Connect with us

Chiautempan

Construirá techumbre comuna de Tetlanohcan en CBTA 134 y Técnica 10

Publicado

en

*Juan Carlos Mendieta Lira refrenda su compromiso de impulsar la educación en su municipio. 

385 Grados / Tetlanohcan / Techumbres / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, anunció esta mañana que el ayuntamiento que encabeza ha realizado las gestiones correspondientes para construir las techumbres en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 134 y en la secundaria Técnica número 10, ambas instituciones ubicadas en esa demarcación.

En el marco de la clausura del ciclo escolar en el CBTA 134, el presidente municipal de esta demarcación Juan Carlos Mendieta Lira informó que se construirá una techumbre el patio de esta institución educativa, esto con el apoyo de autoridades educativas, estatales y de los padres de familia.

En entrevista, Mendieta Lira informó que esta obra será de manera tripartita, en donde a la presidencia municipal le corresponde aportar el 50 % del costo total, ya que forma parte de un proyecto de la Sedesol que es “3×1”, en donde la dependencia federal le corresponde aportar el 25 % y otro 25 % a los padres de familia junto con la comunidad migrante y la presidencia municipal aportará el 50 por ciento restante.

Asimismo, refirió que “el monto que nos corresponde es de 748 mil pesos, porque el monto total de la obra es de un millón 500 mil pesos aproximadamente, así que en breve se estarán iniciando los trabajos de esta obra y hay el compromiso que para el próximo año se construya la techumbre en la Secundaria Técnica 10 de esta misma comunidad, pero esta techumbre la estaríamos realizando con nuestro propio presupuesto, sin apoyo de ningún programa”.

No obstante, el alcalde indicó que “por la veda electoral no hemos dado a conocer las obras que se están ejecutando en el municipio, creo que tenemos obras importantes, actualmente estamos con la rehabilitación de la calle Francisco I Madero, así como la rehabilitación en su primera etapa de la calle Cuahutemoc, me acaban de aportar un millón de pesos para la calle Josefa Ortiz de Domínguez y en breves días se estará iniciando la obra”.

Por último, Mendieta Lira señaló: “seguiremos apoyando a las instituciones educativas del municipio, porque no sólo se está apoyando al CBETA y la secundaria Técnica 10, se están apoyando a todas, ya que no hay alguna escuela que se deje sin apoyar, porque mi gobierno se basa en cuatro ejes rectores, uno de ellos es la educación”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Conmemoran en Tlaltelulco el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo 

Publicado

en

*Rubén Pluma Morales resalta la capacidad para lograr el desarrollo de su pueblo. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el presidente Rubén Pluma Morales, conmemoraron este día el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo, ilustre abogado oriundo de esa demarcación que sobresalió a nivel nacional.

Frente a la iglesia de La Magdalena Tlaltelulco, en la tumba de don Mauro Angulo, el alcalde Rubén Pluma, acompañado por integrantes del cabildo y de la diputada local, María Félix Pluma Flores, colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio.

Ahí, Pluma Morales recordó que hace 71 años fue asesinado don Mauro Angulo en la Ciudad de México, pero su cuerpo lo trasladaron a Tlaltelulco, donde lo sepultaron a un costado de la iglesia principal.

Posteriormente, autoridades y vecinos se trasladaron a la escuela primaria que lleva el nombre del ilustre Mauro Angulo, donde también colocaron una ofrenda floral en el busto instalado en la plaza cívica, después hubo poesías y danzas en su honor.

Continuar leyendo

Chiautempan

Por apagón y sobrecarga, no habrá servicio de agua potable en zonas de Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / El ayuntamiento de Chiautempan informa que el día de hoy, viernes 15 de febrero del año en curso, no se proporcionará el servicio de agua a la Colonia El Alto y parte Centro en su parte baja siendo el Barrio de Ximentla, San Onofre y Panzacola las zonas afectadas, debido al apagón que se suscitó en la Colonia El Alto, la bomba que trabajaba en el pozo 3 presentó sobrecarga. 

Por lo que se pide a los pobladores tomen precauciones ante la citada contingencia, sin antes mencionar que se estará distribuyendo agua en una pipa a forma de boteo para las necesidades urgentes de los usuarios, en lo que se regula este problema.
Por su atención, gracias.

Continuar leyendo

Chiautempan

Te esperamos al Carnaval #Chiautempan 2019 ¡No Faltes! 

Publicado

en

Te esperamos al Carnaval #Chiautempan 2019. ¡Diviértete y sonríe con nuestras comparsas y las mejores camadas de la región! ¡No Faltes!

Continuar leyendo

Trending