Connect with us

Tlaxcala Capital

En intensa persecución y a balazos, aseguran a sujeto por robar un “vocho” en la capital

Publicado

en

*Fue asegurado en la Calle 5 de la Loma Xicohténcatl, por el director de la Policía de Vialidad, José Antonio Ramírez. 

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Seguridad / Policía / En una intensa persecución en la que se registraron varias detonaciones de arma de fuego, elementos de seguridad lograron dar alcance y asegurar a un sujeto que minutos antes robó un auto que estacionado en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, el  auto Wolkwagen, color rojo, con placas de circulación XWE-89-00, se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario, ubicado en calle Francisco y Madero de dicha comunidad, y un hombre lo abrió y lo robó, después huyó del lugar.

Al percatarse del hecho, los vecinos llamaron de inmediato al número de emergencias 911 y dieron aviso a su propietario, quien pidió el apoyo de las autoridades.

De inmediato, a través de las cámaras de seguridad instaladas en diversos puntos de la ciudad, las autoridades dieron seguimiento de la unidad y montaron un intenso operativo, en el que participaron elementos de Vialidad del estado, de la Policía Estatal y Municipal, quienes después de una intensa persecución le dieron alcance en la Calle 5 de la Loma Xicohténcatl.

Incluso, el helicóptero adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sobrevoló la zona; por su parte, los vecinos reportaron que a la altura de las canchas deportivas se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, esto causó expectación entre los vecinos.

Después de varios minutos de perseguir al sujeto por diversas calles de la Loma Xicohténcatl, el director de la Policía de Vialidad, José Antonio Ramírez, logró darle alcance e impactó su unidad en la parte trasera del “vocho” para detener la marcha del ladrón.

Inmediatamente, los elementos policiacos aseguraron al sujeto y lo trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ponerlo a disposición de las autoridades e iniciar el proceso en su contra.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

64 mil credenciales “18” pendientes de renovar en Tlaxcala: INE

Publicado

en

*Las micas electorales perderán vigencia el 31 de diciembre y no serán útiles para trámites oficiales. 

385 Grados / Tlaxcala / Un total de 64 mil 356 credenciales para votar que tienen como vigencia el año 2018 – el siete por ciento de la Lista Nominal de Electores de Tlaxcala compuesto hasta el momento por 925 mil 120 ciudadanas y ciudadanos- siguen pendientes de renovación en la entidad y perderán vigencia el último día de diciembre.

Información del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala muestra que, entre los meses de junio a septiembre, han sido canjeados apenas cinco mil plásticos electorales cuya invalidez será inminente.

Por lo anterior, el INE exhorta a la ciudadanía a revisar detenidamente su Credencial para Votar e identificar si en la parte frontal o en el reverso aparece como fecha de vigencia el año 18 y, si es así, acudir a uno de los 11 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos, semifijos, móviles y urbano que operan en la entidad para efectuar la actualización.

El Instituto estableció que la capacidad máxima de atención por día en los MAC a nivel estatal es de mil 107 atenciones, lo que significa que tomaría 67 días hábiles renovar la totalidad de las credenciales que perderán vigencia, considerando otros trámites como inscripción, cambios de domicilio o reposición; sin embargo, la ciudadanía no asiste a realizar este trámite.

Advirtió que, al concluir la vigencia de la credencial, los ciudadanos no podrán votar y aunque las próximas elecciones serán hasta el año 2021, tampoco podrán utilizarla para identificarse, pues no será aceptada para estos fines, ya que aparecerá como vencida en el sistema de verificación de credenciales de elector.

Hasta el momento el INE no prevé ningún mecanismo adicional al inicio del año 2019 para poder atender una elevada demanda ciudadana por la pérdida de la vigencia de las credenciales, por lo que es indispensable que las y los ciudadanos acudan lo más pronto posible y sin saturación a los MAC.

Para atender de manera eficiente la demanda ciudadana de aquellas personas cuya credencial caducará el 31 de diciembre, desde el pasado 01 de septiembre el INE habilitó el módulo ubicado en la Calle Diego Muñoz Camargo, número 28, del centro de Tlaxcala, con servicio de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y domingo de 9:00 a 13:00 horas.

Además, la instancia electoral nacional tiene módulos en Apizaco, con horarios de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y, sábado, de 9:00 a 14:00 horas; en Huamantla, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y, sábado, de 9:00 a 13:00; en Zacatelco, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y, sábados, de 9:00 a 14:00; en Calpulalpan, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y, sábados, de 9:00 a 13:00 horas; así como San Pablo del Monte, con horarios de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y, sábados, de 9:00 a 13:00 horas.

