Connect with us

Tlaxcala Capital

Deja Juez en libertad a chofer que provocó la muerte de 6 miembros de una familia; Gobierno se inconforma

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado expresa su desacuerdo con la decisión tomada por el Juez de Control que decidió negar la petición de prisión preventiva y, de esta manera, decretar la libertad del chofer que el sábado pasado fue imputado por el delito de homicidio culposo en agravio de seis personas que viajaban en la unidad que conducía en Acuitlapilco.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno realizará un extrañamiento al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado ante la decisión del Juez, quien tomó la decisión a pesar de los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado que permitieron judicializar la Carpeta de Investigación contra el imputado.

La tarde del siete de julio, Tomás N. fue puesto a disposición del Representante Social, toda vez que al conducir en Acuitlapilco una camioneta del servicio público local provocó un accidente al impactarse contra un vehículo particular, situación que ocasionó la muerte de cinco personas en el lugar y otra más en el hospital.

Por estos hechos, el Fiscal de la PGJE integró a la Carpeta de Investigación las diligencias practicadas por peritos, así como informes realizados por oficiales de la Policía de Investigación, los cuales acreditaban la presunta culpabilidad del imputado en el hecho.

De esta manera, se judicializó la investigación y se desahogó la audiencia inicial, en la que el Fiscal solicitó que el indiciado enfrentara el proceso en prisión preventiva oficiosa; no obstante, el Juez de Control decidió negar dicha petición al tiempo que decretó la libertad del imputado.

Ante esta situación, en la reanudación de la audiencia la Procuraduría de Tlaxcala continuará aportando datos de prueba que permitan vincular a proceso al indiciado para que enfrente su proceso en prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza utilizar todos los medios legales y jurídicos a su disposición para fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Difunde Protección Civil de la capital cultura de integración de brigadas

Publicado

en

*Con el objetivo de reducir riesgos ante contingencias y emergencias, así como de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la autoprotección.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, brinda diversas capacitaciones en materia de prevención y protocolos de actuación ante desastres naturales y otras emergencias, esta ocasión específicamente en el rubro de Integración de Brigadas en la Casa de la Cultura Jurídica en Tlaxcala.

Lo anterior como parte de la Semana de Protección Civil que conmemora la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así lo informó el titular de Protección Civil de la capital, Julio Blanco Badillo, quien en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, difunde la cultura de autoprotección entre la sociedad.

Durante la conferencia, personal de dicha dirección dio a conocer la importancia de conformar brigadas de prevención y de apoyo ante cualquier eventualidad, así como las funciones y protocolos de actuación de quienes integran las brigadas en el hogar y en el trabajo.

A su vez, la titular de la Casa de la Cultura Jurídica en Tlaxcala, Laura Vargas Amores, agradeció la colaboración de Protección Civil del municipio, pues es fundamental que la gente conozca y esté informada para saber cómo reaccionar ante alguna emergencia.

Lo anterior como parte del proceso de prevención, pues el transmitir información y medidas de actuación inmediata ante eventualidades, es fundamental, por ello continuarán con estas acciones de orientación a la población.

De esta forma la comuna capitalina refuerza acciones y programas de prevención, ya que la Protección Civil es tarea de todos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Concientiza comuna capitalina a estudiantes en tema de Derechos Humanos

Publicado

en

*Visitaron diversas instituciones educativas de nivel medio superior, a fin de trabajar en el rescate de valores y principios.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), impartió el tema “Empodérate, Derechos, Deberes y Responsabilidades” a alumnos de nivel preparatoria, con el objetivo de orientarlos y construir un entorno de sana convivencia.

Lo anterior, derivado de las indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de trabajar con niñas, niños y jóvenes en el rescate de valores, además de concientizar a los adultos sobre la importancia de inculcar principios en la sociedad que coadyuven a construir un mejor tejido social.

Durante las visitas efectuadas al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) plantel 03 y a los Colegios de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) Plantel 01 “El Sabinal” y 24 “Tizatlán”, especialistas abordaron diversos temas en materia de Derechos Humanos con los adolescentes.

Esto mediante pláticas amenas y actividades que fomentan la unión entre compañeros y el respeto entre mujeres y hombres, además de las responsabilidades que poseen ante la sociedad, sus hogares y la escuela, pues el estudio es la base para construir un futuro exitoso.

Es así como la alcaldía capitalina da seguimiento a mecanismos certeros, para reforzar la educación y el respeto por los Derechos Humanos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Acerca regidora jornada de salud visual a comunidades de la capital

Publicado

en

*Inició en la delegación Loma Xicoténcatl y en la comunidad de Acuitlapilco, además visitarán las delegaciones de Loma Bonita y Adolfo López Mateos

385 Grados / Tlaxcala / Como parte del programa de apoyo a la economía familiar que impulsa la primera regiduría del ayuntamiento de Tlaxcala, el pasado lunes arrancó la Jornada de Salud Visual en la delegación Loma Xicoténcatl y continúa llegando a diversas localidades del municipio capitalino, con el objetivo de apoyar la economía de los sectores vulnerables.

Así lo informó la primera regidora, Irma Pluma Cabrera, quien refirió que a través de dicha jornada se realizan de manera gratuita exámenes de la vista, por parte de un equipo profesional de oftalmólogos y optometristas.

Dijo que quienes lo deseen pueden adquirir sus lentes a bajo costo, pues el objetivo principal de esta campaña es apoyar a la ciudadanía de bajos recursos, sobre todo, en este servicio de primera necesidad para quienes lo requieren.

Detalló que este servicio se efectúa en un horario de 10:00 a 16:00 horas, por lo que el 14 de noviembre permanecerán en la comunidad de Acuitlapilco en las instalaciones de la presidencia de dicha localidad, mientras que el 18 y 19 estarán en la delegación Loma Bonita, para finalizar el 25 y 26 de noviembre en la colonia Adolfo López Mateos.

De este modo, se promueven campañas y programas en favor de la economía familiar, esta ocasión gracias a la gestión de la primera regiduría.

Continuar leyendo

Trending