Connect with us

Región Norte

Lanzan campaña para ayudar a “Lupita” a recuperar su casa, en Apizaco

Publicado

en

*La mujer de 81 años fue víctima de fraude mientras estaba en el hospital. 

Maire PISCIL / Apizaco / Vecinos, familiares y amigos lanzaron una campaña para ayudar a “Lupita” a recuperar su casa en el municipio de Apizaco; la mujer de 81 años de edad fue víctima de fraude y abuso de confianza por parte de Emilia N., a quien señalan de aprovecharse de la hospitalización de Guadalupe Cisneros Hernández para despojarla de su propiedad.

De acuerdo con el testimonio de Lupita, durante su ausencia por problemas de salud, Emilia N., ingresó a su domicilio y cambió las cerraduras. Su argumento es que compró la casa.

Sin embargo, Guadalupe Cisneros niega haber recibido pago alguno.

Lupita tiene 81 años, es viuda y no tiene descendencia, es originaria de Tepic, Nayarit, y llegó a Apizaco después de casarse.

“Todos los vecinos se encuentran molestos con la situación, medios de comunicación ya se han acercado para seguir de cerca este caso que demuestra una vez más que a Lupita la defraudaron por tres razones: por ser mujer, vivir sola y ser un adulto mayor”, refieren.

Uno de sus ahijados, Emilio Sánchez Salinas, refiere que buscan es el apoyo de los ciudadanos a través de su firma, porque así, de existir ese contrato, se echará abajo, ya que se trata de un adulto mayor y no descartan que haya sido objeto de presiones para firmar.

“Lupita” es un adulto mayor y requerían la presencia de un médico para que se pudiese llevar a cabo el proceso. Así mismo, no hay un solo recibo firmado por ella, en donde acredite que recibió dinero de la señora Emilia”, argumentó.

Pidieron la intervención de las autoridades para que, “no permitan que se lleve a cabo esta injusticia, en una ciudad modelo no debería permitirse ese trato y abuso a las personas de la tercera edad”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Exhiben demostración policial y de protección en escuela de Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Estudiantes de la primaria Adolfo López Mateos, fueron testigos del actuar de la Policía Municipal y de Protección Civil de Apizaco, como parte de las actividades de Prevención del Delito que ejecuta esa área en las instituciones educativas.

El área de Prevención del Delito acudió a la institución que se ubica en calle Adolfo López Mateos, de la colonia Centro, donde los alumnos observaron la forma en que la Policía Municipal actúa para cuidar a los ciudadanos.

La temática fue de hipótesis de secuestro. Los alumnos detectaron como es que opera el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Apizaco.

Además, pudieron observar como los paramédicos de Protección Civil dan atención a las víctimas del delito, con atención prehospitalaria, y hasta su traslado a un nosocomio en caso de ser requerido.

Asimismo, participó el escuadrón K-9, perros entrenados para detectar drogas o armas de fuego, así como elementos de vialidad, quienes dieron información precisa para que los alumnos cuiden su paso en las calles del municipio.

Por último, los jóvenes estudiantes conocieron sobre el uso adecuado de los números de emergencias como el 911, 113 o los de la dirección de seguridad pública de Apizaco: 241 41-9-09-17 y 24141-8-09-00.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Programa de Carnaval Yauhquemehcan 2019 “Pasión y tradición”

Publicado

en

VIERNES 15 DE FEBRERO.

09:00 hrs. Presentación del programa de CARNAVAL YAUHQUEMEHCAN 2019, “PASIÓN Y TRADICIÓN”.
LUGAR: Casa de piedra.

“VIERNES DE CARNAVAL”

VIERNES 01 DE MARZO.

18:00 hrs. Presentación de la Camada de “San Juan Totolac”
LUGAR: Plaza del Huehue.

19:00 hrs. Presentación de la Camada “Club Payasos de Atlihuetzian”
LUGAR: Plaza del Huehue.

20:00 hrs. Ceremonia de Inauguración de las Fiestas de Carnaval: YAUHQUEMEHCAN 2019 “PASIÓN Y TRADICIÓN”
LUGAR: Plaza del Huehue.

20:15 hrs. Espectacular Pasarela de Reinas de las camadas del Municipio de Yauhquemehcan.
LUGAR: Plaza del Huehue.

21:30 hrs. Gran Baile de Carnaval Yauhquemehcan 2019, amenizado por Los Reyes de la Cumbia Andina “LOS ASKIS”, alternando con el Grupo “Los Beristain”.
LUGAR: Plaza del Huehue.