Adicionalmente la ciudadanía puede acudir a los módulos de atención itinerantes cuyos horarios y ubicación pueden consultarse en la página de Facebook: INE Tlaxcala y Twitter: @INE_Tlaxcala.

El INE pidió a las y los ciudadanos tlaxcaltecas dimensionar la importancia de contar con una credencial vigente y la facilidad con la que actualmente pueden acudir a renovarla, por lo que puso a su disposición los números telefónicos el 0246 46 252 99, en Tlaxcala, o el 01 800 433 2000, a nivel nacional para realizar la programación de citas en los horarios y fechas que mejor les convengan.

Recordó que son tres los documentos que deben presentar las y los ciudadanos al momento de acudir a realizar el trámite: copia certificada de acta de nacimiento, comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses, la credencial que se pretenda canjear o alguna otra identificación con fotografía.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se suma alcaldía capitalina a la prevención de la trata de personas

Publicado

en

*Reforzar políticas y acciones en la industria del turismo es fundamental para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

385 Grados / Tlaxcala / El titular de la dirección de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, Juan Carlos Briones Rivera acompañado de integrantes de su área, asistió esta mañana a una reunión convocada por la Secretaria de Turismo del Estado (Sectur), para sumar esfuerzos en una estrategia integral de prevención de la trata de personas y el trabajo infantil en el sector de los viajes y el turismo, a fin de mantener al turismo libre de explotación.

Esto derivado de las preocupaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, para poder brindar seguridad y una sana estadía a los visitantes que acuden a conocer el centro histórico de la ciudad, por lo que está convencida que unidos se obtienen mejores resultados.

De ahí el interés de trabajar de la mano para bien del sector turístico, pues la trata de personas es un delito que ocurre en todas las regiones de México y el mundo, pues de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), se estima que tan solo en México se ubican a más de 16 mil niñas y niños sometidos a explotación sexual.

En dicha reunión se plantearon estrategias de trabajo coordinado, de acuerdo al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, en el que se basan acciones y políticas de autorregulación en la industria del turismo, para incidir de manera positiva en los destinos y comunidades, y con ello prevenir, detectar y denunciar la explotación sexual en viajes y turismo.

De este modo, la Dirección de Turismo municipal asumió el compromiso de implementar las directrices adecuadas para combatir este delito, mediante la sensibilización, capacitación, adopción de protocolos de acción adecuados, formación de redes de colaboración e información a los paseantes de manera oportuna.

Es así como la presidencia municipal de Tlaxcala, se une a los trabajos conjuntos con el objetivo de ofrecer a los turistas locales, nacionales e internacionales una ciudad segura y una estadía placentera, pues impulsar el desarrollo del sector turístico y económico es fundamental para un buen progreso de los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Invitan a cursar Office Avanzado Plus en la capital

Publicado

en

*Las inscripciones continúan abiertas con un pago único de 100 pesos, cupo limitado.

385 Grados / Tlaxcala Capital / El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Coordinación de Capacitación y en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) plantel 82, hace extensiva la invitación para quienes deseen tomar el curso Office Avanzado Plus que tendrá una duración de 60 horas, a partir del sábado 17 de noviembre en un horario de 8:00 a 12:00 horas, las inscripciones continúan abiertas con un pago único de 100 pesos.

Como parte del programa de actividades que gestiona la coordinadora de capacitación, Marcela González Necoechea con el objetivo de ofrecer mayores alternativas a las personas, pues la administración municipal, encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca trabaja de manera constante para abatir el rezago educativo en los diferentes sectores.

A fin de optimizar el uso de este programa de computo, muy utilizado en la vida profesional y académica, mantiene abiertas las inscripciones para el curso Office Avanzado Plus en las instalaciones del plantel educativo mencionado, ubicado en calle Miguel Hidalgo #32 en Tlaxcala abierto en días y horas hábiles, con un pago único de 100 pesos y cupo limitado.

Dicho curso dará inicio el próximo 17 de noviembre y tendrá una duración de 60 horas, con un horario de clases de 8:00 a 12:00 horas, los requisitos que debes presentar son: copia de CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial y  comprobante de último grado de estudios para asesorarlo en su educación continua.

Por ello, la alcaldía capitalina hace un atento llamado a la ciudadanía para no dejar pasar la oportunidad de seguir superándose, pues la educación es la herramienta más importante para un mejor futuro.

Continuar leyendo

Trending