Connect with us

Chiautempan

Balean a joven en Contla Tlaxcala

Publicado

en

Es atendido en el hospital general de Tlaxcala, recibió un impacto en el abdomen.
385 Grados / Contla / Baleado / Antonio GUARNER0S / Un solitario sujeto baleó a un joven que se encontraba frente a una tienda de la calle Morelos, de la segunda sección de Contla de Juan Cuamatzi, por lo que fue trasladado al hospital general de la Secretaria de Salud (Sesa).
El ataque ocurrió alrededor de las 20:25 horas de este sábado, cuando Mario N, estaba platicando con unos amigos frente a una tienda, pero llegó un sujeto de forma agresiva y le exigió que lo dejara pasar.
De acuerdo con información de unos testigos, el sujeto traía entre sus manos una bolsa con mole, pero de repente sacó un arma de fuego y amagó a Mario N, por lo que forcejearon y en eso se escucharon dos detonaciones.
El sujeto intentó accionar su arma más veces, pero se le trabó, por lo que emprendió la huida con rumbo a la calle Juan Cuamatzi.
Fue en ese momento en que Mario se desvaneció y sus amigos trataron de auxiliarlo y llamaron al servicio de emergencias 911, de ahí que arribaron elementos de la policía municipal y luego una ambulancia de Cruz Roja.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital general de la Sesa, dónde reportan su estado de salud como delicado.
El lugar fue acordonado, ya que fue encontrado un casquillo percutido.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Promueve ayuntamiento de Chiautempan herramientas educativas para niños y jóvenes de la entidad

Publicado

en

*Se realizará curso de computación para reforzar la formación académica de las y los jóvenes Chiautempenses.

385 Grados / Chiautempan / Este lunes el ayuntamiento de Chiautempan, presidido por Héctor Domínguez dio inicio a una actividad más en beneficio de la niñez y los jóvenes del municipio. Se trata de un curso de computación organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en conjunto con la Brigada Rural 119.  

El objetivo es reforzar la formación académica de las y los jóvenes Chiautempenses, por lo que el Instituto Municipal de la Juventud implementará un curso de computación que beneficiará a más de 50 jóvenes con el fin de generar diversas estrategias para mejorar su calidad de vida.

De esta forma, integrantes del cabildo del ayuntamiento de Chiautempan, así como miembros de la brigada 119 dieron por inaugurado dicho curso. Las actividades se realizarán en las instalaciones de poder joven pertenecientes al IMJ. Las acciones son parte del convenio signado entre ambas instituciones y tendrán una duración de tres semanas, del 21 de enero al 8 de febrero de este año, con un horario de 13:30 a 15:30.  

El director de juventud, Daniel Zecua Alejo extendió una invitación a todo el sector juvenil para que se acerquen a la dirección a su cargo para recibir orientación laboral, psicológica y educativa. Igualmente extendió la invitación a utilizar el espacio denominado “Poder Joven” en el que se encuentran instaladas computadoras y tablets con conexión a internet para realizar tareas o investigación de forma gratuita.  Zecua mencionó que todas estas acciones se encuentran dentro de la estrategia del gobierno de Héctor Domínguez para beneficiar y mejorar las oportunidades de los jóvenes chiautempenses.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inauguran en Tlaltelulco obra con inversión de 3 mdp

Publicado

en

*Con recursos gestionados ante Rene Bejarano y Dolores Padierna adoquinan la calle 12 de Diciembre.

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el alcalde Rubén Pluma Morales, acompañado por regidores, delegados y otros funcionarios, inauguraron este lunes la pavimentación de adoquín de la calle 12 de Diciembre, en la colonia Santa Cruz Progreso, donde fueron invertidos tres millones de pesos.

En su mensaje, Pluma Morales señaló que “agradezco el trabajo del delegado que está por dejar el cargo y a los vecinos de esta colonia, agradezco la presencia de la señora Catalina Flores representante de Movimiento Nacional de la Esperanza, viene en representación de Rene Bejarano y Dolores Padierna”.

“Doña Catalina Flores es el enlace con René Bejarano y Dolores Padierna, ellos son los gestores ante el Congreso de la Unión y del Senado para bajar obras y que nos ha apoyado con tres obras de impacto en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, la primera obra de impacto fue hace un año en la calle Emiliano Zapata y la Francisco I Madero de la colonia Estocapa, la segunda fue en la calle 2 de Noviembre que se inauguró a escasos 10 días”.

Añadió que “ahora estamos inaugurando la calle 12 de Diciembre con una inversión de casi tres millones de pesos, es por eso que agradecemos a la señora Catalina Flores y a nombre del pueblo de La Magdalena Tlaltelulco, y con la representación que tengo como presidente municipal lleve nuestro más sincero agradecimiento al profesor Rene Bejarano por el apoyo que está brindando a esta comunidad”.

No obstante, el alcalde indicó que “esperamos que no siga apoyando con más proyectos y que esta no sea la última obra, porque en este año se han mandado más proyectos para más obras, y no dudamos que seguiremos contando con el apoyo tanto de la señora Catalina Flores como del profesor Rene Bejarano”.

Por último, Pluma Morales comentó que esta en esta obra se ejecutaron cuatro mil 340 metros cuadrados de pavimento de adocreto exagonal, 990 metros lineales de guarnición de concreto, 904.48 metros cuadrados de construcción de banquetas de concreto estampado, 87 metros lineales de ampliación de red de agua potable, 72 metros cúbicos de construcción de muro de contención y la inversión total de la obra fue de dos millones 997 mil pesos.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Implementa Policía de Amaxac operativo de vigilancia e instala puntos de revisión

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Amaxac de Guerrero realiza filtros de seguridad en diferentes puntos, informó Julio Oscar Arenas Oyorzaval, comisario de la policía en esa demarcación.

En este sentido, puntualizó que dichas acciones responden a las necesidades de garantizar la seguridad de los habitantes en el municipio de Amaxac, “desafortunadamente muchas personas optan por el dinero fácil, y la única manera de combatir la delincuencia es generando estrategias que nos permitan inhibir los actos delictivos que pudieran suscitarse en nuestro municipio”.

Arenas Oyorzaval indicó que al instalar filtro de seguridad y vigilancia “participó la Unidad de Reacción Inmediata (URI), así como los efectivos en turno de la comisaría municipal, esto nos permite tener un mayor control sobre las unidades a las que se les realiza la revisión de documentos”.

Así mismo, mencionó que “el propósito principal es detectar vehículos, motocicletas, y autopartes robadas; así como personas que se vean involucradas en algún acto ilícito; lo que nos permite brindar mayor seguridad a los habitantes del municipio de Amaxac”.

Finalmente, Julio Oscar Arenas Oyorzaval indicó que estas acciones se realizarán de manera constante y de forma aleatoria para evitar actividades ilícitas, así mismo invitó a toda la ciudadanía a denunciar y reportar cualquier situación de riesgo o sospechosa que detecten en sus calles o colonias “esto nos permitirá actuar de manera anticipada, evitar actos ilícitos, así como brindarles un mejor servicio”.

Continuar leyendo

Trending