Connect with us

Tlaxcala Capital

Deja Juez en libertad a chofer que provocó la muerte de 6 miembros de una familia; Gobierno se inconforma

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado expresa su desacuerdo con la decisión tomada por el Juez de Control que decidió negar la petición de prisión preventiva y, de esta manera, decretar la libertad del chofer que el sábado pasado fue imputado por el delito de homicidio culposo en agravio de seis personas que viajaban en la unidad que conducía en Acuitlapilco.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno realizará un extrañamiento al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado ante la decisión del Juez, quien tomó la decisión a pesar de los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado que permitieron judicializar la Carpeta de Investigación contra el imputado.

La tarde del siete de julio, Tomás N. fue puesto a disposición del Representante Social, toda vez que al conducir en Acuitlapilco una camioneta del servicio público local provocó un accidente al impactarse contra un vehículo particular, situación que ocasionó la muerte de cinco personas en el lugar y otra más en el hospital.

Por estos hechos, el Fiscal de la PGJE integró a la Carpeta de Investigación las diligencias practicadas por peritos, así como informes realizados por oficiales de la Policía de Investigación, los cuales acreditaban la presunta culpabilidad del imputado en el hecho.

De esta manera, se judicializó la investigación y se desahogó la audiencia inicial, en la que el Fiscal solicitó que el indiciado enfrentara el proceso en prisión preventiva oficiosa; no obstante, el Juez de Control decidió negar dicha petición al tiempo que decretó la libertad del imputado.

Ante esta situación, en la reanudación de la audiencia la Procuraduría de Tlaxcala continuará aportando datos de prueba que permitan vincular a proceso al indiciado para que enfrente su proceso en prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza utilizar todos los medios legales y jurídicos a su disposición para fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Difunden cultura de Tlaxcala en Zona Arqueológica de Puebla

Publicado

en

*Se trató de la participación del grupo prehispánico de Tlaxcala Nahui Temazcal en “Cantona 2019”. 

385 Grados / Tlaxcala / La Presidencia Municipal de Tlaxcala, a través de la Dirección de Turismo, contribuye a la difusión de la cultura por diferentes sitios del país, por ello el grupo prehispánico Nahui Temazcal participó en la tradicional ceremonia para recibir el equinoccio en la Zona Arqueológica Cantona en el estado de Puebla.

Estas acciones que gestiona el director de Turismo, Víctor Morales Acoltzi, tienen el objetivo de preservar y dar a conocer las tradiciones y la cultura del municipio, y al mismo tiempo fomentar el turismo para que más personas se interesen en visitar la capital y conocer más sobre sus costumbres, gastronomía y sitios turísticos.

Como parte de lo anterior, se efectuó la participación del grupo prehispánico Nahui Temazcal en la Zona Arqueológica de Cantona, esto durante la entrada del equinoccio de primavera, un rito que se conmemora por todo el mundo desde la antigüedad, por ser el tiempo que representa el símbolo de fertilidad y donde la naturaleza reverdece.

Ahí el presidente municipal de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa, agradeció el apoyo de la alcaldesa, Anabel Ávalos Zempoalteca, y del titular de Turismo por las atenciones otorgadas para hacer posible la intervención de este grupo representativo del municipio de Tlaxcala durante su evento, donde se contó con la presencia de turistas nacionales e internacionales.

Es así como la comuna capitalina fomenta la difusión de la cultura, tradiciones y costumbres de los tlaxcaltecas, al mismo tiempo que genera estrategias de turismo.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Recorren estudiantes de Puebla sitios turísticos de la capital 

Publicado

en

*Además, tuvieron la oportunidad de convivir con el matador Uriel Moreno “El Zapata”. 

385 Grados / Tlaxcala / Las Direcciones de Turismo y Arte Taurino del ayuntamiento de Tlaxcala recibieron a 90 alumnos del Colegio Mano Amiga del vecino estado de Puebla, quienes mediante visitas guiadas tuvieron la oportunidad de conocer sitios turísticos y emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad.

El titular de Turismo, Víctor Morales Acoltzi, genera estrategias para atraer más visitantes al municipio y poder promover las riquezas culturales, arquitectónicas, gastronómicas e históricas con las que cuenta el municipio capitalino, toda vez que estas acciones han sido inquietud de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para repuntar el turismo y la economía de los tlaxcaltecas.

Durante su visita a la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el director de Arte Taurino, Uriel Moreno “El Zapata” atendió a los estudiantes, a quienes les brindó una explicación sobre los antecedentes históricos de ese significativo lugar, así como la importancia y trascendencia de la tauromaquia en Tlaxcala.

De igual manera, realizaron recorridos guiados por la Presidencia Municipal, el Ex-Convento de San Francisco, la Capilla abierta y los murales de Palacio de Gobierno, donde pudieron admirar, conocer y tomarse la foto del recuerdo.

Ante ello, el director de la Institución Educativa, Francisco Serrano García, agradeció a las autoridades municipales las atenciones y el tiempo brindado para hacer de su visita en Tlaxcala una experiencia agradable.

Es así como la alcaldía capitalina efectúa acciones que impulsan el crecimiento turístico del municipio, a fin de difundir sus maravillas.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Recuperan policía capitalina y CES dos camionetas robadas

Publicado

en

Mediante operativo de inteligencia lograron el aseguramiento de las dos unidades, una había sido hurtada minutos antes

Gracias a las labores de inteligencia implementadas por la Unidad de Análisis e Informática y a través de un operativo conjunto con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), este jueves elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, lograron recuperar dos unidades robadas, una de ellas había sido hurtada escasos 30 minutos antes en la comunidad de Acuitlapilco.

De acuerdo con el parte informativo, los hechos ocurrieron este día alrededor de las 14:36 horas, cuando se recibió el reporte del robo de la unidad en la comunidad de Acuitlapilco, la cual fue despojada del conductor con violencia.

No obstante, tras recibir el reporte de que la unidad fue vista sobre la carretera que va de la localidad de San Sebastián Atlahapa con dirección al municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, de inmediato se implementó un operativo de seguridad para dar alcance a los hampones.

Fueron minutos después que, derivado de la persuasión del operativo, al llegar a la altura de Xiloxoxtla, los oficiales acreditados como primero y segundo respondiente, quienes ubicaron la unidad reportada que ya había sido abandonada en un lote baldío cerca de una vivienda.

Se trata de la unidad marca Nissan, tipo NP 300, con logotipo de una cervecería en las partes posteriores, con la matrícula SL-22-985; no obstante, al arribar al lugar se ubicó otra unidad marca Chevrolet, tipo LUV, Color Rojo, de redilas, con material de construcción en la batea (tablaroca), la cual, al ser dada de alta en la plataforma arrojó que se trataba de una camioneta que fue robaba días antes en la colonia Miraflores de la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala, por lo que ambas unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

De esta forma, es como elementos de la policía municipal en coordinación con efectivos de la CES, lograron dar este certero golpe a los amantes de los ajeno y refrendaron su compromiso de mantener un contacto permanente con la ciudadanía para atender todos los llamados de auxilio, tal y como lo ofreció días atrás la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, durante el evento donde se hicieron entrega de 10 camiones compactadores y 20 patrullas, para reforzar el trabajo de ambas áreas.

Continuar leyendo

Trending