Connect with us

Región Norte

Atiende HOPE reportes ciudadanos, en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Tras un mes de la llegada de la maquina bacheadora HOPE al municipio de Apizaco, el munícipe, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que más de 100 metros cúbicos de pavimento han sido rehabilitados con la aplicación de mezcla asfáltica en frio.
Es a través de los reportes ciudadanos que las calles del centro de la ciudad rielera comienzan a ser rehabilitadas, una vez concluidas darán inicio los trabajos en la periferia
En este sentido, el munícipe aseguró que debido a las intensas lluvias que se presentaron en días pasados y del deterioro del pavimento, que el número de baches creció, mas no porque los trabajos de HOPE sean ineficientes.
‘’HOPE ha estado en marcha desde hace un mes, trabajando intensamente con resultados favorables, por desgracia, el clima no favorece a las calles que ya están desgastadas, lo que provoca que haya más baches, y dé la impresión de que los trabajos han sido vanos, pero no es así, por el contrario’’, argumentó el edil.
En tanto, Alberto Palestina Moreno, subdirector de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, abundó que en conjunto con el Despacho del Alcalde, han recibido más de 25 reportes ciudadanos en el último bimestre, por lo que los esfuerzos han sido redoblados a fin de culminar dichas acciones en breve.
‘’Gracias a la gestión del alcalde, Obras Públicas cuenta con esta máquina bacheadora que mucho ha abonado al mejoramiento de las calles de nuestra ciudad, los resultados se verán reflejados en breve, trayendo beneficios para todas y todos, seguiremos atendiendo sus reportes’’, concluyó.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Arrolla camioneta a pareja en la carretera Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Una camioneta tipo Dodge arrolló la tarde de este jueves a un hombre y a una mujer, ambos circulan a bordo de una motocicleta sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la comunidad de Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:40 horas de este jueves. Dos personas circulaban sobre esta vía de comunicación, pero en el cruce para la comunidad de Belén Atzitzimititlán una camioneta los arrolló; en un primer momento se detuvo, pero pasaron algunos minutos y aprovechó la confusión para darse a lafuga..

Según testigos, se trató de una camioneta tipo Dodge, con placas de circulación MZ19079 del Estado de México.

Aunque de manera altruista, personas se acercaron a brindarles auxilio a las dos que resultaron lesionadas.

Minutos después arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para trasladarlos a un hospital cercano.

El lugar fue abanderado por elementos de seguridad municipal de Apetatitlán.

Continuar leyendo

Región Norte

Inician campaña de prevención de cáncer de mama en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Los costos del servicio médico y del traslado al centro médico UNEME-DEDICAM, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, son gratuitos.
Como medida de prevención entre las mujeres apizaquenses, el H. Ayuntamiento de Apizaco, a través de la Coordinación de Salud municipal, en conjunto con la Jurisdicción de Salud Número III, pusieron en marcha la campaña de detección oportuna de cáncer de mama -sin costo-, con una meta de 200 revisiones médicas.
La campaña está enfocada a la población femenina y estará disponible durante el mes de julio, cubriendo los siguientes requisitos: tener 40 años o más y preferentemente estar afiliadas al Seguro Popular.
Los costos del servicio médico y del traslado al centro médico UNEME-DEDICAM, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, son sin costo alguno, así lo refirió Juan Nicolás Espinoza Sánchez, coordinador de salud municipal.
En ese sentido, abundó que el edil, Julio César Hernández Mejía, refrendó su compromiso con las apizaquenses: ‘’el alcalde y la coordinación de salud, queremos reforzar la cultura de la prevención, prestando todas las facilidades para que más mujeres se interesen por su salud, sobre todo apoyando a su economía, esperamos que acudan’’, comentó Espinoza Sánchez.
Para recibir mayor información, las interesadas pueden acudir a la Coordinación de Salud Municipal, ubicada en Boulevard 16 de Septiembre S/N esquina con Boulevard Cuauhtémoc, en la ciudad rielera, en un horario de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas, o bien, pueden comunicarse al teléfono 41 8 08 45 ext. 319.

Continuar leyendo

Región Norte

Refrenda policía de Apizaco compromiso de atender denuncias ciudadanas

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La Policía de Apizaco, a través del Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, refrendó su compromiso de atender cualquier denuncia ciudadana a fin de garantizar el orden y la paz pública.
Precisó que los oficiales tienen la obligación de atender cualquier solicitud de apoyo de los ciudadanos, tal como ocurrió el pasado fin de semana, en la que un menor fue señalado de haber robado un monedero.
Explicó que una mujer que se dedica a pintar caras de niños en el parque de Apizaco se percató que su monedero desapareció y que a un lado de donde lo dejó estaba un menor, el cual al ver a la mujer empezó a caminar apresuradamente.

Por ello, algunos comerciantes del parque comenzaron a seguir al menor y pidieron apoyo de la Policía de Apizaco, cuyos oficiales arribaron de inmediato, pero al ver que la señora se sintió mal de la glucosa pidieron el apoyo de la ambulancia de Protección Civil.

Simultáneamente, otros oficiales acudieron a la altura del mercado Guadalupe, pues algunas personas agarraron al menor y le exigieron el monedero.
Cuando arribaron los uniformados, el menor les dijo que él no lo tenía, incluso abrió su mochila para enseñarles que solo llevaba unas paletas, ya que su papá lo manda a venderlas para subsistir.

Acto seguido, el menor sacó un celular de sus bolsillos y llamó a su papá, a lo que los oficiales le dijeron que sí, que acudiera para explicarle lo que ocurría, ya que algunas personas pedían que fuera asegurado.

Pero cuando arribó el papá del menor, llegó agresivo y comenzó a grabar a los oficiales, incluso amenazó con demandarlos, a pesar de que nunca detuvieron al menor, solo esperaron a que un adulto estuviera con él para evitar que alguna persona atentara contra él.

Por último, Cárdenas Ramírez aseguró que en el propio video del padre del menor se observa que los oficiales ni tocan al menor, por lo que en ningún momento se violaron los derechos del infante.

 

Continuar leyendo

Lo más leido