Connect with us

Chiautempan

Apoya DIF de Contla al sector más vulnerable

Publicado

en

385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / Con la finalidad de mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias de Contla de Juan Cuamatzi, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Miguel Muñoz Reyes, a través del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige Florina Moreno Castillo, presidenta honorífica y la directora Imelda Flores Galicia, trabajan para apoyar a los sectores vulnerables de la población.

En coordinación con la congregación “Mariana Trinitaria”, enfocada a fomentar la buena salud, la alimentación y calidad de vida de las familias que más lo necesitan, se efectuó la quinta entrega de paquetes de Rotoplas con capacidad de mil 100 litros, dicho apoyo forma parte de la gestión del ayuntamiento, donde 38 familias de las diferentes secciones resultaron beneficiadas.

Por su parte, la directora, Imelda Flores Galicia, informó que este tipo de apoyos se adquieren a bajo costo, con un descuento del 40 %; que siguen trabajando y en los próximos días se llevará a cabo la sexta entrega, así mismo invitó a la población en general a que acudan a las instalaciones y sigan participando en los distintos programas y servicios que ofrece el DIF, tales como terapia de lenguaje, termoterapia, mecanoterapia, electroterapia, estimulación, hidroterapia, psicología, consultas médicas, adquisición de aparatos auditivos, aparatos funcionales, lentes graduados, asesoría jurídica, entre otras.

El evento tuvo verificativo en las instalaciones del Auditorio Municipal, ahí las familias beneficiadas agradecieron las acciones que viene realizando el presidente municipal, en conjunto con las distintas áreas que integran el ayuntamiento, quienes han escuchado y atendido en la medida de lo posible sus necesidades.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Conmemoran en Tlaltelulco el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo 

Publicado

en

*Rubén Pluma Morales resalta la capacidad para lograr el desarrollo de su pueblo. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el presidente Rubén Pluma Morales, conmemoraron este día el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo, ilustre abogado oriundo de esa demarcación que sobresalió a nivel nacional.

Frente a la iglesia de La Magdalena Tlaltelulco, en la tumba de don Mauro Angulo, el alcalde Rubén Pluma, acompañado por integrantes del cabildo y de la diputada local, María Félix Pluma Flores, colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio.

Ahí, Pluma Morales recordó que hace 71 años fue asesinado don Mauro Angulo en la Ciudad de México, pero su cuerpo lo trasladaron a Tlaltelulco, donde lo sepultaron a un costado de la iglesia principal.

Posteriormente, autoridades y vecinos se trasladaron a la escuela primaria que lleva el nombre del ilustre Mauro Angulo, donde también colocaron una ofrenda floral en el busto instalado en la plaza cívica, después hubo poesías y danzas en su honor.

Continuar leyendo

Chiautempan

Por apagón y sobrecarga, no habrá servicio de agua potable en zonas de Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / El ayuntamiento de Chiautempan informa que el día de hoy, viernes 15 de febrero del año en curso, no se proporcionará el servicio de agua a la Colonia El Alto y parte Centro en su parte baja siendo el Barrio de Ximentla, San Onofre y Panzacola las zonas afectadas, debido al apagón que se suscitó en la Colonia El Alto, la bomba que trabajaba en el pozo 3 presentó sobrecarga. 

Por lo que se pide a los pobladores tomen precauciones ante la citada contingencia, sin antes mencionar que se estará distribuyendo agua en una pipa a forma de boteo para las necesidades urgentes de los usuarios, en lo que se regula este problema.
Por su atención, gracias.

Continuar leyendo

Chiautempan

Te esperamos al Carnaval #Chiautempan 2019 ¡No Faltes! 

Publicado

en

Te esperamos al Carnaval #Chiautempan 2019. ¡Diviértete y sonríe con nuestras comparsas y las mejores camadas de la región! ¡No Faltes!

Continuar leyendo

Trending