Connect with us

Región Norte

Destruyen cámaras de seguridad para robar domicilios en Apizaco

Publicado

en

Esta mañana ocurrió en la colonia Fátima; los vecinos piden la intervención de las autoridades

385 Grados / Apizaco / Denuncia Ciudadana / Antonio GUARNEROS / Vecinos de la colonia Fátima, perteneciente al municipio de Apizaco, denunciaron una nueva forma de operar que utilizan los ladrones para robar en los domicilios, pues detectaron que una banda destruyó y robó las cámaras de seguridad de una vivienda, presuntamente para después ingresar a robar.

A la redacción de 385 Grados llegó una denuncia ciudadana, mediante la cual solicitan la intervención de las autoridades, ya que alrededor de las 6:10 horas de este miércoles, varios sujetos arribaron a un domicilio de la colonia Fátima, quienes se dirigen a las cámaras de video-vigilancia para destruirlas y robarlas.

De hecho, fueron proporcionadas las imágenes de que pudieron ser rescatadas, ya que quedaron grabadas en el sistema de seguridad, antes de que robaran el equipo.

Por lo anterior, los denunciantes pidieron la intervención de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE), para dar con la banda de ladrones, así como que las autoridades municipales de la ciudad rielera, redoblen la vigilancia en esa zona.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Descarta Policía de Apizaco robo a mujer de la tercera edad

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Oficiales de la Policía Municipal de Apizaco descartaron un supuesto robo en agravio de una mujer de la tercera edad y a su nieto, ya que se trató de un problema entre particulares, por la venta de unos vehículos.
De acuerdo con información que los supuestos agraviados precisaron a los uniformados, unos sujetos acudieron a su domicilio, que se ubica en el bulevar Emilio Sánchez Piedras, y le pidieron que le devolviera documentos de unas unidades que les dieron para que las vendieran.
Por lo que recuperaron los documentos de los vehículos que tienen en venta, ya que los familiares de la mujer de la tercera edad no han cumplido con dicho acuerdo.
Por ello, los oficiales descartaron que se tratara de un robo, tal como fue reportado inicialmente, pues en realidad se trató de un problema entre particulares.
El reporte de este hecho llegó a la corporación a las 20:30 horas de este jueves, por lo que los oficiales acudieron de inmediato ante la posibilidad de que se tratara de un hecho real.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Con aval de padres de familia, ejecutan operativo mochila en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Con autorización de padres de familia y en presencia de personal de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Departamento de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Apizaco, ejecutó el operativo denominado “Mochila Segura” en la telesecundaria “José María Morelos y Pavón”. 

La titular de dicha área, Zugeily García Flores, precisó que esta acción fue a petición de padres de familia y docentes, como una medida preventiva y a fin de garantizar la seguridad y sano desarrollo de los estudiantes.

Para esta revisión, el Departamento de Prevención del Delito se hizo acompañar de los Agentes K-9, binomios caninos especializados en la búsqueda y detección de drogas, así como oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

En total se revisaron 12 salones con más de 300 alumnos y en presencia del Comité de Padres de Familia, personal docente y de la Cuarta Visitaduría de la CEDH, con saldo exitoso, pues no detectaron alguna irregularidad.

El operativo denominado “Mochila Segura” tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y su sano desarrollo dentro y fuera de las aulas.

Con estas acciones, el gobierno municipal, que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de trabajar en materia de prevención del delito para mantener a Apizaco como una de las ciudades más seguras del Estado.

Continuar leyendo

Región Norte

Fallece masculino tras explosión en casa que almacenaba pirotecnia  

Publicado

en

*‘’Les pido su ayuda haciendo la denuncia correspondiente, sino hay llamada, no podemos prevenir; cualquier negocio que su giro sea la pirotecnia, será revocada su licencia de funcionamiento’’.

 

385 Grados / Apizaco / La acumulación de pirotecnia que de manera clandestina se almacenaba en un domicilio de la ciudad rielera, causó una fuerte explosión dejando hasta el momento el deceso de un masculino y daños estructurales.

El alcalde, Julio César Hernández Mejía arribó al lugar de los hechos, la dirección de Protección Civil (PC) municipal se encuentra inspeccionando el área circunvecina para descartar que el resto de los domicilios estén perjudicados.

Por lo anterior, el presidente invitó a la ciudadanía a denunciar estas prácticas, pues dio a conocer que, de acuerdo con las versiones que obtuvo de los testigos, hay domicilios donde se comercia con gas y combustible.

‘’Les pido su ayuda, deben hacer la denuncia correspondiente, sino hay llamada, no podemos prevenir, las autoridades debemos conocer estas malas prácticas, seré muy contundente, a través de PC e Industria y Comercio: de cualquier negocio que su giro sea la pirotecnia, será revocada su licencia de funcionamiento’’, aseveró.

Los hechos se registraron en la colonia Loma Florida, alertando a los vecinos del lugar, mismos que mencionaron saber que el domicilio del siniestro era utilizado como bodega de pirotecnia.

Continuar leyendo

Trending