Connect with us

Chiautempan

Entregan obra de drenaje sanitario en Contla

Publicado

en

385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi  busca dotar y reforzar los servicios básicos de las familias contlenses, atendiendo las demandas ciudadanas, y con ello  proporcionar a los habitantes de la comuna una mejor calidad de vida.
Es por ello que, el pasado fin de semana, el alcalde Miguel Muñoz Reyes, y Ray Antony Xochitemol Nava, presidente de la Sección Tercera de San Miguel Xaltipan, entregaron la obra denominada “Ampliación de Red de Drenaje Sanitario” en la Privada 20 de Mayo, proyecto en el que 12 familias resultaron beneficiadas.

Al hacer uso de la voz, Miguel Muñoz Reyes reafirmó su compromiso para trabajar en la infraestructura del municipio y ejercer de manera correcta la aplicación de los recursos públicos; así mismo mencionó estar enterado de la falta que hacía a los vecinos esta obra de drenaje que había sido una solicitud de más de 11 años,  informó que empezarán las obras en el municipio, próximamente la inauguración de la cancha de la Sección Quinta y el tanque elevado en la Sección Sexta, finalmente expresó que seguirá trabajando a bien del municipio y de las comunidades que lo integran.

Con estas acciones, el gobierno municipal coadyuva al desarrollo y bienestar de la población.

Por su parte, las familias beneficiadas agradecieron el apoyo del presidente Ray Antony Xochitemol Nava, pues fue él quien priorizó la ejecución de la obra, un servicio que les hacía falta desde hace 20 años y que varias autoridades y administraciónes  pasadas ignoraron.

La Dirección de Obras Públicas informó que los trabajos técnicos consistieron en trazó y nivelación de terreno, excavación y afine de terreno, suministro y colocación de tubo de concreto tipo ecológico, tendido de cama de arena, relleno compactado con material producto de la excavación, pozo de visita con tabique rojo y descargas domiciliarias, la meta fue de 145 metros lineales y una inversión de más de 147 mil pesos, recurso derivado del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2018).

Atestiguaron la entrega oficial de la obra la síndico municipal, funcionarios públicos y vecinos de la demarcación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Conmemoran en Tlaltelulco el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo 

Publicado

en

*Rubén Pluma Morales resalta la capacidad para lograr el desarrollo de su pueblo. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el presidente Rubén Pluma Morales, conmemoraron este día el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo, ilustre abogado oriundo de esa demarcación que sobresalió a nivel nacional.

Frente a la iglesia de La Magdalena Tlaltelulco, en la tumba de don Mauro Angulo, el alcalde Rubén Pluma, acompañado por integrantes del cabildo y de la diputada local, María Félix Pluma Flores, colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio.

Ahí, Pluma Morales recordó que hace 71 años fue asesinado don Mauro Angulo en la Ciudad de México, pero su cuerpo lo trasladaron a Tlaltelulco, donde lo sepultaron a un costado de la iglesia principal.

Posteriormente, autoridades y vecinos se trasladaron a la escuela primaria que lleva el nombre del ilustre Mauro Angulo, donde también colocaron una ofrenda floral en el busto instalado en la plaza cívica, después hubo poesías y danzas en su honor.

Continuar leyendo

Chiautempan

Por apagón y sobrecarga, no habrá servicio de agua potable en zonas de Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / El ayuntamiento de Chiautempan informa que el día de hoy, viernes 15 de febrero del año en curso, no se proporcionará el servicio de agua a la Colonia El Alto y parte Centro en su parte baja siendo el Barrio de Ximentla, San Onofre y Panzacola las zonas afectadas, debido al apagón que se suscitó en la Colonia El Alto, la bomba que trabajaba en el pozo 3 presentó sobrecarga. 

Por lo que se pide a los pobladores tomen precauciones ante la citada contingencia, sin antes mencionar que se estará distribuyendo agua en una pipa a forma de boteo para las necesidades urgentes de los usuarios, en lo que se regula este problema.
Por su atención, gracias.

Continuar leyendo

Chiautempan

Te esperamos al Carnaval #Chiautempan 2019 ¡No Faltes! 

Publicado

en

Te esperamos al Carnaval #Chiautempan 2019. ¡Diviértete y sonríe con nuestras comparsas y las mejores camadas de la región! ¡No Faltes!

Continuar leyendo

Trending