Connect with us

educacion

Egresan alumnos del IMM

Publicado

en

*En medio de ceremonias emotivas, alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato le dicen adiós a una etapa en su vida escolar.
385 Grados / Tlaxcala / Egresados de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM) celebraron, en compañía de familiares y autoridades escolares la clausura del ciclo escolar 2017-2018.
En los niveles de preescolar y primaria, Marcelina Cruz Ordaz, Rectora Adjunta de la institución, ofreció unas palabras de reflexión y felicitación a los pequeños por concluir una etapa en su vida escolar; por cierto la más bella de la vida, así mismo agradeció a los padres de familia por confiar en el modelo humanista que el IMM ofrece para la formación de sus hijos.
Fueron 15 los alumnos de preescolar y 14 de primaría, quienes recibieron diplomas de culminación de nivel escolar, finalmente la clausura estuvo a cargo de Jacob Carro Juárez, Supervisor de la Zona 022.
Por lo que se refiere a los niveles de secundaria y bachillerato, fueron 61 los egresados en estos niveles los que recibieron su constancia por haber cursado y concluido satisfactoriamente este nivel.
Durante la celebración, todos los presentes pudieron apreciar los videos generacionales ilustrando la transición que tuvieron desde preescolar hasta la culminación del nivel medio.
Durante su intervención, Gregorio Cervantes Serrano, Rector de esta casa de estudios se dijo orgulloso del logro y feliz por compartir el momento con los estudiantes y padres de familia. “Todos los que formamos el Instituto Metropolitano de Monterrey celebramos su logro, ustedes son los cimientos firmes que construyen esta institución, siéntanse orgullosos y confiados de los conocimientos que trasladan a una nueva etapa de su vida, ustedes son los mejores”.
El Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM) despide una generación de excelencia que pondrán en alto el lema que enaltece a la institución “Educación para el Progreso y Humanismo para la Sociedad”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Denuncian acoso laboral en la USET; piden la intervención del Congreso local

Publicado

en

Maire PISCIL / Tlaxcala / Trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala denunciaron acoso y persecución laboral por parte de la directora de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Claudia Inés Xochihua Rodríguez, luego de manifestar su “inquietud” sobre si recibirán el bono sexenal por motivo del  fin de la administración federal, el pasado 31 de agosto en un evento que organizó la sección 31 del SNTE.

A través de un oficio, solicitaron la intervención del Congreso local, pues indicaron que también pidieron información a través de un oficio respaldado por 900 firmas, además de que también demandaron el cambio de la representación de la delegación sindical, con base a los estatutos sindicales.

Sin embargo, acusaron a la titular de la dirección de Relaciones Laborales quien “emprendió una persecución contra nosotros ordenando se nos pusiera a disposición”.

Una de las quejosas, Gwendolynee Amaro Ramírez expuso que Xochihua Rodríguez determinó cambiarla de su centro de trabajo y enviarla al módulo de Calpulalpan, al cual “no pertenezco, sin cubrir los trámites legales administrativos, sin tomar en cuenta sus 27 años de servicio pero lo más grave, sin “considerar mi condición física, ya que cuento con un problema de tipo motriz, el cual dificulta mi traslado, ya que sufrí un accidente automovilístico, por lo que traigo 17 clavos y dos placas en cadera y brazo derecho”.

Amaro Rodríguez indicó que por esta situación su salud se ha deteriorado, pues le ha provocado la degeneración de la cabeza del fémur, produciéndole dolores.

Por ello, pidió la intervención de los legisladores locales para frenar el “acoso y persecución” por parte de la funcionaria, además de que reprochó que dichas actitudes son solapadas por el gobierno local y la representación sindical.

Continuar leyendo

educacion

Cuenta Técnica 36 con plan de contingencia para futuros sismos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Debido a los acontecimientos sísmicos vividos en las últimas décadas, pero sobre todo con la experiencia del año pasado, todo el personal de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala trabaja en rutas de evacuación para cualquier contingencia.

Actividades en donde se enseña a los estudiantes, visitantes y a todo el personal los puntos clave de seguridad en caso de un posible temblor, así como las acciones a tomar en situaciones extremas.

Raymundo Padilla Carro, director de la institución “Guillermo González Camarena” ubicada en la colonia La Joya, comentó que continuamente se realizan acciones dentro del plantel para hacer simulacros de todo tipo y conferencias.

Ellos son de gran beneficio porque es un ensayo o práctica, sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia provocada por un temblor, incendio, inundación y huracán.

Cabe señalar que los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia, como en casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas y hasta supermercados.

Realizarlos tiene muchas ventajas, entre ellas, se comprueba con anticipación si la preparación es eficiente para permitir corregir, en caso necesario, lo requerido para una mejor atención de la emergencia.

Continuar leyendo

educacion

Realiza UMT macro simulacro de sismo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Este día, durante el marco de la conmemoración al doceavo aniversario de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) llevaron a cabo el macro simulacro de sismo 2018. 

En la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y en el Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM), primera institución educativa en realizar “macro simulacro” del sismo con evacuación, implementando el SCI (Sistema Comando de Incidentes), atendieron a 6 personas supuestamente afectadas por crisis nerviosa, esto con la inspección del personal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Cabe resaltar que en el simulacro participaron elementos de Protección Civil estatal, cuerpo de Bomberos, paramédicos y oficiales de seguridad pública de Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco, además del Comando de Incidentes de la Universidad Metropolitana.

Continuar leyendo

Lo más leido