Connect with us

Chiautempan

Imparten curso “Educación Vial” en jardín de niños de Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Maire PISCIL / Para que las y los niños aprendan las reglas de tránsito, el Ayuntamiento de Chiautempan, a través de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, impartió esta mañana un curso de Educación Vial a alumnos del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Dicha actividad tuvo como objetivo la interacción entre los niños y el policía para conocer las principales medidas de seguridad vial y fomentar esta educación desde temprana edad.

El curso fue impartido por los comandantes Alicia Zecua Ortíz y Luis Ángel Moreno Galindo, quienes les enseñaron las reglas peatonales, señaléticas, así como los colores y el significado de los semáforos.

Se les resaltó a los pequeños dar siempre la mano a sus mayores al cruzar las calles, mirar siempre a ambos lados y, sobre todo, que la vía pública “no es un lugar ideal para jugar”.

Durante el curso estuvieron presentes la regidora Miriam Elvira Rivera; Reynol Tonix Sastré, Coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Adriana Pérez Campos, Directora del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” y los profesores Liliana Nava Nave; Ángeles Pulido Guevara; Adriana Lorena Cuaxila Pérez y Perla Iliana Meneses Hernández.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Tiene listo PC Chiautempan refugio temporal ante descenso de temperatura

Publicado

en

*El albergue se encuentra en la colonia El Alto. 

385 Grados / Chiautempan / En el cumplimiento de la encomienda del presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, de velar por el bienestar de la población de la demarcación, la dirección de Protección Civil informó que el albergue temporal se encuentra listo para recibir a las personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.

Debido a la intensa masa de aire polar que afecta el centro del país, el Ayuntamiento de Chiautempan, a través de Protección Civil alistó el refugio temporal ubicado en la Colonia El Alto, en las inmediaciones de la dirección.

Así, cualquier persona en situación de calle o vulnerabilidad podrá acudir a la prolongación Progreso Sur número 26 para recibir refugio de manera temporal, además si se precisa de atención de la dirección, es posible comunicarse al teléfono 2461118633.

Domínguez Rugerio, en conjunto con Protección Civil, hace la invitación de que si alguien sabe de alguna familia o persona que requiera cubrirse del frío o tomar una bebida caliente le brinden la información sobre el refugio.

Lo anterior debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los próximos días tendrá lugar la primera tormenta invernal y el frente frío número 10, por lo que se prevén bajas temperaturas en varias entidades del país, entre ellas, Tlaxcala.

Continuar leyendo

Chiautempan

Vuelca camioneta en la vía corta, bajando el puente de El Alto

Publicado

en

385 Grados / Accidente / Antonio GUARNER0S / La mañana de este jueves volcó una camioneta Durango, color blanco y placas de circulación de la Ciudad de México, en la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, bajando del puente de El Alto, Chiautempan, con dirección a Apizaco.

El percance ocurrió alrededor de la 6:00 horas de este día, cuando el conductor de la unidad perdió el control, ésta impactó contra el muro de contención, volcó y salió de la cinta asfáltica.

Por este hecho no reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales, ya que la unidad quedó severamente dañada.

Al lugar arribó una patrulla de la Policía Federal para abanderar el área y hacerse cargo del percance para deslindar responsabilidades.

Posteriormente, una grúa retiró la unidad para evitar que se viera afectada la circulación vehicular.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia Héctor Domínguez rehabilitación de drenaje en colonia Reforma

Publicado

en

*Se trata de la primera y segunda privada de la calle Zaragoza.

385 Grados / Chiautempan / Este miércoles, el presidente sarapero, Héctor Domínguez Rugerio, acudió a la colonia Reforma a dar dos banderazos de inicio de obra para la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Zaragoza.
El primer banderazo tuvo lugar en la Primera Privada, donde el proyecto tiene una meta de 88 metros lineales con un monto total de inversión de 196,760.14 pesos a beneficio de 85 habitantes.
El segundo arranque se dio en la Segunda Privada de la misma calle Zaragoza, en donde la meta son 74 metros lineales de rehabilitación para favorecer a 80 pobladores, con un costo de 163,098.53 pesos.
Ambos serán financiados por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Chiautempan, ya que en ninguno de los casos estaban presupuestados, así lo argumentó Domínguez Rugerio.
A los banderazos de arranque acudieron el presidente de comunidad, Guillermo Corona Fernández; los regidores, Manuel Nicolás Morán Maldonado y Álvaro Teomitzi Flores; el director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas y los representantes vecinales.

 

Continuar leyendo

Trending