Connect with us

Lo más leido

Matrimonio esperaba una hija y le llegaron trillizas en Tlaxcala

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala/ Trillizas/ Nacen en el Hospital de la Mujer.  Además, en espera de cesárea está otra madre con cuatrillizos.

La vida les cambió por completo.  El matrimonio de Rosalba Santos y Daniel Pérez,  de Santa Ana Portales, municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca esperaban una hija, pero el destino les tenía deparada una sorpresa.

El lunes pasado en el Hospital de la Mujer, Rosalba dio a luz a trillizas, y ahora su hogar está formado por cinco hijos.

Los sorprendidos padres confesaron que aún no saben qué nombres les van a poner, pues nunca les dijeron que eran tres, ya que en los ultrasonidos solo se veían dos, pero en el momento del parto se llevaron la sorpresa de que eran tres, las nuevas integrantes de la familia.

Daniel Pérez es comerciante, ella ama de casa, pero ambos dicen redoblarán sus esfuerzos y se coordinarán para dar alimentación y educación a sus cinco hijos, principalmente para atender a las trillizas.

El subdirector del nosocomio, Gilberto Jiménez Pérez, informó que la paciente recibió atención médica y control durante el embarazo, por lo que al percatarse de que se trataba de un embarazo de alto orden fetal, el objetivo fue lograr que los bebés permanecieran el mayor tiempo posible en el vientre de la madre.

Explicó que cuando se trata de embarazos de este tipo, es muy común que el parto se adelante, por lo que las recomendaciones y los cuidados se refuerzan para evitar nacimientos inmaduros.

Dijo que Rosalba llegó al servicio de  urgencias con cuatro de dilatación, por lo que fue directo a quirófano para que le practicaran la cesárea y las tres nenas se encuentran en cuidados intensivos, pues su nacimiento fue prematuro, debido a que tenían apenas 31 semanas de gestación y son bebés que van a requerir de vigilancia durante un mes y medio o dos, dependiendo su evolución.

Precisó que son embarazos que regularmente, nacen pretérmino, a veces inmaduros, así les llaman cuando nacen antes de las 28 semanas, por lo que los médicos buscaron por todos los medios a que llegaran a la semana 30.

“Hemos tenido éxito en el manejo de estas pacientes, incluso, tenemos en estos momentos hospitalizada a una paciente con cuatrillizos y que fue internada desde hace diez días, precisamente con el objetivo de prevenir alguna sorpresa, pues aquí están mejor atendidas, en caso de que se adelante el parto”, señaló.

Indicó que los embarazos de alto orden fetal no son tan comunes, pero los que han atendido en el Hospital de la Mujer, han sido de manera exitosa, toda vez que el personal médico está altamente capacitado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Fortalece TSJE sistema procesal penal acusatorio y oral

Publicado

en

*Extingue y modifica Juzgados del sistema tradicional.

385 Grados / Tlaxcala / Magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) aprobaron, por unanimidad de votos, el acuerdo general 07/2018, por el que se extinguen las funciones del Juzgado Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes, del Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras (Apizaco) y del Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer (Tlaxcala), pertenecientes al sistema penal tradicional.

Lo anterior, a fin de fortalecer el Sistema Penal, derivado de las reformas aprobadas en el año 2008, por el que se establecen las bases constitucionales de la implementación de un nuevo sistema procesal penal acusatorio y oral.

El acuerdo aprobado en sesión ordinaria, detalla que en el caso del “Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras”, se modifica la denominación y se amplía la competencia para llamarse “Juzgado Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes”, quedando intocada su competencia en procedimientos de personas adultas.

De igual forma, se modifica la competencia y denominación del “Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer”, para llamarse “Juzgado Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer” y queda intocada su competencia para conocer y concluir todos los procesos que se encuentren en trámite del sistema procesal penal tradicional.

El acuerdo establece que el 15 de noviembre de 2018, se realizará y concluirá la entrega recepción de los procesos en trámite, valores, objetos que tengan relación con ellos y demás documentación a cargo del Juzgado Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes con respeto cronológico del número de cada causa penal.

