Connect with us

Lo más leido

Asume Claudia Ruiz Massieu la presidencia nacional del PRI

Publicado

en

*Anuncia que convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para impulsar un proceso de renovación incluyente. 

*Hace un llamado a la unidad de todos los sectores para promover un profundo cambio, ordenado y con apego a la legalidad.

*René Juárez Cisneros concluye su periodo al frente del partido y asegura que la transformación del instituto político debe ser total, para enarbolar las causas de los más pobres.

*Rubén Moreira Valdez, asume la Secretaría General de este instituto político.

385 Grados / Tlaxcala / Claudia Ruiz Massieu asumió este lunes la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en sustitución de René Juárez Cisneros, quien presentó su renuncia al cargo que ocupó desde el pasado 4 de mayo.

En Tlaxcala, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Roberto Lima Morales, aseguró que como dirigencia estatal respaldan el nuevo nombramiento de Ruiz Massieu al frente del PRI y que tal como lo planteó, respetarán los tiempos y lo que determine la Comisión Política Permanente y el Consejo Político Nacional.

“Nosotros nos debemos a la militancia leal y fiel al partido y por ello concordamos con los puntos planteados por Claudia Ruiz, en el sentido de que el partido entre en una reflexión profunda, debemos reconstruirnos de abajo hacia arriba, de la base a la dirigencia, de los estados hacia el centro del país, tal y como ella atinadamente expuso”.

La nueva dirigente nacional aseguró que llevará la conducción del partido con responsabilidad, y anunció que convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional, para llevar a cabo el cambio de dirigencia.

“Trabajaré para asegurar que dicha convocatoria sea emitida y se lleve a cabo de manera ordenada, incluyente y apegada a la legalidad”, aseguró.

Luego de hacer un amplio reconocimiento al compromiso y trabajo desplegado por René Juárez, durante el tiempo que encabezó la dirigencia priista, Ruiz Massieu llamó al priismo a construir la unidad desde la democracia interna para aportar, con ánimo constructivo y propositivo, a la tarea común de renovar a nuestro partido.

Con ello, precisó, se garantiza que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional se lleve a cabo en tiempo y forma.

Resaltó que este ejercicio debe realizarse de abajo hacia arriba, de la base a la dirigencia, de los estados hacia el centro, donde todas las expresiones del PRI tengan el derecho, que también es deber, de expresarse.

Adelantó que propondrá la creación de una Comisión Nacional, plural e incluyente, para conducir el proceso de profunda reflexión “que impulse la gran reforma del partido, una reforma cimentada en la unidad”.

Ruiz Massieu aceptó estar consciente de que asume esta responsabilidad “en el momento más complejo que hemos encarado en nuestra historia reciente como organización política”.

“Tengo la certeza de que desde la unidad, y a partir de la democracia interna, con nuestra militancia al centro, lograremos replantearnos, reinventarnos y renovarnos, a fin de refrendar al PRI como un partido grande, el partido popular que conquiste nuevamente la confianza mayoritaria ciudadana, para seguir sirviendo a México”, aseveró.

De acuerdo a los estatutos del Partido, Rubén Moreira Valdez también asumió este día la Secretaría General de este instituto político.

Al presentar su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, René Juárez Cisneros hizo un ejercicio autocrítico de por qué la ciudadanía dejó de otorgarle su respaldo al PRI.

Hizo notar que los tiempos actuales “demandan una nueva forma de hacer política, que empate con los viejos y nuevos reclamos de la sociedad y una nueva forma de comunicarnos, donde su eficacia esté en su sencillez y claridad pero, sobre todo, en su pertinencia”.

Al invitar a los priistas a entender la lección de la elección, afirmó que “para regresar al poder, debemos de aprender de la derrota; la militancia debe expresarse, el camino real será la nueva etapa del Partido Revolucionario Institucional”.

Finalmente, señaló que mantiene “una actitud firme de servir a mi partido cuando me requiera y nada me daría más gusto que con la validación de las bases. Llegué a esta dirigencia con la frente en alto, y con la frente en alto me voy”, concluyó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

No existe en el Poder Judicial incremento de salario de presidente y magistrados

Publicado

en

*Las cifras están abiertas al público en general a través de su portal de transparencia. 

385 Grados / Tlaxcala / El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, aclaró que no existe aumento de su salario ni de magistrados, ya que los datos circulados en notas informativas y columnas de opinión fueron tomados de la publicación del Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala, en el Periódico Oficial del Estado, el 31 de enero del 2019.

Sin embargo, dicha información ha sido interpretada erróneamente, ya que el concepto de aguinaldo y prima vacacional se está considerando de forma mensual por un importe de 125 mil 17 pesos, en el caso del presidente, la cual debe ser dividida entre 12 meses en el tabulador, resultando un importe mensual de 10 mil 418 pesos y que finalmente se entrega en el mes de diciembre y no cada mes.

