Connect with us

Región Norte

Equipa alcalde de Yauhquemehcan con uniformes y material táctico a policías

Publicado

en

*Francisco Villarreal Chaires exhorta a sus elementos a garantizar la seguridad de la población. 

385 Grados / Yauhquemehcan / Uniformes / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de San Dionisio Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chaires, entregó la tarde de este lunes, uniformes y equipo táctico a los 55 elementos que conforman la policía de esa demarcación, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de la población.

Durante el evento realizado en la Casa de Piedra, el alcalde resaltó que la comuna ha invertido para capacitar a los elementos de seguridad pública, pues es un tema que preocupa a la sociedad en su conjunto, de ahí que reconoció el esfuerzo y la labor de los policías que a diario arriesgan su integridad física para resguardar a los vecinos de todas la comunidades que conforman esa demarcación.

“Desde el primer minuto que asumimos el cargo, nos hemos esforzado por mejorar la seguridad pública, poniendo especial atención en ampliar y dar mantenimiento a la infraestructura, como es el caso de los módulos de vigilancia, no menos importante es la adquisición de patrullas y dotación de uniformes a los elementos”, precisó.

“Sabemos del peligro que corren al realizar su trabajo y por eso les refrendamos nuestro apoyo, pues el ayuntamiento siempre estará al pendiente de sus necesidades, pues tenemos una ciudadanía que aspira a vivir en un municipio próspero y seguro, que ante cualquier problema, sabe que tienen una policía municipal más preparada y dispuesta a brindarles el auxilio”, comentó.

Francisco Villarreal Chaires reconoció el esfuerzo de cada uno de los elementos de seguridad, pues eso hace la diferencia entre una sociedad que progresa.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Conmemoran en Yauhquemehcan el 45 Aniversario Luctuoso del Constituyente Antonio Hidalgo Sandoval

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / La mañana del viernes 20 de julio, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, conmemoraron el cuadragésimo quinto aniversario luctuoso del Constituyente Antonio Hidalgo Sandoval, en la plaza cívica de la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan de donde fue oriundo este insigne personaje.

En su mensaje, Villarreal Chairez enalteció la vida del gran luchador social, defensor de la causa revolucionaria y de las reivindicaciones de los obreros y campesinos, “el 13 de junio de 1876, esta comunidad de Tlacualoyan vio nacer al paladín de las causas sociales, quien más tarde llegó a ser el primer gobernador maderista de Tlaxcala y posteriormente diputado Constituyente en 1917”, expresó.

“Siendo de cuna humilde y haber crecido en medio de condiciones de extrema pobreza, Antonio Hidalgo, supo salir adelante, a pesar de haber sufrido muchas injusticias en carne propia, lo que motivó a que luchara incansablemente hasta lograr un mejor porvenir para todos los mexicanos. A 45 años de su fallecimiento, ocurrido justamente el 20 de julio de 1973, el legado de su obra sigue vigente: Sus logros quedaron plasmados en la constitución de 1917, son herencia viva de su lucha revolucionaria”, subrayó.

Asimismo, dijo que al honrar la memoria del constituyente, los convoca a la exigencia, al esfuerzo, al rechazo a la intolerancia, a la superación de las injusticias, y continuar la lucha social, para construir mejores condiciones para el futuro de los yauhquemequenses.

“Nos obliga a pensar también, que tanto autoridades, como ciudadanos, podemos enarbolar los principios de justicia y libertad. En el marco de este evento cívico, convoco a los ciudadanos a conducirse de acuerdo a los valores sociales que una comunidad necesita para una convivencia armoniosa y de progreso. Los exhorto a mantener la unidad, para que juntos pueblo y gobierno, vayamos construyendo un mejor futuro, un mejor porvenir”, afirmó.

“Nuestro quehacer y compromiso es permanente, buscamos siempre el bien común, a través de políticas públicas que beneficien a todos los sectores de la población y a todas las comunidades de nuestro municipio. Nuestro compromiso, es con todos los ciudadanos sin distingo, sin importar edades ni colores partidistas: la atención es igual para todos. Esta es la mejor forma de homenajear al ilustre Antonio Hidalgo Sandoval, reiterando nuestro compromiso de seguir trabajando, y de seguir buscando el beneficio de todos los ciudadanos”, concluyó.

Posteriormente, familiares del Constituyente y autoridades municipales, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor, al frente de la fotografía del Constituyente Antonio Hidalgo Sandoval.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Arrolla camioneta a pareja en la carretera Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Una camioneta tipo Dodge arrolló la tarde de este jueves a un hombre y a una mujer, ambos circulan a bordo de una motocicleta sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la comunidad de Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:40 horas de este jueves. Dos personas circulaban sobre esta vía de comunicación, pero en el cruce para la comunidad de Belén Atzitzimititlán una camioneta los arrolló; en un primer momento se detuvo, pero pasaron algunos minutos y aprovechó la confusión para darse a lafuga..

Según testigos, se trató de una camioneta tipo Dodge, con placas de circulación MZ19079 del Estado de México.

Aunque de manera altruista, personas se acercaron a brindarles auxilio a las dos que resultaron lesionadas.

Minutos después arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para trasladarlos a un hospital cercano.

El lugar fue abanderado por elementos de seguridad municipal de Apetatitlán.

Continuar leyendo

Región Norte

Inician campaña de prevención de cáncer de mama en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Los costos del servicio médico y del traslado al centro médico UNEME-DEDICAM, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, son gratuitos.
Como medida de prevención entre las mujeres apizaquenses, el H. Ayuntamiento de Apizaco, a través de la Coordinación de Salud municipal, en conjunto con la Jurisdicción de Salud Número III, pusieron en marcha la campaña de detección oportuna de cáncer de mama -sin costo-, con una meta de 200 revisiones médicas.
La campaña está enfocada a la población femenina y estará disponible durante el mes de julio, cubriendo los siguientes requisitos: tener 40 años o más y preferentemente estar afiliadas al Seguro Popular.
Los costos del servicio médico y del traslado al centro médico UNEME-DEDICAM, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, son sin costo alguno, así lo refirió Juan Nicolás Espinoza Sánchez, coordinador de salud municipal.
En ese sentido, abundó que el edil, Julio César Hernández Mejía, refrendó su compromiso con las apizaquenses: ‘’el alcalde y la coordinación de salud, queremos reforzar la cultura de la prevención, prestando todas las facilidades para que más mujeres se interesen por su salud, sobre todo apoyando a su economía, esperamos que acudan’’, comentó Espinoza Sánchez.
Para recibir mayor información, las interesadas pueden acudir a la Coordinación de Salud Municipal, ubicada en Boulevard 16 de Septiembre S/N esquina con Boulevard Cuauhtémoc, en la ciudad rielera, en un horario de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas, o bien, pueden comunicarse al teléfono 41 8 08 45 ext. 319.

Continuar leyendo

Lo más leido