Connect with us

policia

Investiga PGJE hallazgo de persona fallecida en Apizaco

Publicado

en

*La dependencia descarta que este hecho este relacionado con la jornada electoral.

385 Grados / Redacción / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente para que de manera multidisciplinaria se establezca el móvil del fallecimiento de una persona del sexo masculino en el municipio de Apizaco, y con ello se abran líneas de investigación sustentadas que permitan esclarecer este ilícito.

Asimismo, resultado de las primeras diligencias, la dependencia encargada de procurar justicia descarta que este hecho esté relacionado con la jornada electoral, por lo que el equipo investigador, conformado por el Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, trabaja de manera conjunta para determinar la causa de lo sucedido.

Los hechos fueron reportados la tarde del 1 de julio, cuando el servicio de emergencias 911 informó a oficiales de investigación la existencia de una persona sin signos vitales en el interior de un vehículo particular en la comunidad de San Isidro Labrador, municipio de Apizaco.

Al contar con esta información, los policías se hicieron acompañar del médico legista y perito en criminalística de campo, quienes ubicaron una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, con placas de circulación del estado de México, en cuyo interior yacía el cuerpo de una persona del sexo masculino con impactos de arma de fuego.

Luego de procesar el lugar del hallazgo y realizar el levantamiento del cadáver, los especialistas trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la autopsia de rigor, y con ello determinar con certeza las causas de su muerte.

Hasta el momento, el hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido y será hasta que familiares se presenten ante el fiscal para realizar el reconocimiento oficial.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asegura CES tres vehículos y dos contenedores abandonados

Publicado

en

*Dos unidades cuentan con reporte de robo vigente.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones y la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, aseguró en el transcurso de esta semana, tres vehículos y dos contenedores; todo esto en diferentes municipios del estado.

A través de la implementación de acciones preventivas y de combate al delito de robo de vehículos, aunado al uso de tecnología; elementos de la CES aseguraron las siguientes unidades:

Una motocicleta Italika Tipo Gran Scooter, tras recibir la alerta de robo emitida por el servicio de emergencias 911, en la Colonia Santa Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan y recuperada en camino de terracería que conduce de la comunidad San Benito Xaltocan a la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan.

Asimismo, en carretera Federal México-Zacatepec, en El Carmen Tequexquitla, se localizó un contenedor abandonado marca Flexivan, el cual se encontraba abierto, además de un remolque, tipo caja seca, marca FRUEHAUF detectado en San Marcos Contla del municipio de Papalotla con reporte de robo vigente.

Por último, los elementos de seguridad aseguraron en la Comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, Tzompantepec, un Vehículo marca Nissan, tipo Tsuru abandonado y con huellas de desvalijamiento, junto con una unidad más en Apizaco de la marca Chevrolet, tipo Chevy, mostrando las mismas condiciones.

Las unidades y los contenedores fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, para realizar los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo.

Continuar leyendo

policia

Asegura Policía Estatal a una persona con droga sintética

Publicado

en

*Portaba una bolsa con sustancia sólida y granulada, con las características del cristal.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Inteligencia, aseguró a una persona por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga sintética en Apizaco.

Mediante el seguimiento de las acciones para el combate a delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la zona norte del estado, policías estatales ubicaron en la colonia Ferrocarrilera a un hombre quien mostraba conductas inusuales.

Durante la revisión preventiva a la que accedió a quien dijo llamarse César N., de 23 años de edad, portaba entre sus pertenencias una bolsa de plástico con sustancia sólida y granulada con las características propias a la droga sintética conocida como cristal.

Por ser un delito en flagrancia, la persona y la droga fueron puestas a disposición ante la autoridad competente.

La CES refuerza acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

policia

Rechaza Valiente deficiencia en capacitación de elementos de seguridad

Publicado

en

*Lamenta que dos policías estatales hayan perdido la vida en cumplimiento de su deber en el municipio de Quilehtla.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Muñoz, rechazó que la muerte de elementos de seguridad sea resultado de deficiencias en el sistema de capacitación, pues sostuvo que es un riesgo que asumen a diario al hacer frente a los delincuentes.

Sostuvo que es permanente la preparación teórico–práctica de los policías estatales en materia del respeto a los derechos humanos, táctica policial y de tiro táctico policiaco.

“Es un compromiso y una instrucción del señor Gobernador, esto no es algo que termine o tenga un plazo perentorio, es todo el tiempo, el policía debe estar todo el tiempo preparándose, cuidando su condición física, su salud, para dar el mejor de los servicios y para cuidarse a sí mismos”, subrayó.

Expuso que en 2019 tres elementos perdieron la vida en cumplimiento de su deber, dos de ellos en el municipio de Quilehtla, por lo que reconoció su entrega, trabajo y exposición de su propia vida para proteger a los ciudadanos y ciudadanas del estado.

En materia de equipamiento detalló se han entregado mil 800 uniformes, 400 chalecos balísticos, cacos, municiones, chalecos tácticos y armamento, los cuales se adquirieron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) 2018, renovándolos de acuerdo con las condiciones y fechas de caducidad.

Indicó que el presupuesto federal se seguirá aplicando en el tema de equipamiento y capacitación, así como para atender las necesidades de la corporación policial.

Continuar leyendo

Trending