Connect with us

Chiautempan

Construirá techumbre comuna de Tetlanohcan en CBTA 134 y Técnica 10

Publicado

en

*Juan Carlos Mendieta Lira refrenda su compromiso de impulsar la educación en su municipio. 

385 Grados / Tetlanohcan / Techumbres / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, anunció esta mañana que el ayuntamiento que encabeza ha realizado las gestiones correspondientes para construir las techumbres en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 134 y en la secundaria Técnica número 10, ambas instituciones ubicadas en esa demarcación.

En el marco de la clausura del ciclo escolar en el CBTA 134, el presidente municipal de esta demarcación Juan Carlos Mendieta Lira informó que se construirá una techumbre el patio de esta institución educativa, esto con el apoyo de autoridades educativas, estatales y de los padres de familia.

En entrevista, Mendieta Lira informó que esta obra será de manera tripartita, en donde a la presidencia municipal le corresponde aportar el 50 % del costo total, ya que forma parte de un proyecto de la Sedesol que es “3×1”, en donde la dependencia federal le corresponde aportar el 25 % y otro 25 % a los padres de familia junto con la comunidad migrante y la presidencia municipal aportará el 50 por ciento restante.

Asimismo, refirió que “el monto que nos corresponde es de 748 mil pesos, porque el monto total de la obra es de un millón 500 mil pesos aproximadamente, así que en breve se estarán iniciando los trabajos de esta obra y hay el compromiso que para el próximo año se construya la techumbre en la Secundaria Técnica 10 de esta misma comunidad, pero esta techumbre la estaríamos realizando con nuestro propio presupuesto, sin apoyo de ningún programa”.

No obstante, el alcalde indicó que “por la veda electoral no hemos dado a conocer las obras que se están ejecutando en el municipio, creo que tenemos obras importantes, actualmente estamos con la rehabilitación de la calle Francisco I Madero, así como la rehabilitación en su primera etapa de la calle Cuahutemoc, me acaban de aportar un millón de pesos para la calle Josefa Ortiz de Domínguez y en breves días se estará iniciando la obra”.

Por último, Mendieta Lira señaló: “seguiremos apoyando a las instituciones educativas del municipio, porque no sólo se está apoyando al CBETA y la secundaria Técnica 10, se están apoyando a todas, ya que no hay alguna escuela que se deje sin apoyar, porque mi gobierno se basa en cuatro ejes rectores, uno de ellos es la educación”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Tiene listo PC Chiautempan refugio temporal ante descenso de temperatura

Publicado

en

*El albergue se encuentra en la colonia El Alto. 

385 Grados / Chiautempan / En el cumplimiento de la encomienda del presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, de velar por el bienestar de la población de la demarcación, la dirección de Protección Civil informó que el albergue temporal se encuentra listo para recibir a las personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.

Debido a la intensa masa de aire polar que afecta el centro del país, el Ayuntamiento de Chiautempan, a través de Protección Civil alistó el refugio temporal ubicado en la Colonia El Alto, en las inmediaciones de la dirección.

Así, cualquier persona en situación de calle o vulnerabilidad podrá acudir a la prolongación Progreso Sur número 26 para recibir refugio de manera temporal, además si se precisa de atención de la dirección, es posible comunicarse al teléfono 2461118633.

Domínguez Rugerio, en conjunto con Protección Civil, hace la invitación de que si alguien sabe de alguna familia o persona que requiera cubrirse del frío o tomar una bebida caliente le brinden la información sobre el refugio.

Lo anterior debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los próximos días tendrá lugar la primera tormenta invernal y el frente frío número 10, por lo que se prevén bajas temperaturas en varias entidades del país, entre ellas, Tlaxcala.

Continuar leyendo

Chiautempan

Vuelca camioneta en la vía corta, bajando el puente de El Alto

Publicado

en

385 Grados / Accidente / Antonio GUARNER0S / La mañana de este jueves volcó una camioneta Durango, color blanco y placas de circulación de la Ciudad de México, en la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, bajando del puente de El Alto, Chiautempan, con dirección a Apizaco.

El percance ocurrió alrededor de la 6:00 horas de este día, cuando el conductor de la unidad perdió el control, ésta impactó contra el muro de contención, volcó y salió de la cinta asfáltica.

Por este hecho no reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales, ya que la unidad quedó severamente dañada.

Al lugar arribó una patrulla de la Policía Federal para abanderar el área y hacerse cargo del percance para deslindar responsabilidades.

Posteriormente, una grúa retiró la unidad para evitar que se viera afectada la circulación vehicular.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia Héctor Domínguez rehabilitación de drenaje en colonia Reforma

Publicado

en

*Se trata de la primera y segunda privada de la calle Zaragoza.

385 Grados / Chiautempan / Este miércoles, el presidente sarapero, Héctor Domínguez Rugerio, acudió a la colonia Reforma a dar dos banderazos de inicio de obra para la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Zaragoza.
El primer banderazo tuvo lugar en la Primera Privada, donde el proyecto tiene una meta de 88 metros lineales con un monto total de inversión de 196,760.14 pesos a beneficio de 85 habitantes.
El segundo arranque se dio en la Segunda Privada de la misma calle Zaragoza, en donde la meta son 74 metros lineales de rehabilitación para favorecer a 80 pobladores, con un costo de 163,098.53 pesos.
Ambos serán financiados por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Chiautempan, ya que en ninguno de los casos estaban presupuestados, así lo argumentó Domínguez Rugerio.
A los banderazos de arranque acudieron el presidente de comunidad, Guillermo Corona Fernández; los regidores, Manuel Nicolás Morán Maldonado y Álvaro Teomitzi Flores; el director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas y los representantes vecinales.

 

Continuar leyendo

Trending