Connect with us

Lo más leido

Asume Claudia Ruiz Massieu la presidencia nacional del PRI

Publicado

en

*Anuncia que convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para impulsar un proceso de renovación incluyente. 

*Hace un llamado a la unidad de todos los sectores para promover un profundo cambio, ordenado y con apego a la legalidad.

*René Juárez Cisneros concluye su periodo al frente del partido y asegura que la transformación del instituto político debe ser total, para enarbolar las causas de los más pobres.

*Rubén Moreira Valdez, asume la Secretaría General de este instituto político.

385 Grados / Tlaxcala / Claudia Ruiz Massieu asumió este lunes la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en sustitución de René Juárez Cisneros, quien presentó su renuncia al cargo que ocupó desde el pasado 4 de mayo.

En Tlaxcala, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Roberto Lima Morales, aseguró que como dirigencia estatal respaldan el nuevo nombramiento de Ruiz Massieu al frente del PRI y que tal como lo planteó, respetarán los tiempos y lo que determine la Comisión Política Permanente y el Consejo Político Nacional.

“Nosotros nos debemos a la militancia leal y fiel al partido y por ello concordamos con los puntos planteados por Claudia Ruiz, en el sentido de que el partido entre en una reflexión profunda, debemos reconstruirnos de abajo hacia arriba, de la base a la dirigencia, de los estados hacia el centro del país, tal y como ella atinadamente expuso”.

La nueva dirigente nacional aseguró que llevará la conducción del partido con responsabilidad, y anunció que convocará a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional, para llevar a cabo el cambio de dirigencia.

“Trabajaré para asegurar que dicha convocatoria sea emitida y se lleve a cabo de manera ordenada, incluyente y apegada a la legalidad”, aseguró.

Luego de hacer un amplio reconocimiento al compromiso y trabajo desplegado por René Juárez, durante el tiempo que encabezó la dirigencia priista, Ruiz Massieu llamó al priismo a construir la unidad desde la democracia interna para aportar, con ánimo constructivo y propositivo, a la tarea común de renovar a nuestro partido.

Con ello, precisó, se garantiza que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional se lleve a cabo en tiempo y forma.

Resaltó que este ejercicio debe realizarse de abajo hacia arriba, de la base a la dirigencia, de los estados hacia el centro, donde todas las expresiones del PRI tengan el derecho, que también es deber, de expresarse.

Adelantó que propondrá la creación de una Comisión Nacional, plural e incluyente, para conducir el proceso de profunda reflexión “que impulse la gran reforma del partido, una reforma cimentada en la unidad”.

Ruiz Massieu aceptó estar consciente de que asume esta responsabilidad “en el momento más complejo que hemos encarado en nuestra historia reciente como organización política”.

“Tengo la certeza de que desde la unidad, y a partir de la democracia interna, con nuestra militancia al centro, lograremos replantearnos, reinventarnos y renovarnos, a fin de refrendar al PRI como un partido grande, el partido popular que conquiste nuevamente la confianza mayoritaria ciudadana, para seguir sirviendo a México”, aseveró.

De acuerdo a los estatutos del Partido, Rubén Moreira Valdez también asumió este día la Secretaría General de este instituto político.

Al presentar su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, René Juárez Cisneros hizo un ejercicio autocrítico de por qué la ciudadanía dejó de otorgarle su respaldo al PRI.

Hizo notar que los tiempos actuales “demandan una nueva forma de hacer política, que empate con los viejos y nuevos reclamos de la sociedad y una nueva forma de comunicarnos, donde su eficacia esté en su sencillez y claridad pero, sobre todo, en su pertinencia”.

Al invitar a los priistas a entender la lección de la elección, afirmó que “para regresar al poder, debemos de aprender de la derrota; la militancia debe expresarse, el camino real será la nueva etapa del Partido Revolucionario Institucional”.

Finalmente, señaló que mantiene “una actitud firme de servir a mi partido cuando me requiera y nada me daría más gusto que con la validación de las bases. Llegué a esta dirigencia con la frente en alto, y con la frente en alto me voy”, concluyó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Sigue abierta queja en la CEDH por el caso de Españita

Publicado

en

*Trataron de conciliar, pero no hubo acuerdos entre ambas partes, dice el Ombudsman. 

385 Grados / CEDH / Antonio GUARNEROS / El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda, informó que continúa abierta la queja por presunto acoso por parte del regidor del municipio de Españita, Óscar Ávila Portillo, toda vez que, aunque el organismo intentó conciliar, no hubo acuerdos entre ambas partes.

“En ese momento atendimos y llamamos a una conciliación, la cual no se dio como tal y la queja continúa abierta”, puntualizó.

