Connect with us

Deportes

Participan 250 personas en paseo ciclista

Publicado

en

*Recorrieron 8 kilómetros por principales calles de la capital.

385 Grados / Tlaxcala / Más de 250 personas participaron en el paseo ciclista que organizó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con el Hotel GS Jeroc´s y el club Pedal Libre, el cual recorrió las principales calle de la capital para completar un circuito de 8 kilómetros.

Fue el director del IDET, Alfredo Lemus Saldaña, quien dio el disparo de salida a los ciclistas que se dieron cita al Hotel Jeroc´s, patrocinador de este evento, donde por primera ocasión se sumaron personas con discapacidad.

“Muchas felicidades por participar, estas actividades tienen como finalidad fomentar el respeto a los ciclistas, además de fomentar la cultura física, aspectos fundamentales para la presente administración”.

La caravana que fue resguardada por elementos de Vialidad y Seguridad Pública inició en bulevard Guillermo Valle para recorrer Lira y Ortega, Lardizábal, Mariano Sánchez, Guerrero, Juárez, Guillermo Valle, Revolución y llegar a hotel sede.

Fernando Sánchez Nava, medallista en Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en el 2011, comentó que fue un excelente evento familiar pero sobre todo de inclusión.

“Agradecemos la invitación que nos hizo el director del IDET, Alfredo Lemus, estos eventos impulsa a la gente a activarse y hacerlo en compañía de amigos y familia, prueba de ello es que en esta ocasión me acompañó mi hijo Fernando Jesús Sánchez; aprovecho también para agradecer el respaldo de la Unimetropolitana”.

En este grupo se sumaron el medallista de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Leonardo de Jesús Pérez Juárez; Jeny Aide Hernández Mendieta, Joseline Anzures Canseco, entre otros.

Al finalizar, se rifaron accesorios y una bicicleta, la ganadora fue Diana Areli Hernández Arellano de 10 años de edad, originaria de la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Beneficia IDET a más de 20 mil personas con programa ¡Actívate Tlaxcala!

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ha beneficiado a más de 20 mil personas con el programa ¡Actívate Tlaxcala! que contempla paseos ciclistas, rutinas musicalizadas y actividades recreativas.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que la finalidad es fomentar la cultura física entre la población y generar un ambiente de sana convivencia que contribuya a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Lemus Saldaña explicó que el Instituto trabaja de manera coordinada con los municipios para acercar a las comunidades del interior del estado las activaciones físicas, maratones fitness y paseos ciclistas, donde participan niños, jóvenes y adultos mayores.

El Director del IDET detalló que los programas “Fiesta de Habilidades”, “Desafiando la Obesidad”, “Tlaxcala Sobre Ruedas” y “Actívate en 60”, son actividades que se llevan a cabo todo el año y se complementan con juegos lúdicos, pláticas de nutrición y psicología para padres de familia y público en general.

Actualmente se ha beneficiado a los habitantes de municipios como Tlaxco, Nopalucan, Tenancingo, San Pablo del Monte, Tepeyanco, Cuapiaxtla, Ixtacuixtla, Papalotla, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Ixtenco, entre otros.

Con estas actividades, el IDET cumple con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en el rubro de activación física, que establece el impulso al deporte de manera incluyente para favorecer hábitos saludables.

Continuar leyendo

Deportes

Exitoso gran torneo charro en “Tlaxcala Feria 2018”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Considerada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, la Charrería es una de las tradiciones más importantes en “Tlaxcala Feria 2018”,  y la cual, como cada año, podrás disfrutar en el “Gran Torneo Charro” que organiza la Unión de Asociaciones Charros de Tlaxcala.

Víctor Manuel López Vázquez,  Comisario de la Unión, informó que en esta edición de la feria participan 36 equipos de charros, 20 foráneos de  los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos y 16 asociaciones de Tlaxcala.

Las charrerías de la feria, también presentan a 13 equipos de escaramuzas locales y foráneas que realizarán distintas evoluciones apegadas al reglamento de la Federación Mexicana de Charrería, mismas que serán calificadas en ejecución y preparación, además de que la presencia de la mujer a caballo da color a esta tradición de gran arraigo en la entidad.

El también, Presidente del Comité de Honor y Justicia de la Charrería, destacó que Tlaxcala es un escenario importante para desarrollar el Deporte Nacional de México, además de que este torneo permitirá a los equipos prepararse y elevar su nivel competitivo.

Enfatizó que las presentaciones de las distintas asociaciones charras en “Tlaxcala Feria 2018”, han sido un éxito logrando que el Lienzo Charro como sede oficial del torneo, en diversas ocasiones luzca abarrotado.

López Vázquez, detalló que este torneo cuenta con ganado limpio lo que permite ofrecer un espectáculo de calidad a los asistentes, ya que los charros pueden mostrar mejor sus habilidades.

El Comisario de la Unión de Asociaciones Charras de Tlaxcala, invitó al público aficionado a que asista el próximo 17 de noviembre a la Gran Feria de Escaramuzas en el Lienzo Charro a las 12:00 horas.

Más tarde se llevará a cabo una charreada infantil y para el domingo 18 habrá una charreada más al medio día con la participación de equipos de primer nivel, campeones nacionales, caballeros de Córdova, y herradura de Apizaco, por mencionar algunos.

Para mayor información sobre la cartelera de eventos de “Tlaxcala Feria 2018”, consulta la página electrónica www.tlaxcalaferia2018.com.mx.

Continuar leyendo

Deportes

Última semana de tientas públicas en Tlaxcala Feria 2018

Publicado

en

*Participaran cinco ganaderías tlaxcaltecas bajo la organización del ITDT.

385 Grados / Tlaxcala / A partir de este martes 13 de noviembre, en el marco de Tlaxcala Feria 2018, se llevarán a cabo las últimas tientas públicas que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) con el respaldo del Patronato de Feria que encabeza José Antonio Carvajal Sampedro.

En estas tientas, que iniciaron el pasado 6 de noviembre, han participado hasta el momento las casas ganaderas de San Miguel del Milagro, Núñez del Olmo, Tepetzala, Juan Huerta, Rancho Seco, Toros de Santo Tomás, Tenexac y De Haro.

De acuerdo al programa para esta semana, las tientas quedan de la siguiente manera:

El martes 13 de noviembre se tentarán vacas de Reyes Huerta y José María Arturo Huerta. Para el miércoles lo harán con Felipe González y El Grullo, ambas en el lienzo Charro del recinto ferial a partir de las 16:00 horas con entrada gratuita.

La actividad de estas tientas cierra el jueves 15 de noviembre a las 16:00 horas, con la legendaria ganadería de Piedras Negras en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital tlaxcalteca.

De esta manera, se cumple con la edición 55 de este tradicional serial de tientas públicas de feria en las que matadores, novilleros y alumnos de escuelas taurinas, participan de manera decidida en fomento a la Fiesta Brava que es patrimonio cultural e inmaterial del estado de Tlaxcala desde el año 2012.

Cabe destacar que la actividad taurina con estas tientas públicas se extenderá con una fecha más -aunque ésta no entra dentro del periodo de feria- el viernes 23 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con la participación de la ganadería de Atlanga.

Continuar leyendo

Trending