Connect with us

Lo más leido

Despiden al sexto fallecido por accidente en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Quilehtla / Entre llanto y aplausos dieron el último adiós en Quilehtla a Joel N., último sobreviviente del accidente ocurrido el pasado sábado 7 de julio en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.
La mañana de este jueves, trasladaron el cuerpo de Joel de su domicilio a la presidencia municipal de Quilehtla, en donde hasta hace unos días laboraba como auxiliar del Ministerio Público, ahí recibió un homenaje al igual que los otros cinco integrantes de su familia, realizado por parte de ayuntamiento, encabezado por Oscar Pérez Rojas, quien estuvo acompañado por el cabildo y todo el personal que ahí labora.
Posteriormente, llevaron el cuerpo a la misa en la iglesia de la comunidad para después darle sepultura al lado de su familia, sepultada el pasado 9 de julio.
Hasta ahora, los seis tripulantes del vehículo tipo Atos fueron despedidos, luego del accidente ocurrido el pasado sábado 7 de julio.
Por su parte, la familia y la comunidad entera piden justicia ante este hecho que ha enlutado al municipio sureño del estado de Tlaxcala.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Publica convocatoria para elegir nombres de leones blancos 

Publicado

en

*Infantes de entre 6 y 12 años de edad podrán presentar sus propuestas hasta el 17 de agosto.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), presentó la convocatoria “¿Qué nombre les pondrías?”, la cual invita a participar a los infantes para que propongan los nombres que llevarán la pareja de leones blancos que nació en el Zoológico del Altiplano el pasado 18 de marzo.

Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología, explicó que la convocatoria está dirigida a menores de entre 6 y 12 años de Tlaxcala, México y cualquier parte del mundo.

Flores Hernández detalló que la fecha límite para enviar las propuestas es el 17 de agosto, y los nombres seleccionados se darán a conocer el próximo 2 de septiembre en una ceremonia que se realizará en las instalaciones del Zoológico del Altiplano, donde la ganadora o ganador del primer lugar recibirá un premio sorpresa.

De acuerdo con los lineamientos del concurso, los participantes deberán explicar el significado de los nombres que propongan y agregar sus datos completos como: nombre, edad, teléfono y domicilio especificando calle, número exterior, colonia o población, municipio o delegación, así como código postal, estado, país y correo electrónico.

La recepción de las sugerencias se hará a través del correo electrónico de la Coordinación General de Ecología despacho.cge@tlaxcala.gob.mx y de la dirección electrónica https://goo.gl/GaV1Jj.

Cabe señalar que a partir de este sábado 21 de julio las familias tlaxcaltecas podrán conocer a los nuevos cachorros del Zoológico del Altiplano que se exhibirán en la zona de felinos.

De esta manera, el Gobierno del Estado busca sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar a las diferentes especies de animales.

Continuar leyendo

Lo más leido

Realiza CEPC simulacros para fortalecer protocolos de respuesta en caso de sismo 

Publicado

en

*Se busca que los tlaxcaltecas conozcan la manera correcta de actuar ante un fenómeno natural, así como reducir los tiempos de respuesta y atención.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó dos simulacros de sismo de manera simultánea en centros comerciales de la entidad, con la finalidad de difundir entre la población las medidas que deben adoptar en caso de que se presente una contingencia.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, señaló que estas actividades se desarrollan para que los tlaxcaltecas conozcan la manera correcta de actuar ante un fenómeno natural, así como reducir los tiempos de respuesta y atención.

Como parte de estos ejercicios preventivos, en la tienda Liverpool de la plaza comercial Galerías Tlaxcala se evacuaron 320 personas entre empleados y clientes, quienes salieron de manera ordenada al punto de reunión en un tiempo de un minuto con 46 segundos.

Mientras, en la tienda Soriana de Apizaco participaron 500 personas, quienes salieron del establecimiento en un minuto con 30 segundos, sitio donde se simuló la atención a una persona lesionada, quien recibió auxilio médico de acuerdo con el protocolo establecido para estos casos.

Durante el desarrollo de los simulacros se destacó la importancia de realizar una evacuación en orden, evitar correr y empujar, así como realizar el conteo de las personas que se encuentran en el sitio para verificar que no exista alguien atrapado.

Pluma Morales explicó que como parte del protocolo de respuesta se deben establecer de manera previa brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, Contra Incendios, Primeros Auxilios y Comunicaciones, las cuales tienen funciones específicas para intervenir en el proceso de evacuación durante la contingencia.

Cabe señalar que en estos simulacros participaron socorristas, técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Salud, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de diversos municipios.

Finalmente, Joaquín Pluma Morales dio a conocer que continuarán con estas actividades en distintos puntos del territorio estatal los días 19 de cada mes y en septiembre se realizará un macro simulacro.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve la cultura de la autoprotección entre la población tlaxcalteca y la coordinación entre instituciones para responder de manera oportuna en caso de una contingencia o fenómeno natural.

Continuar leyendo

Lo más leido

Inicia SECTE campaña informativa “Denuncia ciudadana inmediata” 

Publicado

en

*La finalidad es prevenir y disminuir la incidencia de accidentes en el transporte público de pasajeros.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) puso en marcha la campaña informativa “Denuncia Ciudadana Inmediata”, con la finalidad de prevenir y disminuir la incidencia de accidentes en el transporte público de pasajeros.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, informó que para brindar mayor seguridad a la población en el transporte público se tomó la decisión de implementar una serie de acciones que permitan informar a los usuarios de este servicio los derechos que tienen, así como las obligaciones que deben de cumplir los conductores de las unidades.

Rodríguez Roldán resaltó que esta campaña se desarrollará de manera coordinada con dependencias estatales y municipales, concesionarios y operadores, pero principalmente con la participación de los usuarios quienes podrán denunciar actos indebidos que realicen los choferes del transporte público.

En la explanada del mercado de la capital, el funcionario estatal enfatizó que se busca sensibilizar a los operadores sobre la importancia de fortalecer las medidas preventivas al momento de conducir.

De esta manera, la Secte inició la colocación de calcomanías informativas al interior de combis, camiones y microbuses que circulan por la entidad, las cuales incluyen los números telefónicos 044 246 166 16 77 y 01 (246) 46 529 60, extensiones 3327 y 333, donde las personas pueden realizar su denuncia de manera directa.

El material informativo detalla que los usuarios podrán hacer uso de estos teléfonos en caso de que los conductores excedan los límites de velocidad, no respeten la capacidad autorizada de la unidad, manejen bajo los efectos de alguna sustancia tóxica y utilicen teléfonos celulares o algún aparato electrónico mientras manejan.

El titular de la Secte recomendó acompañar la denuncia con los siguientes datos: número de la unidad, ruta, nombre del conductor, fotos, audios o videos que comprueben las conductas indebidas de los operadores y las condiciones mecánicas de los vehículos.

Como parte de esta campaña, se distribuyeron trípticos informativos entre los choferes de las unidades para que cumplan con los descuentos a personas con discapacidad, estudiantes y de la tercera edad que están autorizados por la Secte, además de privilegiar el buen trato hacia los usuarios.

El funcionario estatal enfatizó que de no cumplir con las medidas de seguridad que se requiere para brindar el servicio se aplicarán las sanciones que establece la ley como multas, procedimientos de suspensión y cancelación de la concesión.

Cabe señalar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado continuará con la implementación de acciones que garanticen la calidad y seguridad de usuarios y operadores del transporte público.

Continuar leyendo

Lo más leido