Connect with us

policia

Dictan prisión preventiva a chofer que causó muerte de 6 personas en Acuitlapilco

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Tras más de siete horas de audiencia, Tomás Jerónimo N., de 20 años de edad, y conductor de la camioneta del servicio público de la empresa Flecha Azul que causó un accidente el sábado pasado en Acuitlapilco y en el que fallecieron seis personas,  recibió previsión preventiva por seis meses, en lo que se resuelve su caso.
Con ello, la juez adscrita al Juzgado de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer sustituyó la medida de libertad condicional decretada el 10 de julio pasado por la prisión preventiva, luego  que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó argumentos y justificó su solicitud de revisión de la medida cautelar.
Tomás Jerónimo N., fue ingresado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala,  alrededor de las 9 de la mañana para continuar la audiencia, en tanto en el exterior decenas de vecinos de Quilehtla permanecieron a la expectativa para exigir justicia y no fuera liberado el responsable de la muerte de una familia entera.
La determinación de la Juez no atenta contra el principio de presunción de inocencia, ya que el proceso legal para determinar su culpabilidad seguirá su curso en términos de los que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, pero si evitara una probable huida, y lo obligará como medida cautelar a estar presente en su juicio.
En caso de ser hallado culpable, Tomás Jerónimo podría purgar una pena de cuatro y hasta ocho años de cárcel, lo que se sabrá hasta enero de 2019, una vez que concluya el plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
Después de más de siete horas de audiencia donde estuvieron presentes familiares de las víctimas y dónde se desahogaron las pruebas recabadas hasta el momento, la juez determinó alrededor de la 11:00 horas un receso de una hora para tomar una determinación, después del tiempo transcurrido,se reanudó la audiencia  para continuar con la misma.
Fue hasta alrededor de la 16:00 horas cuando la juez emitió el fallo mencionado.
Mencionar que la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 31 de julio para realizar la propuesta de reparación del daño, ya que hasta el momento la empresa Flecha Azul no se ha emitido postura alguna por los hechos ocurridos.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

A proceso dos personas por posesión ilícita de hidrocarburo 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo a los hechos, elementos de Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a dos hombres cuando circulaban en una camioneta con placas del estado de Tlaxcala, al realizarle una inspección a la unidad localizaron 1, 006.613 litros de hidrocarburo.

El hidrocarburo asegurado, los conductores y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien formuló la imputación, por el delito antes referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados, por ello el Juez de Control impuso como medida cautelar, la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por cuatro meses.  

 

Continuar leyendo

policia

Recupera PGJE en Amaxac colectiva robada en Panotla 

Publicado

en

*La unidad fue recuperada en el municipio de Amaxac, horas después de haber sido hurtada.

385 Grados / Tlaxcala / El trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar en el interior de un predio una camioneta del transporte público que fue robada en el municipio de Panotla, por lo que el inmueble fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para, posteriormente, extraer la unidad.

Lo anterior, ya que la noche del 15 de agosto el afectado reportó al servicio de emergencias 911 que en la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Panotla, tres sujetos  lo despojaron de su unidad marca Toyota, tipo Hiace, modelo 2014, color blanco y con placas de circulación del servicio público local.

Acto seguido, oficiales de la Policía de Investigación realizaron labores de campo para ubicar la unidad; de esta manera, fueron informados de que en la comunidad de San Damián Tlacocalpan, perteneciente al municipio de Amaxac de Guerrero, se localizaba una camioneta con las características anteriormente descritas.

De inmediato, los investigadores acudieron a dicha dirección, donde verificaron que al interior del inmueble se encontraba la unidad que horas antes fue hurtada; por ello, pusieron a disposición del fiscal el domicilio, para después sustraer la unidad y devolverla a su propietario.

Finalmente, la PGJE refrenda su compromiso de actuar de manera expedita en la atención de los delitos, garantizando así la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

policia

Actúa CES contra el huachicol en la frontera sur de Tlaxcala 

Publicado

en

*Con un trabajo de inteligencia aéreo se ubicaron vehículos cargados con bidones  y combustible.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Inteligencia y Operativa, aseguraron diez unidades y bidones utilizados para huachicol en el municipio de Ixtacuixtla.

De esta acción coordinada, entre la Unidad de Inteligencia Fronteriza y de las delegaciones de San Pablo del Monte e Ixtacuixtla, ubicaron en un camino de terracería de la población de Atotonilco, 10 camionetas, de las cuales cinco tenían reporte de robo y al menos tres más con alteración en el número de serie, así como un aproximado de dos mil 500 litros de hidrocarburo.

Una vez realizado el aseguramiento, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal y CES el lugar fue inmediatamente resguardado.

Las unidades, bidones e hidrocarburo recuperado fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Herve Hurtado Ruíz, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que hoy no solo la División de Operaciones genera resultados, sino también la División de Inteligencia, y está operando con todos los recursos disponibles del estado. “Los policías de Tlaxcala están comprometidos para blindar la frontera sin importar el estado de fuerza con el que cuenta y los muchos flancos que atiende. Hay voluntad y disposición del más alto nivel de luchar por un Tlaxcala seguro. No se equivoquen, esto va en serio”, finalizó el comisionado Estatal.

 

Continuar leyendo

Lo más leido