Connect with us

educacion

Presenta informe de actividades IMM Secundaria y Bachillerato 

Publicado

en

*“Las exigencias de la sociedad han cambiado y como institución debemos estar a la vanguardia”, señaló Josefina Lechuga Rosano.

385 Grados / Tlaxcala / La directora de las secciones, secundaria y bachillerato del Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM), Josefina Lechuga Rosano, realizó su informe de actividades correspondientes al ciclo escolar 2017-2018 que tuvo lugar en el Polifórum de la institución y que contó con la presencia del cuerpo académico, alumnos y padres de familia.
Destacó actividades sobresalientes realizadas durante el año; entre las que destacan: ferias de proyectos tanto académico como cultural, concursos de oratoria, ajedrez y de ofrendas, participación en atletismo, básquetbol y fútbol de manera interna y foránea; participación en concursos de dibujo y pintura, cuarto “Día Ecológico”, además hizo mención del cuarto Modelo de Naciones Unidas, con la participación de más de 10 escuelas particulares, no solo del estado sino de Puebla y Tabasco, tablas rítmicas en el nivel secundaria.
Reconoció el apoyo y participación de la sociedad de Padres de Familia y de la sociedad de alumnos con quienes se trabaja de manera coordinada para la realización de actividades altruistas, como la visita al Asilo de Ancianos de Españita, Tlaxcala, la visita a Jardín de Niños y Primaria de localidades con escasos recursos, reafirmando con ello los valores con los que predica el IMM.
Precisó que en materia de infraestructura las instalaciones del Instituto Metropolitano de Monterrey son de primer mundo, ya que se cuenta con rampas de acceso, sala audiovisual, laboratorio de cómputo, sala de maestros, servicio de cafetería en dos áreas, seguro de gastos, servicio de enfermería, servicio de la Clínica de Atención Psicológica, el taller de gastronomía y de dibujo e instalaciones propias de las licenciaturas de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.
Finalizó destacando la certificación con la que cuenta la institución bajo la Norma de Calidad ISO 9001-2015 y el trabajo constante en el sistema de calidad de las 5 “S” para que todo se encuentre bajo un orden, de manera que todas las personas que trabajan, estudian o visitan la institución tengan un ambiente limpio y seguro.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realiza UAT Festival Artístico-Cultural

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de los festejos del 42 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, presidida por el Mtro. Alejandro Palma Suarez, realizó el Festival Artístico-Cultural con el objetivo de mostrar las diferentes expresiones artísticas producidas en dicha Institución.

Continuar leyendo

educacion

Se lleva a acabo la “Academia de Biomedicina” en UAT

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Centro Tlaxcala Biología de la Conducta de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (CTBC), llevó a cabo la “Academia de Biomedicina”, organizado por el Cuerpo Académico Consolidado en Metabolismo y Reproducción, para conmemorar el Día de la Diabetes, dicho evento abarcó los seminarios “Alimentos funcionales en el control y prevención de la diabetes mellitus tipo 2” y “Efecto de la estimulación percutánea del nervio tibial en músculos pélvicos en pacientes con vejiga hiperactiva”, impartidos por el Dr. Omar Arroyo Helguera, del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana y el M. en C. Carlos Pérez Martínez, especialista de ésta área universitaria; también se realizó el Taller “Educación en diabetes”, que dirigió la Nut. Fabiola Luna Vázquez, de la Facultad de Nutrición de la Universidad Cristóbal Colón.

Continuar leyendo

educacion

Colabora Beatriz Paredes con gobierno del estado en temas educativos

Publicado

en

*La Senadora y el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda inauguraron la Olimpiada Mexicana de Tecnología 2018.

La Senadora y Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, Beatriz Paredes Rangel, acompañada del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda inauguró la “Segunda Olimpiada Mexicana de Tecnología 2018”, acto en el que anunció que colaborará de cerca con el gobierno del estado en temas educativos.

En su mensaje, la Senadora subrayó el interés de la presente administración por fomentar las ciencias y la tecnología entre los jóvenes. Luego, anunció que a partir de este viernes sostendrá reuniones de trabajo con el Secretario de Educación para abordar diversos temas en esta materia.

“El gobierno y el Senado harán lo que nos corresponda para apoyar a los jóvenes y lograr que los genios sigan estudiando. Aprovecharemos el apoyo de CONACYT para que los buenos estudiantes puedan hacer sus posgrados en cualquier lugar del mundo donde exista tecnología de primer nivel para beneficio de Tlaxcala y del país”, afirmó

Por su parte, el Secretario de Educación de Tlaxcala recalcó que el gobierno del estado continuará con el apoyo a la educación, mediante la entrega de becas para que los estudiantes sigan con su formación.

Luego, expuso que “participar en esta Olimpiada es aportar una semilla que nos hace albergar la posibilidad de que mañana, cuando estos jóvenes se incorporen a la sociedad, habrán de tomar decisiones con alto nivel de conciencia acerca de lo que se necesita para que nuestra realidad sea mucho mejor”.

Por su parte, Kevin Junior Xelhuantzi Romano, presidente de la Olimpiada Mexicana de Tecnología, resaltó el interés y apoyo del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación para facilitar la realización de este evento, que impulsa entre los jóvenes el gusto por la ciencia y la tecnología.

En esta Olimpiada participaron 270 grupos integrados por cuatro elementos cada uno. El equipo ganador de la Segunda Olimpiada recibirá una acreditación para concursar en otras Olimpiadas y eventos internacionales en Argentina, Colombia, Rumania, Ecuador o Perú.

Este evento tuvo lugar en el Salón Joaquín Cisneros Molina en la capital del estado, y concluirá este 17 de noviembre. Los estudiantes participarán en cursos, talleres y conferencias magistrales.

Para esta ocasión hicieron demostraciones 270 equipos de estudiantes de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Durante esta inauguración destacó la presencia de Antonio Carvajal Sampedro, presidente del patronato de feria, así como de Anabelle Gutiérrez Sánchez, directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Continuar leyendo

Trending