Connect with us

Chiautempan

Invita comuna de Apetatitlán a formar parte de “Divertitlán 2018”

Publicado

en

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Antonio GUARNEROS / Con el objetivo de que los pequeños de Apetatitlán puedan pasar unas divertidas y provechosas vacaciones, en las que aprenderán y jugarán. El presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, y su esposa, Gloria Juárez Hernández, organizaron un curso de verano, para niños y niñas de 6 a 12 años, denominado “Divertitlán 2018”.

El alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, anunció el programa del curso de verano “Divertitlán” 2018, organizado por el ayuntamiento, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a cargo de la presidenta honorífica, Gloria Juárez Hernández, enfocado a inculcar en los niños valores como el respeto, la convivencia y solidaridad durante la temporada de vacaciones escolares.

El curso se realizará  del 16 de julio al 10 de agosto en un horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, para este año se espera la participación de más de 100 niños que formen parte de “Divertitlán” en su segunda edición, cabe mencionar que las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del SMDIF, la unidad deportiva “Antonio Carvajal” y la casa de cultura “Las Cuevas”, entre otros espacios como museos, áreas recreativas, zoológicos y bibliotecas.

En su intervención, Juárez Hernández señaló que el curso de verano está pensado para niños entre los 6 a 12 años de edad, los talleres que se impartirán son pintura, dibujo, baile, inglés, manualidades, deportes y excursiones, así mismo manifestó que este año el curso de verano tiene una cuota de recuperación de ciento cincuenta pesos.

 

Las inscripciones serán en el SMDIF, en la Dirección de Educación y el Instituto Municipal del Deporte del 03 al 16 de julio de 09:00 a 15:00 horas los requisitos son presentar una copia de la credencial de elector (INE), copia del comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento, dos fotografías y llenar un formato de inscripción, para mayores informes podrán comunicarse al 46 4 57 88.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Conmemoran en Tlaltelulco el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo 

Publicado

en

*Rubén Pluma Morales resalta la capacidad para lograr el desarrollo de su pueblo. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el presidente Rubén Pluma Morales, conmemoraron este día el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo, ilustre abogado oriundo de esa demarcación que sobresalió a nivel nacional.

Frente a la iglesia de La Magdalena Tlaltelulco, en la tumba de don Mauro Angulo, el alcalde Rubén Pluma, acompañado por integrantes del cabildo y de la diputada local, María Félix Pluma Flores, colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio.

Ahí, Pluma Morales recordó que hace 71 años fue asesinado don Mauro Angulo en la Ciudad de México, pero su cuerpo lo trasladaron a Tlaltelulco, donde lo sepultaron a un costado de la iglesia principal.

Posteriormente, autoridades y vecinos se trasladaron a la escuela primaria que lleva el nombre del ilustre Mauro Angulo, donde también colocaron una ofrenda floral en el busto instalado en la plaza cívica, después hubo poesías y danzas en su honor.

Continuar leyendo

Chiautempan

Por apagón y sobrecarga, no habrá servicio de agua potable en zonas de Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / El ayuntamiento de Chiautempan informa que el día de hoy, viernes 15 de febrero del año en curso, no se proporcionará el servicio de agua a la Colonia El Alto y parte Centro en su parte baja siendo el Barrio de Ximentla, San Onofre y Panzacola las zonas afectadas, debido al apagón que se suscitó en la Colonia El Alto, la bomba que trabajaba en el pozo 3 presentó sobrecarga. 

Por lo que se pide a los pobladores tomen precauciones ante la citada contingencia, sin antes mencionar que se estará distribuyendo agua en una pipa a forma de boteo para las necesidades urgentes de los usuarios, en lo que se regula este problema.
Por su atención, gracias.

Continuar leyendo

Chiautempan

Te esperamos al Carnaval #Chiautempan 2019 ¡No Faltes! 

Publicado

en

Te esperamos al Carnaval #Chiautempan 2019. ¡Diviértete y sonríe con nuestras comparsas y las mejores camadas de la región! ¡No Faltes!

Continuar leyendo

Trending