“DESFILE DE CARNAVAL”
SABADO 02 DE MARZO.

17:00 hrs. Gran Desfile de Apertura de las Fiestas de Carnaval, Yauhquemehcan 2019 “Pasión y Tradición”, organizado por la Comisión de Carnaval 2019 y el Pueblo de la Fraternidad de las Danzas de Carnaval en Tlaxcala.
LUGAR: Inicia en la Plaza del Huehue y culmina en el Centro de San Francisco Tlacuilohcan.

“ENCUENTRO DE CAMADAS DEL MUNICIPIO DE YAUHQUEMEHCAN”

DOMINGO 03 DE MARZO.
PLAZA DEL HUEHUE
11:00 hrs. Presentación de la Camada “Huacaltzingo”
12:00 hrs. Presentación de la Camada “Infantil El Rosario Ocotoxco”
13:15 hrs. Presentación de la Camada “Infantil Tlacuilohcan”
14:30 hrs. Presentación especial del ballet folklórico “Sabor Boricua”, desde Puerto Rico.
15:45 hrs. Presentación de la Camada “Juvenil Calapa”
17:00 hrs. Presentación de las Camadas de Atlihuetzian: “Nueva Generación”, “Los Colorados” y “Atlihuetzian y sus Barrios”
18:15 hrs. Presentación de la Camada “Infantil del Huehue Mayor”
19:15 hrs. Presentación de la Camada “Real Santa Úrsula”
20:30 hrs. Presentación del Ballet “San Dionisio Yauhquemehcan”

LUNES 04 DE MARZO
PLAZA DEL HUEHUE
12:00 hrs. Presentación de la Camada “Veteranos de Calapa”
13:00 hrs. Presentación de la Camada del “Barrio de la Luz”
14:00 hrs. Presentación de la Camada “Santa Úrsula Primera”
15:00 hrs. Presentación de la Camada “San Dionisio Centro”
16:00 hrs. Presentación de la Camada “Tlacuilohcan, La Internacional”
17:00 hrs. Presentación de la Camada “Nueva Generación San José Tetel”
18:00 hrs. Presentación de la Camada “Albedrío”
19:00 hrs. Presentación de la Camada del “Barrio De La Magdalena Tepepa”
20:00 hrs. Presentación de la Camada “El Rosario Ocotoxco”
21:00 hrs. Clausura de las Fiestas de Carnaval “Yauhquemehcan 2019, Pasión y Tradición”.

Continuar leyendo

Región Norte

Presentan actividades de Carnaval Yauhquemehcan 2019

Publicado

en

*Del 1 al 4 de marzo se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales en el municipio. 
385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / Francisco Villarreal Chairez, presidente municipal de Yauhquemehcan, y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentaron las actividades del Carnaval de Yauhquemehcan 2019 “Pasión y Tradición”, que se celebrará del 1 al 4 de marzo en la “Plaza del Huehue”.
En su intervención, Francisco Villareal Chairez, alcalde de Yauhquemehcan, agradeció a la Secretaría de Turismo el apoyo a la promoción de la cultura de las regiones del estado y enfatizó que el carnaval en Yauhquemehcan ha dado identidad dentro y fuera del estado, incluso más allá de las fronteras, esto ha unido a las familias.
“El carnaval de Yauhquemehcan es un conjunto de manifestastaciones artísticas, artesanales y literarias, expresión viva y de las expresiones culturales más representativas de la región, pero nuestro carnaval tiene la diferencia de tener una indumentaria muy representativa, y que ha logrado posicionarse como la mejor del estado”.
En su momento, Anselmo Montiel Muñoz, coordinador de eventos de la Secretaría de Turismo, en representación de Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo, destacó la importancia de promover las actividades de carnaval que se realizan en los municipios de la entidad, porque forman parte de las tradiciones más representativas de Tlaxcala, como el de Yauhquemehcan.
Las actividades del crnaval de Yauhquemehcan iniciarán el 1 de marzo con la ceremonia de inauguración que incluye la participación de camadas foráneas, la pasarela de reinas y el gran baile amenizado por el grupo “Los Askys”.
Los festejos continuarán con el tradicional desfile de carnaval y encuentro de camadas en el que participarán las diferentes comparsas, donde se contempla la presentación especial del grupo “Sabor Boricua” de Puerto Rico.
En el evento estuvieron los representantes de la coordinación de Carnaval 2019 de Yauhquemehcan, regidores, así como integrantes de las camadas de huehues de San Francisco Tlacuilohcan.
Continuar leyendo

Trending