Connect with us

Región Sur

Buscan lugar para enterrar a los 5 fallecidos de la familia accidentada en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado

en

 

*Ya son velados en Quilehtla;  gobierno estatal y municipal ofrecen apoyo económico y asesoría jurídica para que empresa de transporte asuma su responsabilidad

Adriana GONZÁLEZ / Santa Cruz Quilehtla / Deudos de los cinco integrantes de la familia Pérez Pérez, que fallecieron la tarde del sábado en Acuitlapilco, luego de que fueron impactados por una unidad del servicio colectivo, buscan lugar para enterrarlos, y es que en el panteón de Quilehtla, ya no hay espacio.

Los cuerpos de las 5 personas que perdieron la vida, entre ellos una bebé de cuatro meses de nacida, fueron entregados la mañana de este domingo a sus familiares, y son velados en el domicilio donde residían, en calle 16 de Septiembre de la cabecera municipal de Quilehtla.

La tarde de este sábado, se registró en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de Acuitlapilco el choque frontal entre una unidad de la línea flecha azul, un auto tipo Atos y un carro tipo Jetta, en el que fallecieron cinco de los 6 tripulantes del Atos.

Ante la tragedia que enlutó a la familia Pérez Pérez, después del medio día de este domingo, arribaron al domicilio el secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, acompañado del alcalde, Óscar Pérez Rojas para ofrecer apoyo económico a los familiares.

El titular de la Segob, dijo que por instrucciones del mandatario, Marco Antonio Mena Rodríguez los deudos serán asesorados jurídicamente por el gobierno, a fin de que la empresa responsable se haga cargo de la reparación del daño y se actúe penalmente contra quién o quiénes resulten responsables de este acontecimiento que estremeció a Tlaxcala.

Dijo que  tendrá que castigarse a las empresas que presenten irregularidades y conductores que presenten actitudes fuera de orden y tratar de evitar que ese tipo de personas conduzcan transporte público.

A su vez, el alcalde, señaló que por acuerdo del cabildo se ofrecerá un espacio en los pasillos del panteón municipal, a fin de que este lunes sean sepultados los cinco cuerpos.

Los cuerpos que son velados son de José Refugio Pérez Pérez, María Lourdes Pérez Rojas, Arturo Pérez Pérez, Maricela Pérez Pérez y Said Corte Pérez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Dirección de Ecología lista para iniciar campaña de reforestación 2018 en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Gobierno de Zacatelco, presidido por Tomás Orea Albarrán, a través de la dirección de Ecología y Campo, encabezada por Emilio de la Peña Aponte, dio a conocer que, en el marco del día de la reforestación, integrantes del municipio de Zacatelco sembrarán 500 especies en terrenos del Gobierno, los cuales se ubican cerca de la presa “Ateozintla”.

Para la segunda etapa se entregarán diferentes especies de árboles como piñones, pinos y magueyes de pulque, de los cuales mil 50 serán distribuidos entre los presidentes de las comunas del municipio, por lo que los presidentes de comunidad se encargarán de analizar la zona en la que sembrarán dichas especies.

Asimismo, se llevará a cabo una etapa donde se contratará personal para sembrar árboles en la barranca “Nextlalpan”, barranca de “Sánchez”, barranca “Seca” y zonas del ejido del municipio. Situación que forma parte del programa de empleo temporal, dirigido a todas las personas interesadas en realizar la actividad de reforestación.

Cabe destacar que, Emilio de la Peña comentó que la dirección cuenta con mil 750 árboles; de los cuales mil 250 son piñones, 500 pinos y 500 magueyes de pulque, además de que en próximos días asistirán al municipio de Atlangatepec por mil 500 pinos y dos mil 500 árboles que serán sembrados por las personas del empleo temporal.

Finalmente, De la Peña Aponte reafirmó el compromiso del Presidente Tomás Orea en materia de ecología, mismo que tiene que ver con implementar acciones que apoyen a la conservación de los ecosistemas naturales de Zacatelco.

Continuar leyendo

Región Sur

Buscan en Quilehtla integración infantil con cursos de verano

Publicado

en

Fernando XIADANO / Santa Cruz Quilehtla / El ayuntamiento de Quilehtla busca la integración y la convivencia infantil, como una forma de convivencia que se fortalezca para propiciar un mejor ambiente, indicó el alcalde del lugar, Óscar Pérez Rojas, al inaugurar los cursos de verano.

Este viernes, el munícipe, acompañado de integrantes del cabildo, cortaron el listón para poner en marcha los cursos de verano que se llevarán a cabo en la Casa de Cultura de la comuna.

Ahí, ante padres de familia, los conminó a trabajar de manera coordinada para fomentar en la niñez de Quilehtla una cultura de valores y armonía.

Indicó que, en los últimos días, los pobladores del lugar se han mostrado solidarios ante los acontecimientos que han vivido.

Es de señalar que los cursos de verano para infantes en Quilehtla consisten en talleres de pintura, manualidades, entre otros.

Continuar leyendo

Región Sur

Entregan más de 700 árboles a familias de Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Durante esta semana, ciudadanos acudieron a la presidencia municipal de Texoloc, donde el Director de Ecología, Armando Hernández, y la Primera Regidora, Maricarmen Hernández, realizaron la entrega de diferentes árboles de manera gratuita, mismos que solicitaron con anterioridad ante la Dirección de Ecología del estado.

Entre las variedades de árboles recibidos por autoridades municipales hubo: 100 pirules, 100 tlaxistle, 100 cipreses italianos, 200 truenos, 200 fresnos, 200 cedros blancos y 50 thulias, mismos que suman 950 de los cuales 750 se entregaron el pasado 17,18 y 19 de julio a los ciudadanos que acudieron a solicitarlos.

Así mismo, a partir de este viernes, el Director del área comenzó con la plantación de los restantes, como fomento a la reforestación de la Avenida Monterrey, donde en meses anteriores se presentó un conato de incendio, el cual provocó la pérdida de varias cepas y de igual forma en el área denominada “La mesa”.

Con esta segunda campaña de “Adopta un árbol” buscan impulsar entre los ciudadanos el cuidado del medio ambiente local, pues con el hecho de plantar y cuidar un árbol se contribuye a proteger el suelo de la erosión, proveen comida y refugio a diferentes animales, absorbe Dióxido de carbono y produce Oxígeno siendo este elemento necesario para la vida.

Para finalizar, recalcaron que la importancia de esta campaña radica en que al adoptar un árbol cualquiera que sea la variedad no se plante y quede en el olvido, sino todo lo contrario plantarlo y cuidarlo, así mismo agradecieron los responsables a las familias y ciudadanos que participaron.

Continuar leyendo

Lo más leido