Connect with us

Deportes

Destaca SEPE triunfo de atletas que obtuvieron 21 medallas en Olimpiada Nacional 

Publicado

en

*Secretario de Educación, Manuel Camacho Higaredac’refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar el talento deportivo

385 Grados / Tlaxcala / Por su destacada participación en diferentes disciplinas de la Olimpiada Nacional 2018, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) hizo un reconocimiento a los deportistas que obtuvieron 21 medallas de oro, plata y bronce, quienes pusieron en alto el nombre de Tlaxcala.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó el esfuerzo, compromiso y dedicación de los deportistas que lograron estas preseas en la pasada justa nacional, que tuvo como sedes los estados de Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Quintana Roo y Aguascalientes.

“Cada vez que un tlaxcalteca triunfa, triunfamos todos. Por esa razón damos una felicitación y un reconocimiento a quienes entregaron todo su esfuerzo en estas competencias”, enfatizó el titular de la SEPE-USET en este encuentro con deportistas y entrenadores.

En su mensaje, Camacho Higareda aseveró que la presente administración buscará los medios para continuar con el impulso a los jóvenes talento, a efecto de que logren mayores éxitos, no sólo en el ámbito deportivo, también en el educativo y personal.

A su vez, los medallistas de la Olimpiada agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado, pues gracias a ello pudieron obtener mejores resultados para la entidad.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, el Secretario de Educación dio una doble felicitación para los medallistas, pues además de ser destacados deportistas también estudian y se esfuerzan en las aulas.

En su oportunidad, el director del IDET refrendó el compromiso de trabajar para promover e impulsar la el deporte entre los niños y jóvenes del estado, así como para detectar talentos e impulsarlos para que logren su pleno desarrollo y un crecimiento deportivo que coloque a Tlaxcala en buenos lugares en el ranking nacional e internacional.

Al finalizar el encuentro, el Secretario de Educación obsequió un libro y un regalo a cada uno de los medallistas. Posteriormente, se llevó a cabo la toma de la fotografía oficial en las instalaciones del IDET.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Invitan a curso taller para director técnico de equipos de futbol en etapa base

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de profesionalizar el desempeño y hacer eficiente las práctica del futbol en nuestra entidad, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), convoca a las personas interesados en participar en el curso de capacitación de director técnico de equipos de futbol en la etapa base.

Este curso forma parte del sistema de certificación en futbol del sector amateur y se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre en dala de desniveles de Centro Regional de Alto Rendimiento ubicado en Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala; fines de semana con una cobertura de 40 horas, el cual tendrá una cuota de recuperación de mil 500 pesos para su inscripción.

Los interesados debe acudir a las instalaciones del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ubicadas en Avenida República del Brasil S/N Tetla Tlaxcala, o llamar a los números de teléfono 241 41 205 95 y 241 41 208 38 extensiones 119 ó 117.

Entre los requisitos están el de ser mayor de 16 años y presentar la siguiente documentación: solicitud de inscripción al SICEFUT (documento que se entrega en el momento de su inscripción) copia certificada de acta de nacimiento, comprobante de máximo grado de estudios, CURP, tres fotografías recientes, copia de credencial de filiación a la FEMEXFUT, comprobante de pago por inscripción y, en caso de extranjeros, documento en original y copia que acredite la calidad migratoria con la que se encuentra en nuestro país.

Asimismo, los criterios de evaluación que corresponde son la acreditación de dos evaluaciones, una teórica (examen escrito) y otra práctica (demostración de competencia en el puesto) con calificación mínima de seis y; cubrir cien por ciento la asistencia.

Continuar leyendo

Deportes

Destaca Mena logros de medallistas paralímpicos tlaxcaltecas 

Publicado

en

*El Gobernador convivió con los deportistas que obtuvieron un total de 20 medallas en la Paralimpiada Nacional 2018.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena reconoció el esfuerzo y los resultados logrados por los atletas paralímpicos tlaxcaltecas que obtuvieron un total de 20 medallas en la reciente Paralimpiada Nacional 2018, a quienes definió como una referencia, ejemplo e inspiración para todo el estado.

