Connect with us

educacion

Presenta informe de actividades IMM Secundaria y Bachillerato 

Publicado

en

*“Las exigencias de la sociedad han cambiado y como institución debemos estar a la vanguardia”, señaló Josefina Lechuga Rosano.

385 Grados / Tlaxcala / La directora de las secciones, secundaria y bachillerato del Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM), Josefina Lechuga Rosano, realizó su informe de actividades correspondientes al ciclo escolar 2017-2018 que tuvo lugar en el Polifórum de la institución y que contó con la presencia del cuerpo académico, alumnos y padres de familia.
Destacó actividades sobresalientes realizadas durante el año; entre las que destacan: ferias de proyectos tanto académico como cultural, concursos de oratoria, ajedrez y de ofrendas, participación en atletismo, básquetbol y fútbol de manera interna y foránea; participación en concursos de dibujo y pintura, cuarto “Día Ecológico”, además hizo mención del cuarto Modelo de Naciones Unidas, con la participación de más de 10 escuelas particulares, no solo del estado sino de Puebla y Tabasco, tablas rítmicas en el nivel secundaria.
Reconoció el apoyo y participación de la sociedad de Padres de Familia y de la sociedad de alumnos con quienes se trabaja de manera coordinada para la realización de actividades altruistas, como la visita al Asilo de Ancianos de Españita, Tlaxcala, la visita a Jardín de Niños y Primaria de localidades con escasos recursos, reafirmando con ello los valores con los que predica el IMM.
Precisó que en materia de infraestructura las instalaciones del Instituto Metropolitano de Monterrey son de primer mundo, ya que se cuenta con rampas de acceso, sala audiovisual, laboratorio de cómputo, sala de maestros, servicio de cafetería en dos áreas, seguro de gastos, servicio de enfermería, servicio de la Clínica de Atención Psicológica, el taller de gastronomía y de dibujo e instalaciones propias de las licenciaturas de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.
Finalizó destacando la certificación con la que cuenta la institución bajo la Norma de Calidad ISO 9001-2015 y el trabajo constante en el sistema de calidad de las 5 “S” para que todo se encuentre bajo un orden, de manera que todas las personas que trabajan, estudian o visitan la institución tengan un ambiente limpio y seguro.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realizan SISAT con educandos de la Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como es costumbre, en las primeras semanas del inicio de ciclo escolar, personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, se encuentran trabajando con diversos instrumentos de diagnóstico.

Esto con la finalidad de tener información oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes claves o de abandonar sus estudios, por lo que se realizó el Sistema de Alerta Temprana (SISAT).

El director de esta institución “Ingeniero Guillermo González Camarena” que se ubica en la colonia La Joya de la capital, Raymundo Padilla Carro, comentó que esta prueba se hizo a educandos de los tres grados de los turnos matutino y vespertino.

En este examen analizaron de forma individual como esta cada estudiante en la lectura de comprensión, la elaboración de textos y el cálculo mental, mediante un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos.

Gracias a este instrumento se sabrá con los resultados obtenidos, donde reforzar algunas acciones para lograr un mejor aprovechamiento en este ciclo escolar 2018-2019.

Cabe mencionar, que gracias a estas pruebas, se logra identificar a los alumnos en situación de alerta, reflexionar las acciones implementadas, ajustar o diseñar estrategias para abatir el rezago y abandono escolar.

Finalizó diciendo, que los resultados serán de gran beneficio para el próximo Consejo Técnico Escolar, en donde participaran todas las academias y que se realizará el último viernes de este mes.

Continuar leyendo

educacion

Realiza CECYTE “First Avocado Gastronomic Festival” en plantel Tepeyanco 

Publicado

en

*Como parte de las actividades para el fortalecimiento del idioma inglés.

385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes del plantel 06 de Tepeyanco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) realizaron el “First Avocado Gastronomic Festival”, como parte de las actividades académicas para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés.

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE-EMSaD, explicó que en un ejercicio transversal de conocimientos los jóvenes organizaron este evento, la finalidad es promover las propiedades nutrimentales del fruto característico de esa región, como parte del fomento de una alimentación saludable, al tiempo que los alumnos reforzaron sus habilidades comunicativas al realizar las presentaciones en un segundo idioma.

En estas actividades participaron más de 300 estudiantes que previamente realizaron una investigación sobre el alimento, tradujeron al inglés los trabajos presentados y ejecutaron recetas de platillos que sometieron a concurso.

De esta competencia, resultaron ganadores alumnos del 1º “C”, mientras el segundo y tercer lo ocuparon los grupos 5º. “A” y 5º “E”, respectivamente.

Fungieron como jurados los cheff Salvador Mondragón Ortega, Presidente del Grupo Gastronómico de Chiautempan y Jonathan  Ángulo  Hernández.

Continuar leyendo

educacion

Se manifiestan docentes de Telesecundarias en USET

Publicado

en

*Exigen que las autoridades educativas asignen al nuevo titular de ese departamento. 

385 Grados / USET / Telesecundarias / Antonio GUARNER0S / Docentes de diferentes escuelas de Telesecundarias se manifiestan en este momento en la dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para exigir que las autoridades educativas asignen a un nuevo titular del departamento de Telesecundarias, ya que desde hace un mes está acéfalo.

Los docentes argumentaron que la titular, Zully Pérez Flores, fue acusada de incurrir en diversas irregularidades, por lo que la suspendieron desde hace un mes, y ya no quieren que regrese a ocupar el cargo, por eso exigen el nombramiento de un nuevo director de departamento.

A los inconformes los atendió la directora de Educación Básica, Reyna Maldonado, quien escuchó las exigencias de los docentes y se comprometió a darles una respuesta, una vez que informara el hecho al secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.

En estos momentos permanecen a la espera de una respuesta favorable en la sala de juntas de la dirección de Educación Básica.

Continuar leyendo

Lo más leido