En tanto que para el resto de los juzgados, la entrega recepción será del 16 de noviembre al 14 de diciembre de 2018, por lo que se instruyó a los integrantes del Consejo de la Judicatura, entre otros, definir y ajustar la estructura orgánica, derivado de las modificaciones, adecuar los nombramientos de los Juzgadores y demás personal adscritos a los Juzgados que se extinguen quienes fortalecerán los demás juzgados y áreas del Poder Judicial.

El Pleno del TSJE acordó que el Consejo de la Judicatura, además deberá adoptar las demás medidas administrativas necesarias para el debido cumplimiento de lo establecido en el acuerdo aprobado.

Continuar leyendo

Lo más leido

Señala Rosy Orozco a magistrado del TSJE de otorgar amparos a favor de victimarios

Publicado

en

*De mujeres y niñas en Tlaxcala.

385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxcala / La presidenta de la Organización “Unidos contra la trata de personas”, Rosy Orozco acusó al magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez por, presuntamente, otorgar amparos en 54 casos a favor de victimarios de mujeres y niñas en Tlaxcala, en los últimos dos años.

Por lo anterior, pidió que se inicie a la brevedad una investigación en contra del presidente de la Sala Penal Especializada de Administración de Justicia para Adolescentes del Poder Judicial en la entidad, pues insistió, que con dichos amparos y resoluciones ha favorecido a sujetos acusados de violación y homicidios en contra de mujeres.

En su visita a la entidad alertó, que el caso de Laura N., joven violada en una empresa ubicada en el municipio de Mazatecochco, se encuentra en una situación similar, ya que Jiménez Martínez será el encargado de resolver el recurso de apelación interpuesto por la parte acusada; Orozco pidió la solidaridad de las magistradas mujeres para castigar a los responsables de estos delitos.

“Quiero hacer un llamado sobre todo, a las mujeres magistradas, que se pongan de lado de víctimas. En este estado, un caso tan fuerte como el de Laura sí queda en la impunidad, dónde queda la justicia, la seguridad para las mujeres de este estado, el violador saldrá a la calle, porque tenemos las evidencias de que “misteriosamente” resuelve a favor de los victimarios, es muy grave”, cuestionó.

Expresó que, aunque existe “muy buena voluntad” del gobierno y del procurador del estado, para castigar los casos de trata de personas, es relevante “tener también buenos jueces y magistrados” que impartan justicia a las víctimas de este flagelo.

“Recabé 54 casos, entre ellos de violación, este magistrado está resolviendo libertad en casos de violaciones, homicidios, trata; es impresionante, contar 54 casos y es gravísimo en el estado que no tengan aliados en los tribunales”, reprochó.

Detalló que al 31 de marzo, se han contabilizado los casos de 14 víctimas de trata de personas en Tlaxcala y se han emitido 15 sentencias, de las cuales siete son condenatorias, tres obtuvieron el amparo, tres se confirmó el fallo y dos se negó el amparo.

Continuar leyendo

Lo más leido

Participarán 33 grupos en Séptimo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”

Publicado

en

*Este año, el ITC invertirá un millón de pesos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Un total de 33 grupos internacionales, nacionales y locales participarán en el Séptimo Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta, “Poesía de Sonido, Voces en Hermandad” 2018 que organiza el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), informó su titular, José Antonio González Necoechea.

En rueda de prensa, detalló que del 23 al 29 de noviembre se realizarán 59 conciertos gratuitos, de los cuales nueve serán en hospitales, orfanatos, entre otros, y cinco conciertos de gala en el Teatro Xicohténcatl.

Indicó que en esta edición participan 22 municipios, donde se ocuparán 30 espacios para los conciertos, además de los talleres que se desarrollarán; en suma son 627 participantes, 117 más que en 2017.

Comentó que para la realización de las actividades se aplicará una inversión de un millón de pesos y esperan la asistencia de 12 mil personas.

Los coros internacionales que participarán son del Ecuador, Colombia, Estados Unidos y de México.

Asimismo, participarán de los estados de Nuevo León, Puebla, Ciudad de México y del estado de Tlaxcala

Afirmó que el objetivo del evento es incrementar e impulsar la cultura.

La inauguración será el próximo viernes 23 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro Xicohténcatl, y la clausura el próximo 29 de noviembre a 19:30 horas en el Centro de las Artes, en San Luis, Apizaquito.

Continuar leyendo

Trending