Connect with us

Región Norte

Entrega SMDIF de Apizaco escrituras a octogenaria que fue engañada

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Tras la oportuna intervención de Jazmín Rivera Lobato, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lupita de 81 años de edad, recuperó las escrituras originales de su hogar, después de que mediante engaños fue despojada de su patrimonio por una inquilina.
En 2011, Emilia N., le rentó una accesoria para negocio, posteriormente, le pidió que se la vendiera, a lo que la propietaria accedió, sin recibir ni un solo peso, a base de engaños, en el mes de junio la llevó al municipio de Huamantla a firmar las escrituras.
Relata Lupita que aproximadamente hace 20 días, sufrió un accidente, por lo que necesitó hospitalización y una vez que recibió la alta médica, llegó a su domicilio y las chapas de las puertas habían sido cambiadas.
Una vez que la presidenta del SMIF tuvo conocimiento de dicho acto en contra Lupita, de inmediato le extendió su apoyo para recuperar su casa, al tiempo de que aseguró será coadyuvante en el proceso de la demanda en contra de los señalados, por abuso de confianza.
Ante ello, aseveró que en el SMDIF es importante apoyar a las personas de la tercera edad, ‘’si en mis manos está apoyar a la ciudadanía lo haré sin dudarlo, no permitiré abusos en contra de nadie. En SMDIF nos sentimos muy felices por doña Lupita, quien tiene todo mi respaldo’’.
Cabe resaltar que el equipo jurídico de la presidencia municipal de Apizaco, que encabeza Julio César Hernández Mejía, ha brindado su apoyo de manera gratita y estará pendiente del proceso en contra de Emilia N., y de quien resulte.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Fallece masculino tras explosión en casa que almacenaba pirotecnia  

Publicado

en

*‘’Les pido su ayuda haciendo la denuncia correspondiente, sino hay llamada, no podemos prevenir; cualquier negocio que su giro sea la pirotecnia, será revocada su licencia de funcionamiento’’.

 

385 Grados / Apizaco / La acumulación de pirotecnia que de manera clandestina se almacenaba en un domicilio de la ciudad rielera, causó una fuerte explosión dejando hasta el momento el deceso de un masculino y daños estructurales.

El alcalde, Julio César Hernández Mejía arribó al lugar de los hechos, la dirección de Protección Civil (PC) municipal se encuentra inspeccionando el área circunvecina para descartar que el resto de los domicilios estén perjudicados.

Por lo anterior, el presidente invitó a la ciudadanía a denunciar estas prácticas, pues dio a conocer que, de acuerdo con las versiones que obtuvo de los testigos, hay domicilios donde se comercia con gas y combustible.

‘’Les pido su ayuda, deben hacer la denuncia correspondiente, sino hay llamada, no podemos prevenir, las autoridades debemos conocer estas malas prácticas, seré muy contundente, a través de PC e Industria y Comercio: de cualquier negocio que su giro sea la pirotecnia, será revocada su licencia de funcionamiento’’, aseveró.

Los hechos se registraron en la colonia Loma Florida, alertando a los vecinos del lugar, mismos que mencionaron saber que el domicilio del siniestro era utilizado como bodega de pirotecnia.

Continuar leyendo

Región Norte

Brinda CEPC apoyo a la población por explosión en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / De forma oportuna la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC) desplegó un protocolo de atención de emergencia por la explosión que se registró en un domicilio particular en el municipio de Apizaco.

El reporte fue atendido por una brigada de la dependencia estatal que acudió a la avenida Heliotropos, de la colonia Loma Florida, Primera Sección, donde en coordinación con cuerpos de emergencia del municipio se brindó apoyo a la población.

En tanto, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se constituyeron en el lugar de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo de una persona que falleció en el lugar.

Además, elementos de la Policía Estatal acudieron para resguardar la zona y verificar en coordinación con la CEPC que domicilios aledaños no presentarán daños.

Cabe señalar que la PGJE colaborará en la investigación del incidente con las autoridades de la XXIII Zona Militar al tratarse de un asunto que compete a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar leyendo

Región Norte

Fallece persona y evacúan a alumnos de preescolar y a familias por explosión en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Antonio GUARNEROS / Edgar GARCÍA / Explosión / Apizaco / Un hombre de nombre Manuel N., perdió la vida; una vivienda colapsó y varias familias y alumnos de un jardín de niños fueron evacuados, esto tras registrarse una explosión en una vivienda donde almacenaban de manera clandestina juegos pirotécnicos, en la colonia Loma Florida, perteneciente al municipio de Apizaco. 

Los hechos ocurrieron después del mediodía de este miércoles, cuando estalló la pirotécnico que fabricaba el ahora occiso en el inmueble ubicado en la calle Heliotropo, según la primera información.

Por ello, la zona fue acordonada por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con la instancia municipal. Mientras que para brindar auxilio se concentraron en el lugar elementos del Ejército mexicano, así como cuerpos de emergencia de los municipios de Tlaxcala, Panotla, Totolac, Apizaco. En tanto, el cuerpo de bomberos asistió a controlar el incendio en el interior de la casa habitación, tras la explosión. 

Destacar que también arribaron al sitio el titular de PC estatal, José Antonio Ramírez, y el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía; asasí como Protección Civil Apizaco, Cruz Ámbar Apizaco, Protección civil de Santa Cruz, de Teacalco, de Tzompantepec; Briasa Tzompantepec, ERA Apizaco, Cronos, Capama Apizaco, Policía Municipal Apizaco, Estatal y de Investigación

En cuanto a la persona fallecida fue traslada por del Servicio Médico Forence; mientras, personal especializado lleva a cabo una inspección para determinar los daños económicos.

A su vez, el cuerpo de bomberos se abocó a controlar el incendio en el interior de la casa habitación, tras la explosión

ERA UN LUGAR CLANDESTINO: ALCALDE

Entrevistado en el lugar de los hechos, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, indicó que donde se registró la explosión era un sitio clandestino, por lo que anunció que la comuna llevará a cabo una supervisión, debido a que se trata de una zona poblacional.

Continuar leyendo

Trending