángel Akivilet Pérez Reyes también contribuyeron para lograr este triunfo.

El segundo lugar correspondió a Ricardo Peña Salas, representante de Baja California Sur, con un crono de 2:56.38, al igual que el representante de Coahuila, Fernando Alexis Ortíz Picasso.

A pesar de que algunos ciclistas de otros estados intentaron darle alcance al puntero del pelotón no lograron el objetivo, por lo que en los últimos kilómetros se volvió más exigente, no obstante, la espinita que llevaba el tlaxcalteca y que decidió sacarse en esta edición de Olimpiada y Nacional Juvenil le dio la fuerza para colocarse como el número uno de la competencia.

Luego de dos años de participar en el evento amateur más importante del país,ñ, el pedalista señaló que presentía que éste era su año.

“Habían sido ya dos nacionales en los que no se me había podido dar, en ese entonces si sentía el bajón, pero me dije que en ésta me desquitaba, aunado a ello, me cuidé en todos los aspectos para llegar al objetivo. Nuestro equipo siempre buscó estar en el puntero, a pesar de que me dolían las piernas  en lo último no bajamos el ritmo, puesto que en cualquier momento nos podían dar la vuelta; así que nos mantuvimos hasta obtener esta medalla.”

Además de la presea de oro, Tlaxcala sumó una plata por equipos, luego de sumar los tiempos de los integrantes, el primer lugar fue para Baja California Sur, mientras que el tercer lugar fue para Jalisco.

Por otra parte, Jonathan Romero Hernández obtuvo la medalla de plata también en la especialidad de ruta categoría Juvenil A con una distancia de 40 kilómetros y un crono de una hora ocho minutos 28 segundos; a pesar de las condiciones del viento y del aire, hizo un sprint que lo colocó en los tres primeros lugares.

El primer lugar fue para Baja California Sur con Sebastián Ruiz Terán, y el tercer lugar fue para el colimense Luis Parra Castro.

“Es muy bonito subir al podio, ya que antes no se había podido lograr; la medalla de plata es para la gente que me ha apoyado desde el principio, a mi familia y a mi entrenador.”

Con cuatro medallas, una de oro y tres de plata, el ciclismo tlaxcalteca cierra la participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Destaca Marco Mena triunfos de tlaxcaltecas en Barranquilla 2018 

Publicado

en

*El Gobernador Mena se reunió con los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena destacó los triunfos de las atletas tlaxcaltecas Madaí Pérez Carrillo y Vianey de la Rosa Rojas, y del boxeador Miguel Ángel Capilla Flores, que obtuvieron medallas en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Al reunirse con el trío de atletas y sus entrenadores en el Palacio de Gobierno, Marco Mena manifestó el orgullo que representó para el estado su destacada participación en la justa regional, en la que Madaí Pérez obtuvo la medalla de oro, mientras que Vianey de la Rosa y Miguel Capilla ganaron bronce.

Al dirigirse a los deportistas tlaxcaltecas, el Gobernador Mena subrayó que son un ejemplo para toda la sociedad de lo que se puede lograr con disciplina, esfuerzo y constancia.

Asimismo, el Gobernador Marco Mena reconoció el trabajo realizado por los entrenadores de los medallistas -Odilón Cuahutle Rojas en atletismo, y Abel Vargas Valencia en boxeo-, ya que con su dedicación, guía y conocimientos contribuyeron a los logros de sus pupilos en la competencia internacional.

En la reunión se dio a conocer que los deportistas y sus entrenadores recibirán un estímulo económico por parte del Gobierno del Estado, como reconocimiento al empeño que pusieron en cada una de sus competencias y que permitió que Tlaxcala aportara tres preseas a la delegación mexicana que participó en Barranquilla 2018.

La finalidad de este respaldo es que los tres atletas y sus mentores continúen con sus entrenamientos deportivos y fortalezcan su preparación de cara a las próximas competencias que tendrán a nivel nacional e internacional, incluidas en el ciclo olímpico que concluye en Tokio 2020.

Madaí Pérez Carrillo obtuvo la medalla de oro en la prueba femenil de maratón; Vianey de la Rosa Rojas logró el metal de bronce en la competencia de los 10 mil metros planos, y Miguel Ángel Capilla Flores ganó la presea bronceada en la disciplina de boxeo, en la categoría de 52 kilogramos.

