Connect with us

Región Sur

Imparten ponencia “Inteligencia emocional” en la Casa del Abuelo

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Zacatelco, encabezado por la directora Angélica González Roldán, quien a través de su gestión llevó a la Psicóloga Verónica López Solano e impartió la ponencia “Inteligencia emocional”, temática dirigida a los integrantes de la “Casa del abuelo”.

El objetivo de la ponencia fue para concientizar a los adultos mayores sobre el tema de la prevención del maltrato de la mujer y adultos mayores, además de enfatizar sobre el lado humano de las personas.

La directora de IMMUJER, Angélica González Roldán, continúa con la impartición de las pláticas en materia de equidad de género, esta vez asistió a la “Casa del abuelo”.

La coordinadora del Club del Adulto Mayor, Sandra Carreto Hernández, brindó el espacio para que a los adultos mayores se adentren a las diferentes temáticas, mismas que son de gran importancia para que los abuelitos aprendan que el maltrato no se debe tolerar a ninguna edad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Se suma Zacatelco a las jornadas gratuitas de vasectomía

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La planificación familiar es un tema de real preocupación para el gobierno municipal, que encabeza Tomás Orea Albarrán, es por ello que se mantiene en coordinación con el gobierno estatal para que de manera conjunta se realicen estrategias y gestiones siempre en beneficio de la población zacatelquense.

En el marco del Día Internacional de la Vasectomía que se celebra el próximo 17 de noviembre, en Zacatelco se llevará a cabo la Jornada de Vasectomía del 12 al 16 de noviembre, una opción para aquellos hombres que desean no tener más hijos, la meta para esta jornada en Zacatelco es realizar 3 cirugías.

Para quienes estén interesados, deben acudir al clínica 7 del IMSS Zacatelco (la clínica del centro) para posteriormente realizarse la cirugía en la clínica 8 de Tlaxcala, en calle Guillermo Valle Nº 115, en un horario de 8:00 a 13:00 horas y no es necesario ser derechohabiente del IMSS.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Autoriza Congreso local predio para escuela en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Gobierno Municipal en su preocupación por una educación de calidad para los zacatelquenses realizó las gestiones necesarias para que más de 100 alumnos tengan acceso a un área digna donde realizar sus estudios.

La mañana del martes 13 de noviembre en el Congreso del Estado, durante la sesión Ordinaria diputados locales autorizaron al Ayuntamiento del Municipio de Zacatelco ejercer actos de dominio del predio denominado “Deniciahtla”, ubicado en la Sección Tercera de Zacatelco, asimismo la celebración del contrato de donación a título gratuito a favor de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala.

Con 18 votos a favor, en el Congreso del estado fue aprobada la donación del predio que servirá para la construcción del preescolar “Margarita Maza de Juárez”, una obra que beneficiará a más de 150 alumnos, la cual fue iniciativa del presidente Municipal Tomás Orea y el presidente de Comunidad Gaspar Ajuech Hernández, quien pugnó con apoyo del ayuntamiento hasta el último momento para lograr esta autorización.

El gobierno municipal de Zacatelco mantiene su compromiso y continuará haciendo labor de gestión para generar espacios dignos a la población del corazón del sur.

Continuar leyendo

Región Sur

Panadero muere atropellado en Huactzinco; exigen justicia luego que el responsable huyó

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Juan Carlos N., de oficio panadero, perdió la vida al ser atropellado la noche de este martes en la calle 16 de septiembre del municipio de San Juan Huactzinco.

El responsable de este homicidio huyó del lugar, lo que generó molestia de un grupo de vecinos que se reunieron para exigir justicia y su búsqueda, pero pese a que policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) , implementaron un operativo, no fue posible localizarlo.

Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas, y pese a que de inmediato acudieron socorristas de la Cruz Roja para brindarle ayuda, ya no pudieron hacer nada por el masculino, quien dejó en la orfandad a dos hijos.

Los familiares y vecinos exigieron a las autoridades municipales implementar operativos para que los automovilistas reduzcan los límites de velocidad, luego que el responsable del percance de este día, se presume circulaba a exceso de velocidad, pues a 50 metros de donde quedó el cuerpo, está ubicado un tope, y no lo respetó.

Continuar leyendo

Trending