Connect with us

Región Oriente

Inauguran primeras obras de 2018 en Nativitas

Publicado

en

*En las comunidades de Xochitecatlitla, Atoyatenco y Teneyecac. 

Maire PISCIL / Nativitas / Este jueves, el alcalde, Oscar Murias Juárez encabezó la inauguración de las obras ejecutadas en las comunidades de Xochitecatitla, Atoyatenco y Tenanyecac con recursos provenientes de gasto corriente y recursos extraordinarios, generados por el trabajo de gestión.

Acompañado por regidores y vecinos, inauguró los trabajos realizados en la calle 22 de Junio de localidad de San Miguel Xochitecatlitla, los cuales consistieron en la construcción de un miro de concreto de 150 metros cuadrados, el cual era una solicitud de los ciudadanos por más de una década, ya que representaba un peligro para el tránsito de los vecinos, con una inversión de 659 mil 627 pesos provenientes de gasto corriente.

También, con el apoyo de los vecinos, se realizó una faena con los habitantes del lugar para la edificación de 196 metros de concreto con una inversión 33 mil 752 pesos, además de la construcción de guarniciones para delimitar la calle con las propiedades de los vecinos con un monto de poco más de 51 mil pesos 507 pesos en una 223.29 metros lineales.

Murias Juárez expuso que el compromiso es dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía con un uso eficiente de los recursos que llegan al municipio.

Posteriormente, en la calle Morelos de la comunidad de Atoyatenco se realizó la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de adoquín con recursos extraordinarios, gracias a la gestión de la legisladora local Sandra Corona Padilla, por un monto de un millón 411 mil pesos.

En tanto que en la comunidad de San Rafael Tenenyecac inauguró la calle Tulipanes, en la que se  invirtieron 141 mil 627 pesos para la edificación de 734 metros cuadrados de pavimento de adoquín.

Reiteró el compromiso de su administración de seguir trabajando para dar mejores resultados, pues en 2017 se ejecutaron más de 76 obras y, este año, el  objetivo -dijo-  es superar esa cifra.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Fortalece CEPC protocolos de emergencia en empresas del corredor industrial Xalostoc

Publicado

en

*La dependencia realizó un simulacro de derrame de material químico para medir los tiempos de reacción en caso de una contingencia.

 

385 Grados / San  Cosme Xalostoc / En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un simulacro en empresas del corredor industrial de Xaloztoc que manejan sustancias peligrosas, con la finalidad de medir los tiempos de reacción en caso de una contingencia.

En las instalaciones de las empresas IDESA Unidad Industrial Tlaxcala y “Síntesis Orgánicas”, se realizó este ejercicio preventivo donde se simuló un derrame de material químico.

Durante el simulacro, se reforzaron los protocolos de emergencia y se evaluó el trabajo de las Brigadas de Auxilio y de Incendios, Búsqueda y Rescate, así como Comunicación y Evacuación.

A esta actividad se sumaron las delegaciones en Tlaxcala de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la finalidad de unificar esquemas de atención en caso de presentarse un siniestro por materiales peligrosos en la entidad.

Cabe señalar que el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas promueve en todo el país la importancia de minimizar los impactos a la población y al ambiente derivados de accidentes por el manejo de sustancias químicas.

Continuar leyendo

Región Oriente

Invertirán 5.5 mdp para la Feria Huamantla 2018

Publicado

en

385 Grados / Huamantla / Fabián HERNÁNDEZ / La tarde de este sábado, presentaron el programa y las actividades de la Feria Huamantla 2018, ante la presencia del alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, y la reina electa de la Feria 2018, Jenny Pioquinto Castillo. 
El munícipe anunció que se logrará con una inversión de 5.5 millones de pesos, lo que esperan recuperar con la visita de aproximadamente un millón de personas. La inauguración de la feria y la coronación de la reina Jenny I se llevarán a cabo el viernes 3 de agosto a las 18:00 horas.

También recalcó que habrá más de 200 eventos, la mayoría sin costo alguno. Además, dos corridas importantes, la de Las Luces el 14 de agosto, y la tradicional Huamantlada el 18 de agosto.

Subrayó que la Huamantlada del sábado 18 de agosto iniciará a las 11 horas, y tendrá el mismo protocolo de la edición 2017. Enfatizó que habrá 17 astados no toreados de casi 400 kilos, para evitar el mínimo accidente de gravedad.

Sánchez Jasso informó a este medio de comunicación que no cuenta con el apoyo económico del gobierno estatal para la realización de esta feria 2018. Sin embargo, sí se contará con la participación de la seguridad estatal en la tradicional Huamantlada, por lo que espera saldo blanco en todas las actividades programadas.

Continuar leyendo

Región Oriente

Encuentran a mujer apuñalada en San Cosme Xaloztoc

Publicado

en

385 Grados / Xaloztoc / Apuñalada / Antonio GUARNEROS / La noche de este sábado fue encontrada una mujer sin vida al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Santa Martha, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, quien presentaba diversas heridas con arma punzocortante.

El hallazgo fue por parte de sus familiares, quienes llegaron al domicilio de la hoy occisa y la encontraron inconsciente y con diversas heridas, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencias 911 para solicitar una ambulancia, pero al arribo de los paramédicos se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Extraoficialmente, se supo que los familiares sospechan que el agresor de la mujer, de aproximadamente 40 años de edad, fue su esposo, quien no ha sido localizado por las autoridades.

La zona fue acordonada por la policía municipal mientras el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recabaron los indicios de este hecho delictuoso para iniciar la Carpeta de Invetigación.

Continuar leyendo

Lo más leido