Connect with us

Región Oriente

Encuentran a mujer apuñalada en San Cosme Xaloztoc

Publicado

en

385 Grados / Xaloztoc / Apuñalada / Antonio GUARNEROS / La noche de este sábado fue encontrada una mujer sin vida al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Santa Martha, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, quien presentaba diversas heridas con arma punzocortante.

El hallazgo fue por parte de sus familiares, quienes llegaron al domicilio de la hoy occisa y la encontraron inconsciente y con diversas heridas, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencias 911 para solicitar una ambulancia, pero al arribo de los paramédicos se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Extraoficialmente, se supo que los familiares sospechan que el agresor de la mujer, de aproximadamente 40 años de edad, fue su esposo, quien no ha sido localizado por las autoridades.

La zona fue acordonada por la policía municipal mientras el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recabaron los indicios de este hecho delictuoso para iniciar la Carpeta de Invetigación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Realiza CEPC operativo especial Huamantlada 2018

Publicado

en

*La SESA pondrá en marcha un plan de contingencia para brindar atención médica a los asistentes.

385 Grados / Huamantla / Tlaxcala / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) puso en marcha un operativo especial para la 64 edición de la Huamantlada 2018, con el objetivo de prevenir riesgos en la colocación de burladeros a lo largo del circuito contemplado para el festejo.

Personal de la dependencia realizó la verificación minuciosa del armado de gradas y vallas en las 45 calles del Pueblo Mágico, donde se realizará la tradicional Huamantlada para reforzar las medidas de seguridad y garantizar la integridad de los espectadores.

Durante el recorrido, la CEPC exhortó a los vecinos de la zona que rentan marquesinas y azoteas a los visitantes, contemplar el peso aproximado que resiste el inmueble para evitar un accidente.

Además, en colaboración con el ayuntamiento de Huamantla, se emitió una serie de recomendaciones a los asistentes como: llegar con anticipación al evento que inicia a las 11:00 horas, identificar sitios seguros para observar con tranquilidad el festejo, evitar ingerir bebidas alcohólicas si van ingresar al circuito, y tener especial cuidado con niños y adultos mayores.

En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) elaboró un plan de contingencia para brindar atención médica a los asistentes que acudan a la tradicional Huamantlada.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) informó que se dispondrá de un equipo humano de 150 trabajadores para atender a las personas que así lo necesiten.

El objetivo de esta estrategia es proporcionar atención médico-quirúrgica de estabilización, curación y sutura de heridas o traslado a otra unidad, según sea el caso.

Cabe señalar que el Hospital General de Huamantla cuenta con los insumos y recursos humanos necesarios para la atención de los pacientes, por lo que durante el festejo el nosocomio contará con 19 médicos especialistas y seis generales, 35 enfermeras, 25 paramédicos, seis trabajadores sociales, tres radiólogos, seis camilleros, así como personal de cocina, intendencia, seguridad y 10 personas más de apoyo; además, estarán disponibles 21 ambulancias hospitalarias.

Asimismo, se dispondrá del área de Triage, a través de la cual se determinará el tipo de atención que requieren los pacientes.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Con respaldo de la SEFOA, inauguran Expo Ganadera de la Feria Huamantla 2018 

Publicado

en

*Participan 67 expositores de ovinos, bovinos, porcinos, equinos, especies menores, maquinaria agrícola, equipo, semillas y fertilizantes.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y el Patronato de la Feria de Huamantla 2018, inauguraron la 81 Expo Ganadera de esta festividad anual que fortalece la tradición que posee el municipio.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que esta Expo refleja la coordinación que existe con la Unión Ganadera Regional Especializada de Tlaxcala y refrenda la vocación en torno al trabajo ganadero de Huamantla.

Ramírez Conde subrayó que Tlaxcala cuenta con una importante tradición ganadera con los bovinos lecheros, los ovinos y los caprinos, además de destacar a nivel nacional por las ganaderías de toros de lidia, lo cual es motivo de orgullo para los habitantes de esta región de la entidad.

Durante la inauguración, se entregó el reconocimiento al “Mérito ganadero” a Don Humberto Mario Bretón Díaz, por sus más de 50 años como ganadero de bovinos y en últimas fechas como integrante de la Asociación de Ovinocultores de Huamantla.

De igual manera, se reconoció el trabajo de Angélica Hernández y Víctor Manuel Peña por cumplir 10 años de servicio en la Confederación Nacional Ganadera y se realizó la coronación de Nuri I, Reina de los Ganaderos de la región.

Cabe señalar que la Sefoa participa en la organización de concursos, donde productores presentan a sus animales decorados para obtener los primeros lugares en diferentes categorías.

Estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar la integración entre ganaderos y la retroalimentación de experiencias. La dependencia estatal también realiza cursos de capacitación como parte del Programa de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (PACO).

La Expo Ganadera de Huamantla 2018 reúne a 67 expositores de ovinos, bovinos, porcinos, equinos, especies menores, maquinaria agrícola, equipo, semillas y fertilizantes, quienes buscan ofrecer sus productos a los ganaderos locales del municipio y la región.

En el evento estuvieron Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa en Tlaxcala; Alejandro Menéndez Priante, Presidente de la Unión Ganadera y Rolando Santamaría López, Jefe del Punto de Atención Estatal del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado.

Continuar leyendo

Región Oriente

Garantiza SEGOB seguridad en la Huamantlada 2018

Publicado

en

* Se desplegarán los elementos que sean necesarios, dice Pérez Carro.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro afirmó que la seguridad de los miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que asistan a la “Huamantlada” el próximo sábado, esta garantizada para ello, se desplegarán los elementos policiacos que sean necesarios

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que el Estado trabaja de manera coordinada con autoridades municipales para reforzar la seguridad e implementar el operativo de seguridad para que “quienes lleguen, lo hagan con tranquilidad”.

Descartó la posibilidad de que durante o al término de la capea más grande de la entidad se presente una batalla campal como la que sucedió durante el baile popular en el centro del municipio de Huamantla, en días pasados.

Comentó que “si debemos incrementar el número de elementos, lo haremos, si son necesarios 50, 100, los que tengan que acudir dependiendo de las actividades, tengan por seguro que los turistas podrán estar tranquilos”.

Además, detalló que se trasladarán Ministerios Públicos móviles, para que los ciudadanos tengan la seguridad de que serán atendidas sus denuncias.

Con base a estimaciones de autoridades municipales el sábado 18 de agosto, en la edición de la Huamantlada se espera la asistencia de más de 250 mil personas.

Recordar que este año, el encierro iniciará a las 11 horas, en un circuito de 17 calles en las que se soltará un toro “limpio” en cada una de ellas y finalizará a las 12 horas.

Continuar leyendo

Lo más leido