Connect with us

Región Poniente

Entrega alcalde 4 mil 500 arbolitos de pino del programa “Reforestando a Ixtacuixtla”

Publicado

en

*A cinco comunidades. 

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / Con el fin de apuntalar la siembra de árboles en la región, el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, entregó 4 mil 500 arbolitos de pino como parte del programa “Reforestando a Ixtacuixtla” a cinco comunidades.

Zambrano Cervantes pidió a los presidentes de comunidad de Atotonilco, Xocoyucan, Ecatepec, La Virgen y Cuaxonacayo vigilar que las plantas se conserven en perfectas condiciones.

Destacó “hoy, no solo es reforestar, sino seguir de cerca el desarrollo de las plantaciones de los arbolitos”.

Dicha acción forma parte de la primera etapa del programa y consiste en plantar los 4 mil 500 arbolitos dentro del programa de reforestación en la zona.

La meta es plantar alrededor de 20 mil arboles, principalmente en bordos de ríos y terrenos planos, así como en las comunidades, se fortalecerá al 100 por ciento la reforestación.

Con la entrega de los arbolitos de pino, se fortalece en Ixtacuixtla la reforestación, compromiso de la actual administración, que encabeza Rafael Zambrano  Cervantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

En Lardizábal, promueven DIF Estatal y Municipal huertos familiares

Publicado

en

*En una primera etapa fueron beneficiadas nueve familias.

385 Grados / Tlaxcala / Con el impulso de proyectos se busca apoyar a la economía familiar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el SMDIF de Tepetitla de Lardizábal llevaron a cabo la creación de nueve huertos familiares en diferentes puntos del municipio.

La presidenta honorífica del SMDIF, Lady Báez Pérez, manifestó que en esta primera etapa nueve familias fueron beneficiadas con paquetes de semilla, mismas que a la fecha cosechan sus propias verduras en casa.

Báez Pérez, refirió que con esta alternativa se pretende que los ciudadanos lleven una vida saludable, por tanto los invitó a “dar seguimiento a sus huertos y a fomentar entre sus familiares el autoconsumo, y el comer sanamente”, así agradeció la disponibilidad y participación que mostraron las personas involucradas en el proyecto.

Por lo anterior, -dijo- personal del SMDIF realizó las asesorías necesarias para concretar los cultivos respectivos, y se estableció un trabajo coordinado con DIF Estatal, con el objetivo de verificar permanentemente los huertos familiares, mismos que han sido un éxito.

Por último, mencionar que las personas sembraron rábano, cilantro, frijol ejotero, zanahoria, chícharo, calabaza y cebolla.

Continuar leyendo

Región Poniente

Inicia SMDIF de Ixtacuixtla curso de verano 2018

Publicado

en

*Del 16 de julio al 10 de agosto.

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / Con la alegría que caracteriza a la niñez ixtacuixtlense, este lunes dio inicio el curso de verano 2018 en las instalaciones de Los Conos en Ixtacuixtla.

Georgina Beatriz Luna Sánchez, presidenta honorífica del SMDIF, inauguró la mañana de este este lunes el espacio donde se darán diversas actividades, para de fomentar y fortalecer las habilidades de la niñez.

“Este curso es con la finalidad de que los niños logren reforzar los conocimientos y habilidades aprendidas, tanto en la escuela como en el hogar, esto sumado a lo que aprenderán en este espacio pensado para ellos”, reafirmó la presidenta honorífica.

Con cerca 30 niños del municipio dio arranque el curso de verano 2018, el cual es gratuito y contará con diversas actividades culturales, manuales, lúdicas, deportivas y de seguridad social, se tiene programada la visita al zoológico del Altiplano en el municipio de Apetatitlán.

Los cursos tienen un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, con una duración de 20 días, desde el 16 de julio al 10 de agosto.

Continuar leyendo

Región Poniente

Presentan Feria de “La Quesadilla y Mezcal” Nopalucan 2018

Publicado

en

 

*Se estima una derrama económica de más de un millón de pesos y la visita de más de 20 mil visitantes

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Con el objetivo de atraer visitantes al municipio de Nopalucan y posicionarlo como un destino turístico en el estado resaltando sus riquezas culturales y gastronómicas, presentaron la que será la edición 2018 de la feria denominada de “La Quesadilla y Mezcal”.

El presidente municipal de Santa Ana Nopalucan, Jaime Herrera Vara, indicó que se espera el arribo de más de 20 mil visitantes en todas las actividades, las cuales generarán una derrama económica de más de un millón de pesos que beneficiarán a los establecimientos comerciales del municipio.

Refirió que la feria se llevará a cabo del próximo 26 de julio al 5 de agosto, en donde se realizará el tradicional desfile de feria el próximo 26 de julio así como la coronación dela reina de feria, así mismo está programada una cena baile con la participación de la “Sonora Santanera y María Fernanda”, el viernes 27 de julio se presentará la cantautora Amanecer Cristal; el baile popular se llevará a cabo el sábado 28 de julio con la participación estelar del grupo “Exterminador”; como una de las actividades de mayor arraigo es la quema de fuegos pirotécnicos en donde los dos barrios del municipio, Barrio México vs Barrio Puebla, compiten por ofrecer el mejor espectáculo en pirotecnia.

Respecto a este espectáculo que por tradición se ofrece en el municipio, el alcalde refirió que se contará con un operativo de seguridad y protección civil para salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes a esta feria.

Posteriormente el viernes 3 de agosto se llevará a cabo la carrera ciclista, para concluir el próximo 5 de agosto con la “Nopalucada”, así como diversas actividades para el entretenimiento familiar, y de esta manera concluir con las festividades.

Invito a todas las personas a asistir a los 11 días, para disfrutar de toda la gastronomía que se podrá disfrutar en esta edición donde los platillos principales serán las quesadillas, el mezcal y los tradicionales nopales, donde las cocineras tradicionales del municipio dar muestra de las diversas variedades de preparar este delicioso platillo.

Continuar leyendo

Lo más leido