Comentó que en el organismo inició una queja contra los policías municipales de Españita, por no atender el llamado de un enfrentamiento entre particulares, en el que la extrabajadora del ayuntamiento y dos de sus familiares resultaron gravemente lesionadas.

Sin embargo, el Ombudsman aclaró que no puede iniciar una queja por el enfrentamiento, en el que resultó lesionada Carolina Ramírez y sus familiares, “porque es un caso entre particulares, lo cual le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Añadió que, anteriormente, la afectada presentó una queja por acoso por parte del regidor, Óscar Ávila Portillo, “y en ese momento atendimos y llamamos a una conciliación, la cual no se dio como tal y la queja continúa abierta” y puede derivar en una recomendación al presidente municipal y al regidor.

Continuar leyendo

Lo más leido

Persisten la desigualdad y la violencia contra las mujeres: IEM

Publicado

en

*La directora Angélica Zárate participó en el foro Igualdad… no violencia”, convocado por la diputada Irma Yordana Garay, en el Congreso local. 

385 Grados / Congreso / Antonio GUARNEROS / La titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Angélica Zárate Flores, señaló que a pesar de que Tlaxcala es un estado democrático, está vigente la desigualdad y la violencia contra las féminas, por lo que esos temas representan un reto para las instituciones.

Durante su participación en el foro “Igualdad… no violencia”, convocado por la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, Irma Yordana Garay Loredo, la funcionaria estatal indicó que es necesario impulsar acciones para garantizar la paridad de género, no solo en los cargos de elección popular, sino en todos los órdenes de gobierno.

Admitió que “erradicar la violencia en contra de las mujeres y más en política es una deuda que se tiene con todas, es importante que estemos conscientes de que la violencia política hacia las mujeres es una expresión de machismo que refleja una alta misoginia que prevalece y se manifiesta de diversas maneras”.

Argumentó que las desigualdades son claras, por lo que es tarea de todos tomarse de la mano como autores estratégicos en este camino, desde integrantes de la sociedad civil, ciudadanía, gobierno, partidos políticos, legisladoras y legisladores para hacer visible esta violencia violencia estructural, rompiendo ataduras estructurales que terminan por discriminar y abrir más las brechas de la desigualdad.

Por su parte, la legisladora Irma Yordana Garay Loredo destacó la necesidad de que la sociedad en general cierre filas para enfrentar y abatir “las injusticias que viven, día a día, todas y cada una de las mujeres tlaxcaltecas, pues agredir a una mujer, moral o físicamente, es agredirnos a todas, no dejemos pasar esta oportunidad de transformar la realidad”.

En el evento, que tuvo lugar en el Congreso del Estado, estuvieron diputados locales, funcionarios de organismos autónomos y activistas de la sociedad civil.

Continuar leyendo

Lo más leido

Presenta SEFOA resultados del programa Tecnomóvil de Bobinos de Leche

Publicado

en

*Se dieron a conocer las acciones emprendidas por la dependencia para que los ganaderos incrementen su productividad.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el “Día Demostrativo del Tecnomóvil Bovinos de Leche”, con la finalidad de dar a conocer los avances y resultados obtenidos a través de este programa y propiciar el intercambio de experiencias entre los productores de ganado lechero.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que con estas actividades se difunden las acciones emprendidas por la dependencia como asesorías, capacitaciones y acompañamiento por parte de técnicos especializados para que los ganaderos incrementen su productividad.

Ramírez Conde invitó a las familias que se dedican a esta actividad a aprovechar los servicios que otorgan los especialistas y poner en práctica los conocimientos adquiridos para obtener mejores rendimientos.

Como parte del evento, se realizó una expo venta de productos que elaboran los ganaderos a partir de las capacitaciones que reciben; además, se impartieron talleres sobre temas como: “Elaboración de alimento concentrado y silo de rastrojo”, “Bloques nutricionales y estabilizador ruminal” y “Elaboración de queso de pasta hilada de manera artesanal”, entre otros.

También, se realizó la difusión del programa “Tecnomóvil de Suelos” y se impartieron las conferencias “Importancia en el cuidado y crianza de becerras” y el “Uso de minerales en bovinos de leche” a cargo de Alfonso Dorantes Vera y Jesús Castro Hernández, respectivamente.

Finalmente, el Secretario de Fomento Agropecuario realizó un recorrido por las estaciones demostrativas y conoció a becerras nacidas a través de inseminación artificial.

De esta manera, la Sefoa, fortalece al sector pecuario en la entidad, a través de la entrega de subsidios para la contratación de servicios técnicos especializados, así como el acompañamiento y transferencia de tecnología a ganaderos para lograr que sus unidades de producción sean más rentables.

Continuar leyendo

Trending