Durante el encuentro con los medallistas, el Gobernador Mena señaló que la Administración Estatal, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, seguirá respaldando a los atletas paralímpicos y la labor meritoria de sus entrenadores, que se dedican a desarrollar su potencial y fortalecer su rendimiento.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena convivió con los deportistas Ares Gael Cuéllar Pérez, Jesús Abelardo Alvarado Molina, Jesús López Contreras, Héctor Yosef Polvo Polvo, Kevin Hazel Tonix Maldonado, José Alexander Herrera Meléndez, Ángel Bautista Díaz, Ana Lucía Vásquez Arroniz, Lupita Rojas Saucedo, Jesús Francisco Manuel Madera, Brayan León Reyes, Diego Iván González Galán y Edwin Emmanuel Moreno Fernández, Campeón Nacional en el Festival Olímpico de Boxeo.

Durante su mensaje, el Gobernador Marco Mena invitó a los medallistas a que continúen por la ruta de la disciplina y el esfuerzo que rinde frutos, ya que con sus logros están listos para emprender un nuevo camino con la satisfacción del deber cumplido y haber alcanzado un sueño.

“Sus medallas representan de modo simbólico y muy profundo, no únicamente su trabajo para llegar hasta este momento, sino también su aspiración y su convencimiento de cómo continuarán destacándose en la actividad deportiva y en su propia vida”, enfatizó.

Al hacer referencia al orgullo que representan para todos los tlaxcaltecas, el Gobernador Marco Mena exhortó a los atletas paralímpicos a responder con respeto al cariño y admiración de sus familias, que se suma al reconocimiento de toda la sociedad.

En representación de los deportistas, Diego Iván González Galán, quien obtuvo dos medallas de oro en las disciplinas de 200 y 400 metros en silla de ruedas, resaltó el orgullo que significó participar en la Paralimpiada Nacional 2018 que se celebró en Colima, donde con esfuerzo y dedicación lograron colocarse entre los mejores del país.

González Galán indicó que los resultados obtenidos son la suma de esfuerzos y coordinación con los entrenadores, deportistas y las diferentes dependencias involucradas, que les han permitido continuar con su proyecto deportivo.

En tanto, los entrenadores Martín Díaz López, Fernando Paredes Carreño, Vinicio Tonix Rugerio y Sandro Aro Monarca destacaron el apoyo por parte de la Administración Estatal, a través del IDET, la cual calificaron como fundamental para que los deportistas obtuvieran las medallas.

Finalmente, Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, reconoció el respaldo por parte del Gobierno Estatal para apoyar a los deportistas tlaxcaltecas, quienes se enfrentaron a representantes de todo el país en diversas pruebas.

Lemus Saldaña subrayó que los jóvenes atletas son un ejemplo de vida para la sociedad tlaxcalteca, al tiempo de resaltar el interés de la Secretaría de Educación Pública del Estado para que continúen con su formación académica de manera formal e integral, a la par de su desarrollo deportivo.

En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, Juana Mariana Cervantes Orta y Cornelio Palacios Copalcua, presidentes de la Asociación de Deportes para Sordos y de Sillas de Ruedas en Tlaxcala, respectivamente, así como familiares de los deportistas.

Continuar leyendo

Deportes

Regresa del Mundial en Hungría Abel Vargas, entrenador de box

Publicado

en

El entrenador tlaxcalteca de box, Abel Vargas Valencia regresó del Campeonato Mundial en Budapest, Hungría, donde fue como entrenador en jefe de la Selección Mexicana Juvenil de la especialidad.
En entrevista, el estratega originario de Zacatelco comentó que fue emotivo y que fue de gran experiencia asistir a una de las competencias más importantes del mundo.

“La competencia fue fuerte, donde las peleas fueron cerradas, el peleador azteca Diego Pacheco que llegó a cuartos de final tuvo un buen desempeño, perdió contra el Kasajo, Oralbay Norvek, quien a la postre fue el campeón de esa división”.

Mencionó que en el caso de Miguel Ángel Martínez perdió por decisión divida; sin embargo su actuación fue buena, al ser su primera experiencia en esta justa.

En este sentido, dijo que se mantendrá el trabajo en Tlaxcala y con los seleccionados nacionales Miguel ángel Capilla Flores y Alam Yael de la Luz Galindo, quienes se preparan para el Campeonato Nacional de primera Fuerza de donde saldrá el selectivo que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En este 2018 y derivado de sus resultados de participar en el clasificatorio a Juegos Centroamericanos, además de ser parte en la preparación del representativo mexicano en Barranquilla, desde el pasado mes de marzo, la Federación Mexicana de Boxeo A.C. lo convocó como entrenador principal del seleccionado nacional juvenil en Budapest, Hungría.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2010 y 2013, agradeció el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación Pública y al titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

Continuar leyendo

Lo más leido