Connect with us

Región Sur

Fallece vecino de Xiloxoxtla en la vía pública

Publicado

en

*Causa alarma entre los vecinos que acudieron en apoyo de la familia del fallecido. 

385 Grados / Xiloxoxtla / Antonio GUARNEROS / a un vecino de Santa Isabel Xiloxoxtla lo encontraron sin vida, sobre la banqueta de la calle que comunica a esa localidad con San Sebastián Atlahapa, por lo que de inmediato reportaron el hecho al servicio de emergencias 911.

Y es que alrededor de las 12:50 horas, a Arturo Águila, de 39 años de edad, lo encontraron inconsciente, por lo que llamaron a los paramédicos de Cruz Roja para que le brindaran auxilio, pero al llegar al sitio se percataron de que había muerto.

La zona fue acordonada y al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Servicio Médico Forense (Semefo), pero los familiares indicaron que el hoy occiso padecía una enfermedad y el deceso era por muerte natural, por lo que pidieron que no lo trasladaran a la morgue.

Después se apersonó el médico que lo atendía y se hizo cargo para emitir el acta de defunción, pues no se trataba de un hecho doloso.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Más de 100 pacientes en tratamiento de cataratas en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno de Zacatelco, presidido por Tomás Orea Albarrán, a través de la coordinación de Salud del municipio, encabezada por Angélica de Jesús Castolo Pérez, quien de manera conjunta con la Coordinación de Salud se llevó a cabo en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento, la campaña gratuita de la “Detección y cirugía de cataratas”.

Donde cabe destacar que el Presidente Municipal mantuvo pláticas con el embajador de la Sala 1 por Tlaxcala, Ezequiel Morales Hernández, con el propósito de llevar el beneficio de salud visual a los ciudadanos zacatelquenses.

Cabe destacar que los licenciados en optometría Arturo López Martínez y Silvia Moreno Serviño consultaron a 113 pacientes zacatelquenses, quienes asistieron para que los especialistas proporcionaran los tratamientos o cirugías, de acuerdo al diagnóstico de cada paciente.

Finalmente, Tomás Orea Albarrán reconoció la importancia de la salud, por ello comentó que su compromiso no solo es con la infraestructura del municipio, sino también con los pobladores, a quienes a través del trabajo coordinado con el sector salud se acerca a la población beneficios como la campaña de “detección y cirugía de cataratas”.

Continuar leyendo

Región Sur

Sin afectaciones cúpula de la parroquia de Santa Inés Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Gobierno de Zacatelco, presidido por Tomás Orea Albarrán, a través de la dirección de Protección Civil, encabezada por Máximo Romero Rojas, dio a conocer que después del sismo de 5.9 que se registró la mañana de este jueves 19 de julio se realizó la revisión pertinente en las instalaciones del DIF Municipal, CEBIS y la parroquia de “Santa Inés” Zacatelco.

Asimismo, los integrantes de Protección Civil descartaron afectaciones a la infraestructura, por lo que se mantendrán al pendiente de revisar las zonas que podrían estar en riesgo de fisurarse.

Finalmente, el presidente Tomás Orea hizo un llamado a la población para que se mantenga la calma ante siniestros de tal magnitud, con el propósito de tomar mejores decisiones ante una probable réplica de mayor intensidad.

Continuar leyendo

Región Sur

Apoya gobierno de Zacatelco a Cometas Kids para justa ciclista Internacional

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Gobierno Municipal de Zacatelco, presidido por Tomás Orea Albarrán, a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, encabezada por Nelly Ramos, se suman al apoyo para que los integrantes del equipo de ciclismo Cometas Kids participen en la competencia internacional de ciclismo infantil, la cual se llevará a cabo en la ciudad de San Luis potosí, los días 19 al 22 de julio.

Este apoyo comprende el transporte gratuito a los niños y sus tutores, para que los infantes tengan una mejor y más rápida movilidad durante sus competencias. Cabe resaltar que no es la primera vez que el alcalde sureño se suma al impulso al deporte, incluso con competidores que no necesariamente son oriundos de Zacatelco, desde su estadía como diputado local.

Del mismo modo, Tomás Orea sigue firme con el compromiso de apoyar a los deportistas zacatelquenses, y en el caso de los niños, quienes han demostrado un gran talento, dedicación y disciplina, les brindará lo necesario para que continúen desarrollando habilidades en el ciclismo.

Finalmente, reconoció que los integrantes del grupo Cometa Kids han sido grandes aliados en el impulso al deporte municipal, además son constantes participantes de los paseos en bicicleta que se realizan del centro de Zacatelco a Val´Quirico, los cuales se llevan a cabo todos los sábados en un ambiente familiar.

Continuar leyendo

Lo más leido