Connect with us

Lo más leido

Concreta Mena más cambios en su administración por falta de compromiso y por deslealtad

Publicado

en

*El mandatario estatal advirtió que la remoción de funcionarios seguirá en los próximos días. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Este jueves, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, concretó más cambios en las diversas áreas y direcciones de su administración, y advirtió que la remoción de funcionarios seguirá dándose en los siguientes días, tal como lo anunció hace una semana.

En entrevista, después de encabezar la ceremonia de conmemoración del Día del Abogado en la Plaza Juárez de la capital del estado, reiteró que las modificaciones en la estructura de su gabinete obedece a una intención de revitalizar algunas de sus áreas, para que haya adaptación obligada, después del cambio político democrático, pero también por la falta de compromiso con el gobierno y ciudadanía, sobre todo por “deslealtad”.

Sin embargo, advirtió: “sigo valorando otros cambios y en los próximos días se los daré a conocer”.

Expuso que algunos de los cambios estaban previstos antes de los resultados electorales del uno de julio, pero también –dijo- están pensados en el cambio del panorama en el país y “es necesario que nos adaptemos y el gobierno va hacerlo con éxito, en los meses, a partir de diciembre tendremos nuevo presidente”.

Minutos más tarde, el área de comunicación y relaciones públicas del gobierno estatal, informó que Roberto Carlos Morán Pérez asume la Dirección General de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, y Guadalupe Zamora Rodríguez será la nueva titular de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud (SESA).

En tanto, Alicia Zamora Domínguez, quien se desempeñaba como Jefa del Departamento de Recursos Financieros de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) será la nueva Directora Administrativa de la SESA.

En otro tema, Mena Rodríguez comentó que a la brevedad enviará la terna para que el Congreso local designe al nuevo procurador del estado, luego de que determinó nombrar a Aarón Pérez Carro como secretario de gobierno.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Se reúnen Magistrados del TJA de Puebla y Tlaxcala

Publicado

en

*Intercambian experiencias y establecen proyectos interinstitucionales. 
385 Grados / Tlaxcala / Los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Tlaxcala, María Isabel Pérez González, Elías Cortés Roa y Marcos Tecuapacho Domínguez, se reunieron la semana pasada con la Magistrada Presidenta del TJA del Estado de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez a fin de intercambiar experiencias e iniciar proyectos interinstitucionales.
En la reunión, también estuvo presente el Magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicias Administrativa del Estado de Puebla Alfonso Siriako Guillén Almaguer, a fin promover el acercamiento entre ambas instituciones.
En la reunión se conformó una mesa de trabajo, en la que se realizó un estudio comparativo de los ordenamientos jurídicos que rigen el funcionamiento de ambos órganos jurisdiccionales, y se exploraron los criterios que se han fijado en temas relevantes que surgen en la impartición de la justicia administrativa, así como en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
También se valoró la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración entre ambos Tribunales a fin de fortalecer ambos Órganos Jurisdiccionales. Después de la reunión, se dio un breve recorrido por las instalaciones del TJA del Estado de Puebla y firmaron el libro de “Visitantes Distinguidos”.
La Magistrada Presidenta del TJA de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez, agradeció a los Magistrado del Estado de Tlaxcala, deseándoles el mejor de los éxitos en su función al frente del TJA en Tlaxcala.
Continuar leyendo

Lo más leido

Inaugura ITC exposición “Una entrañable devoción por México”

Publicado

en

*Surrealismo, expresionismo y una gran emoción por México se muestra en la obra de Sarah Tisdall.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró la exposición “Una entrañable devoción por México” de la pintora Sarah Tisdall, la cual muestra el surrealismo, expresionismo y pasión de la artista por el país.

Carlos Bretón Jiménez, Director del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), explicó que las obras de Sarah Tisdall plasman las mitologías de Mesopotamia, Grecia, Roma y México, así como ideas místicas acompañadas por una crítica social.

Durante la inauguración, Bretón Jiménez detalló que Sarah Tisdall se enamoró de la riqueza cultural y artística de México, por lo que muchos de los referentes en sus pinturas provienen de la cultura de los pueblos mexicanos.

En la sala de exposiciones temporales del MAT, Arturo Reyes Mata, presentador de la exposición, consideró que la obra de la pintora inglesa, refleja sentimientos y emociones que busca transmitir al espectador para que permeen en la sociedad.

Reyes Mata detalló que uno de los murales de Tisdall está inspirado en el mural que Diego Rivera plasmó en el Rockefeller Center, de Nueva York, en el que muestra los progresos positivos de la ciencia actual junto a los rostros de científicos, investigadores, filósofos y líderes de la paz quienes han beneficiado al mundo con sus aportaciones.

Con esta exposición, el ITC rinde homenaje a la artista que nació en Inglaterra y residió los últimos cinco años de su vida en la ciudad de México.

Continuar leyendo

Lo más leido

Invita CESESP a automovilistas a colocar chip de seguridad del REPUVE 

Publicado

en

*El dispositivo contribuye a la localización y recuperación de unidades en caso de robo.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) invita a los propietarios de vehículos públicos y privados a acudir a los diferentes módulos de inscripción para colocar el chip de seguridad del Registro Público Vehicular (Repuve) en sus unidades.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva de la Cesesp, explicó que el Repuve es un programa federal que opera el Gobierno del Estado para brindar certeza jurídica en torno a los automóviles que transitan por el territorio estatal y nacional.

Cabe señalar que la colocación del chip de seguridad brinda beneficios a los propietarios de automóviles para su localización y recuperación, en caso de robo, por medio de tecnología de lectura instalada en diferentes vías de comunicación y puntos estratégicos del estado.

Rúa Lugo destacó que Tlaxcala es uno de los estados pioneros en la implementación de esta tecnología, lo que ha permitido la recuperación de vehículos.

Los requisitos para la colocación del chip son presentar factura del vehículo, identificación oficial, así como la tarjeta de circulación, y el trámite se realiza en un tiempo aproximado de 25 minutos de manera gratuita.

Los automovilistas interesados pueden acudir a los módulos fijos del Repuve, ubicados en Apizaco, Tlaxcala y Calpulalpan, así como a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), en San Pablo Apetatitlán.

Con estas acciones, Tlaxcala se posiciona a la vanguardia en materia de recuperación de vehículos y fortalece la seguridad de las familias de la entidad.

Para mayores informes las personas pueden consultar la página www.cesesptlax.gob.mx o llamar al teléfono (246) 4 65 29 30.

Continuar leyendo

Lo más leido