Respecto a las percepciones mensuales ordinarias, para el magistrado presidente son: sueldo base, 29 mil 880 pesos; percepción complementaria, 29 mil 880 pesos; despensa, 2 mil 58 pesos; compensación, 13 mil 739 pesos; que en total suman 75 mil 558 pesos, percepción bruta, antes de la retención de los impuestos correspondientes.

Ello significa que en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se retiene de manera mensual por sus percepciones ordinarias es de 17 mil 850 pesos, mientras que en el caso del concepto de Aportaciones a Pensiones Civiles, es de 3 mil 585 pesos, cifras que dan un ingreso mensual neto de 54 mil 122 pesos de salario para el magistrado presidente del TSJE.

Por otro lado, en el caso de magistrados, cuentan con percepciones de sueldo base por la cantidad de 19 mil 219; Percepción complementaria, 19 mil 219; Compensación, 8 mil 837; Canasta básica, 2 mil 58 pesos; que en suma da un total de 49 mil 334 pesos.

A lo anterior, se reducen las deducciones por concepto del ISR por 9 mil 951 pesos y Aportaciones a Pensiones Civiles por 2 mil 306 pesos, lo que suman 12 mil 257; por ello, los magistrados perciben de manera mensual un total de 37 mil 77 pesos.

Las cifras anteriores, en valores brutos pueden consultarse en el portal de transparencia del TSJE, a través de su página web www.tsjtlaxcala.gob.mx, acción que refrenda lo estipulado en el Plan Estratégico Institucional 2018-2020.

Continuar leyendo

Lo más leido

Presenta ITJ convocatoria para formar parte de “Centinelas Marching Band”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) convoca a los jóvenes de entre 14 y 25 años de edad con interés en aprender a tocar instrumentos musicales de viento y percusión a integrarse a la “Centinelas Marching Band”.

De acuerdo con la convocatoria, el cupo es limitado a 31 nuevos integrantes para la sección de trompetas, trombones, tuba, flauta piccolo, euphonio, clarinetes, melófonos, barítonos de marcha, saxofón alto y soprano. En cuanto a las percusiones se busca a candidatos para los bombos, multitenor y platillos.

Los jóvenes que sean seleccionados aprenderán a leer e interpretar música, y los instrumentos se les proporcionarán en calidad de préstamo bajo resguardo; además, el método de ensamble y técnica serán propuestos por el director de la banda.

Cabe señalar que la convocatoria también está abierta para que 11 jóvenes tlaxcaltecas se integren al grupo de animación de la banda, quienes deberán manifestar interés por actividades físicas y artísticas.

Los jóvenes interesados en participar deberán presentar copia de acta de nacimiento, identificación oficial o escolar con fotografía y comprobante de domicilio, en caso de ser menor de edad deberán anexar una carta de autorización del padre o tutor.

Además, deberán llenar la cédula de registro, contar con buen estado de salud, y para las personas que no hayan nacido en Tlaxcala podrán presentar una carta de radicación que constate que llevan un mínimo de cinco años viviendo en el estado.

Los aspirantes podrán entregar sus documentos en las oficinas del ITJ, ubicadas en el interior del Parque de la Juventud, en calle Heroico Colegio Militar, número 5, en la colonia Adolfo López Mateos de la capital del estado.

Continuar leyendo

Lo más leido

Realiza SESA curso de inducción para estudiantes de servicio social

Publicado

en

*160 jóvenes de las áreas de medicina, enfermería, nutrición, odontología, radiología y psicología realizarán su servicio social en unidades de primer nivel de atención.

385 Grados / Tlaxcala / Un total de 160 jóvenes de las áreas de medicina, enfermería, nutrición, odontología, radiología y psicología realizarán su servicio social en unidades de primer nivel de atención de la Secretaría de Salud (SESA), durante el periodo febrero 2018-enero 2020.

Previo a su incorporación a la dependencia, a través del departamento de Calidad y Educación en Salud, se impartió un curso de inducción con el objetivo de fortalecer la formación especializada de estudiantes de las carreras de la salud.

En el encuentro con las y los estudiantes, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, dio la bienvenida a los jóvenes, a quienes deseó que su año de servicio social sea satisfactorio y productivo, que propicie su desarrollo académico, ético y profesional, y promueva valores como la solidaridad y el compromiso social con los pacientes.

Cabe señalar que la finalidad de este tipo de cursos es sensibilizar a los prestadores de servicios social sobre la importancia de ofrecer atención de calidad a las familias tlaxcaltecas y fomentar la empatía.

De esta manera, la Secretaría de Salud garantiza el fortalecimiento de los servicios que brindan las unidades de primer nivel de atención en beneficio de las familias del estado.

En este evento acompañaron al Secretario de Salud, Pilar Bailón Barceinas, Jefa del departamento de Calidad en Educación; Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud; y los jefes jurisdiccionales de Tlaxcala y Huamantla, Víctor Gómez Campos y Alejandro Morales Torres, respectivamente.

Continuar leyendo

Trending