Connect with us

Región Sur

Inauguran exposición pictórica “Colores del Sur” en Zacatelco

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Zacatelco / El Gobierno Municipal de Zacatelco, presidido por Tomás Orea Albarrán, a través de la dirección de Turismo, encabezada por Dennis Hernández Campillo, en coordinación con el Centro Cultural Zacatelco, impulsaron la exposición pictórica denominada “Colores del Sur”, del pintor colombiano Julián Vásquez.

Julián Vásquez dio a conocer que para él traer su exposición a México es un sueño realizado, con el cual se sintió satisfecho, no sólo por el logro, sino por la calidez de su gente.

Asimismo, se destacó que el pintor colombiano presentó su exposición en Zacatelco para demostrar las características de la visión que él tiene de su país, esto permitió que los zacatelquenses observaran los colores y matices de los paisajes de Colombia a través de la obra.

Finalmente, cabe destacar que estuvieron presentes el presidente Tomás Orea Albarrán, la presidenta honorífica del DIF, Jimena Orea Díaz, la secretaria del ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan, la encargada del Centro Cultural Zacatelco, Nohemí Palillero Ortiz, la directora de Turismo de Zacatelco, Patricia Dennis Hernández Campillo y el Pintor Julián Vásquez.

 

2E*=_

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Alista CAPAZ y Ecología 3er Encuentro Intermunicipal del Agua en Zacatelco

Publicado

en

*Ponencias, presentaciones, eco tecnologías, y un concurso para concientizar sobre el buen cuidado del agua.

385 Grados / Zacatelco / La Comisión de Agua de Zacatelco y la Dirección de Ecología y Campo tendrán el día de mañana 22 de marzo dentro del marco del Día Mundial del Agua el 3er Encuentro Intermunicipal para la preservación del agua.

El programa contiene diferentes actividades desde las 10 de la mañana, los especialistas o interesados en la materia pueden darse cita al ser un evento abierto; el programa presenta la ponencia: Metodología para remediar las aguas residuales a las 11 horas en el auditorio Nicanor Serrano, a las 12 del día presentación del sistema de pre tratamiento de aguas residuales y a las 3 de la tarde el concurso: El Agua es vida.

Aunque las ediciones anteriores han tenido gran éxito, este 3er encuentro tiene una característica peculiar, pues las autoridades municipales encabezados por el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, realizarán un recorrido con el Secretario de Ecología Estatal en el Parque Ecológico de los Ladrillos, para mostrarlo como propuesta para próximos proyectos ambientalistas que el Gobierno Federal y del Estado podrían llevar a cabo en esta espacio recientemente habilitado.

Zacatelco ha destacado por sus políticas ambientalistas de preservación y cuidado del medio ambiente por lo cual, las autoridades de distintos niveles de gobierno han encontrado un municipio con la capacidad de ejecutar proyectos de alta importancia.

Continuar leyendo

Región Sur

Invita Texoloc a ganaderos a tramitar sus guías de tránsito

Publicado

en

Continuar leyendo

Región Sur

Ilumina Xicohtzinco más de un kilómetro con led

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fortamun), el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, logró rehabilitar la luminaria de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la calle Hidalgo y Democracia.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Obras Públicas, hizo el cambio de 50 luminarias led de 100 wats mismas que iluminarán la avenida principal, asimismo, se hará un ahorro de energía del 70%.

Como parte de los compromisos que adquirió el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, se dio inicio con el cambio de luminarias en el municipio, empezando por la avenida principal que ahora contará con mayor visibilidad, se espera que en los siguientes días se seguirán iluminando calles para mantener a Xicohtzinco como municipio seguro.

Del mismo modo, se continúa con la ampliación de la red eléctrica en diversos puntos de la comuna para mejorar al cien por ciento los servicios básicos en materia de electrificación.

Con estas acciones el Gobierno de Xicohtzinco seguirá impulsando el desarrollo y progreso del municipio.

Continuar leyendo

Trending