Connect with us

Socialité

Participará Tlaxcala en encuentro internacional de orquestas infantiles y juveniles 

Publicado

en

*El 19 de julio la Orquesta Sinfónica “José Pablo Moncayo” de la entidad se presentará en este encuentro musical.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que el estado participará en el “Segundo Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles 2018”, que se celebrará del 18 al 21 de julio en Manzanillo, Colima.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, dio a conocer que Tlaxcala tendrá presencia en este evento internacional con la presentación de la orquesta sinfónica “José Pablo Moncayo”.

González Necoechea enfatizó que la orquesta tlaxcalteca participará el próximo 19 de julio en la “Casa de los Niños de Manzanillo”, donde los asistentes disfrutarán del talento musical de jóvenes de la entidad.

Cabe señalar que la invitación al estado para participar en este encuentro se dio a través de la Casa de Música del ITC, espacio que por varios años se ha dedicado a la organización y realización de encuentros entre orquestas, con la finalidad de enriquecer el conocimiento y desarrollo profesional de sus alumnos.

En esta edición participaran orquestas de estados como Veracruz, Querétaro, Morelos, Michoacán y Puebla; además de países como Perú y Ecuador.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

¡Padrísimo el show de Michael Jackson!: Sandra de la Cruz

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La menor estudiante presenció el espectáculo que organizó el DIF estatal en coordinación con la SEPE. 

¡Estuvo padrísimo el show de Michael Jackson!, exclamó Sandra de la Cruz Sánchez alumna de la Técnica No. 32, al finalizar la última presentación del espectáculo musical que organizó el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), al que asistieron más de 20 mil niños y niñas de Educación Básica durante ocho presentaciones que tuvieron lugar a lo largo de la semana.

En medio de la euforia que generó la actuación de Víctor Jackson y su equipo de bailarines, Dolores Flores Sánchez, también alumna de la Técnica No. 32, enfatizó que es la primera vez que presencia un espectáculo de esta calidad.

“Los efectos especiales y las coreografías fue lo que más me gustó”, dijo Dolores quien coincidió con Jennifer Morales Rodríguez y María Fernanda Rodríguez Texis, alumnas de la escuela general “Guadalupe Victoria”, de San Luis Teolocholco, en que actividades de este tipo representan para ellas un gran momento de diversión y convivencia.

En esta oportunidad, las menores aprovecharon para expresar su agradecimiento al Gobierno del Estado por pensar en los niños y niñas de Tlaxcala, al acercarles eventos de calidad que fortalecen su formación integral.

La directora de la escuela “Benito Juárez”, de San Ambrosio Texantla del municipio de Panotla, Abigail Contreras Munive, destacó el trabajo realizado por el DIF y la SEPE para que los estudiantes se trasladaran a la capital del estado, incluso desde comunidades lejanas, y disfrutaran de esta función.

“Para nuestros niños y niñas este concierto fue un gran regalo. La organización fue muy buena y el espectáculo de mucha calidad. Nos vamos muy contentos y con una grata experiencia, porque pudimos revivir algunos de los momentos de una leyenda de la música”, recalcó.

Entre gritos de alegría, los estudiantes tlaxcaltecas disfrutaron de la última presentación, quienes junto con sus amigos bailaron y cantaron la música de Michael Jackson. Algunos menores presumieron sus dotes y subieron al escenario para bailar junto con los profesionales.

Cabe resaltar que tanto la Presidenta del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, así como el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, estuvieron al pendiente de la realización de estas funciones y constataron que los niños y niñas los disfrutaron al máximo.

Por otro lado, el titular de la SEPE-USET agradeció a los bailarines su esfuerzo y dedicación por promover el baile y la música en las nuevas generaciones. Más tarde, la Presidenta Honorífica del DIF y el Secretario de Educación se tomaron la fotografía oficial con los bailarines y los organizadores.

Continuar leyendo

Lo más leido

Tlaxcala nuevamente anfitrión de un certamen nacional de belleza

Publicado

en

Fernando XIADANO / Socialité 385

La organización del reconocido certamen de belleza Miss Petite México la mañana de este miércoles anunció en un comunicado oficial el cambio de sede para su competencia nacional.

Dicho concurso tenía a bien celebrarse en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, Guerrero.

La coordinación de Miss Petite México toma esta decisión debido a motivos de prevención y seguridad de las aspirantes a la corona, su equipo y sus familiares.

La ciudad de Tlaxcala fue la elegida para por segunda ocasión consecutiva para recibir a las reinas representantes de los 32 estados de la república al igual que invitados especiales.

La concentración de las participantes se llevará a cabo del 3 al 9 de septiembre de 2018 donde tendrán la oportunidad de conocer la mágia, cultura y tradición del magnífico estado de Tlaxcala “Anfitrión por tradición”.

Continuar leyendo

Socialité

Filma Carlos Rivera en Tlaxcala, y se reúne con Marco Mena

Publicado

en

*El intérprete tlaxcalteca filma su nuevo video musical en lugares emblemáticos de la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena se reunió en el Palacio de Gobierno con el cantante tlaxcalteca Carlos Rivera, quien filma el videoclip del tercer sencillo de su siguiente producción discográfica en lugares emblemáticos de Tlaxcala.

Durante el encuentro, el Gobernador Mena manifestó el orgullo que representa para los habitantes del estado que, por primera vez, Carlos Rivera filme en Tlaxcala un video musical que se difundirá a nivel internacional, lo que representa un escaparate para mostrar la riqueza histórica y cultural de la entidad.

Marco Mena reconoció la trayectoria artística del cantante, que ha permitido poner en alto el nombre de Tlaxcala nacional e internacionalmente.

En tanto, Carlos Rivera señaló que la filmación de su nuevo videoclip es una gran oportunidad para mostrar su orgullo por ser tlaxcalteca y mexicano, al asegurar que “yo no sería de ninguna otra parte”.

Por último, Carlos Rivera afirmó que con su música continuará contribuyendo a la buena imagen del estado en otras partes del país y del mundo. Actualmente, su reciente sencillo publicado, “Me Muero”, se ubica en el primer lugar de las listas de popularidad en México, España y Argentina.

Continuar leyendo

Lo más leido