Connect with us

Chiautempan

Entregan obra de drenaje sanitario en Contla

Publicado

en

385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi  busca dotar y reforzar los servicios básicos de las familias contlenses, atendiendo las demandas ciudadanas, y con ello  proporcionar a los habitantes de la comuna una mejor calidad de vida.
Es por ello que, el pasado fin de semana, el alcalde Miguel Muñoz Reyes, y Ray Antony Xochitemol Nava, presidente de la Sección Tercera de San Miguel Xaltipan, entregaron la obra denominada “Ampliación de Red de Drenaje Sanitario” en la Privada 20 de Mayo, proyecto en el que 12 familias resultaron beneficiadas.

Al hacer uso de la voz, Miguel Muñoz Reyes reafirmó su compromiso para trabajar en la infraestructura del municipio y ejercer de manera correcta la aplicación de los recursos públicos; así mismo mencionó estar enterado de la falta que hacía a los vecinos esta obra de drenaje que había sido una solicitud de más de 11 años,  informó que empezarán las obras en el municipio, próximamente la inauguración de la cancha de la Sección Quinta y el tanque elevado en la Sección Sexta, finalmente expresó que seguirá trabajando a bien del municipio y de las comunidades que lo integran.

Con estas acciones, el gobierno municipal coadyuva al desarrollo y bienestar de la población.

Por su parte, las familias beneficiadas agradecieron el apoyo del presidente Ray Antony Xochitemol Nava, pues fue él quien priorizó la ejecución de la obra, un servicio que les hacía falta desde hace 20 años y que varias autoridades y administraciónes  pasadas ignoraron.

La Dirección de Obras Públicas informó que los trabajos técnicos consistieron en trazó y nivelación de terreno, excavación y afine de terreno, suministro y colocación de tubo de concreto tipo ecológico, tendido de cama de arena, relleno compactado con material producto de la excavación, pozo de visita con tabique rojo y descargas domiciliarias, la meta fue de 145 metros lineales y una inversión de más de 147 mil pesos, recurso derivado del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2018).

Atestiguaron la entrega oficial de la obra la síndico municipal, funcionarios públicos y vecinos de la demarcación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Tiene listo PC Chiautempan refugio temporal ante descenso de temperatura

Publicado

en

*El albergue se encuentra en la colonia El Alto. 

385 Grados / Chiautempan / En el cumplimiento de la encomienda del presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, de velar por el bienestar de la población de la demarcación, la dirección de Protección Civil informó que el albergue temporal se encuentra listo para recibir a las personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.

Debido a la intensa masa de aire polar que afecta el centro del país, el Ayuntamiento de Chiautempan, a través de Protección Civil alistó el refugio temporal ubicado en la Colonia El Alto, en las inmediaciones de la dirección.

Así, cualquier persona en situación de calle o vulnerabilidad podrá acudir a la prolongación Progreso Sur número 26 para recibir refugio de manera temporal, además si se precisa de atención de la dirección, es posible comunicarse al teléfono 2461118633.

Domínguez Rugerio, en conjunto con Protección Civil, hace la invitación de que si alguien sabe de alguna familia o persona que requiera cubrirse del frío o tomar una bebida caliente le brinden la información sobre el refugio.

Lo anterior debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los próximos días tendrá lugar la primera tormenta invernal y el frente frío número 10, por lo que se prevén bajas temperaturas en varias entidades del país, entre ellas, Tlaxcala.

Continuar leyendo

Chiautempan

Vuelca camioneta en la vía corta, bajando el puente de El Alto

Publicado

en

385 Grados / Accidente / Antonio GUARNER0S / La mañana de este jueves volcó una camioneta Durango, color blanco y placas de circulación de la Ciudad de México, en la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, bajando del puente de El Alto, Chiautempan, con dirección a Apizaco.

El percance ocurrió alrededor de la 6:00 horas de este día, cuando el conductor de la unidad perdió el control, ésta impactó contra el muro de contención, volcó y salió de la cinta asfáltica.

Por este hecho no reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales, ya que la unidad quedó severamente dañada.

Al lugar arribó una patrulla de la Policía Federal para abanderar el área y hacerse cargo del percance para deslindar responsabilidades.

Posteriormente, una grúa retiró la unidad para evitar que se viera afectada la circulación vehicular.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia Héctor Domínguez rehabilitación de drenaje en colonia Reforma

Publicado

en

*Se trata de la primera y segunda privada de la calle Zaragoza.

385 Grados / Chiautempan / Este miércoles, el presidente sarapero, Héctor Domínguez Rugerio, acudió a la colonia Reforma a dar dos banderazos de inicio de obra para la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Zaragoza.
El primer banderazo tuvo lugar en la Primera Privada, donde el proyecto tiene una meta de 88 metros lineales con un monto total de inversión de 196,760.14 pesos a beneficio de 85 habitantes.
El segundo arranque se dio en la Segunda Privada de la misma calle Zaragoza, en donde la meta son 74 metros lineales de rehabilitación para favorecer a 80 pobladores, con un costo de 163,098.53 pesos.
Ambos serán financiados por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Chiautempan, ya que en ninguno de los casos estaban presupuestados, así lo argumentó Domínguez Rugerio.
A los banderazos de arranque acudieron el presidente de comunidad, Guillermo Corona Fernández; los regidores, Manuel Nicolás Morán Maldonado y Álvaro Teomitzi Flores; el director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas y los representantes vecinales.

 

Continuar leyendo

Trending