Los tres deportistas coincidieron en la importancia de contar con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), al refrendar su compromiso de continuar con su preparación para destacar en las próximas competencias que se realizarán en el país y en el extranjero.

En el encuentro estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, así como el entrenador de las atletas tlaxcaltecas, Odilón Cuahutle Rojas, y el entrenador del boxeador, Abel Vargas Valencia.

 

Continuar leyendo

Deportes

Presenta Coyotes de Tlaxcala el calendario oficial

Publicado

en

 Correspondiente a la temporada 18-19 en la Serie A de la Liga Premier FMF.

Coyotes de Tlaxcala inicia la Jornada 01 contra Irapuato el próximo sábado 25 de agosto en el estadio Sergio León Chávez a las 17:00 horas, continuando con su primer partido de local en la jornada 02 el sábado 1 de septiembre en la U.D Próspero Cahuantzi.

¡De vuelta a casa!

Con el regreso de jugadores como Alain Rashiv Estrada guardameta del equipo rojinegro,

Arnold Ríos quien va por su 4ta Temporada consecutiva defendiendo nuestros colores. Suma 7131 minutos y 82 partidos emocionando a la Afición Tlaxcalteca.

José Villegas,regresa a Tlaxcala, tras su salida en el Apertura 16,

Jesús “Junior” Castro, es uno de nuestros zagueros que se mantiene para seguir defendiendo nuestro equipo, con 5170 minutos jugados y 64 partidos entregados nuestra afición tlaxcalteca.

¡Francisco “Sasha” García continúa en nuestro Plantel!
Hasta el cierre del Clausura 2018, el Michoacano tiene 33 partidos y 3107 minutos jugados profesionales con la Jauría.

Nestor Pérez, guardameta Canterano se mantiene con el Club.

Al equipo se integran jugadores como Enrique Cedillo con 22 años de edad proveniente del Club América Premier, Francisco Flores proveniente de Atlante Club con 24 años de edad, Luis Alvaradejo con 24 años de edad y proveniente de Club Querétaro F.C Premier, Axel López proveniente de las Fuerzas Básicas de Club Lobos BUAP con 21 años de edad, Jared Muñoz proveniente de Club León Premier

Miguel Ángel Gómez, técnico del Tlaxcala FC pone al máximo a su escuadra ya que el objetivo es estar en los primeros lugares del Grupo 2, lograr la calificación y después pensar en el campeonato.

Cabe destacar que en el estadio Tlahuicole se encuentra trabajando personal para el armado de las estructuras para los soportes de la construcción de las gradas y la obra avanza de acuerdo con los tiempos establecidos.

Continuar leyendo

Deportes

Colocará SECODUVI soportes para construcción de gradas del estadio Tlahuicole 

Publicado

en

*Esta semana iniciará la colocación de 64 pilas de diferentes diámetros y profundidades.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) iniciará, esta semana, la colocación de 64 pilas de diferentes diámetros que serán el soporte de las gradas del Estadio Tlahuicole, como parte de los trabajos de cimentación del proyecto de modernización de este inmueble.

La dependencia dio a conocer que tras realizar el despalme y limpieza del terreno, se colocarán un total de 64 pilas de diferentes medidas, que van desde los dos metros de diámetro y treinta metros de profundidad, las cuales servirán para soportar el peso del graderío principal que tendrá capacidad para más de seis mil personas.

Para la colocación de las estructuras, la máquina perforadora iniciará las excavaciones en estos días, en tanto se realiza el armado de las piezas con varilla de primera calidad y de diferentes medidas.

El proyecto establece que los trabajos de armado y colocación de las pilas debe concluir en el mes de septiembre, y posteriormente, se realizará el montaje de los elementos precolados, labores en las que se utilizarán grúas de 300 y 500 toneladas.

Cabe señalar que la obra avanza de acuerdo con los tiempos establecidos y al interior del estadio trabajan alrededor de 100 personas en el armado de las estructuras.

Con estas acciones, la Secoduvi ofrecerá a la población tlaxcalteca un espacio multifuncional que podrá albergar eventos deportivos, artísticos y culturales.

Continuar leyendo

Lo más leido