Connect with us

Tlaxcala Capital

Presentan en la capital 4ª edición de la carrera y caminata Towerrunning 2018

Publicado

en

*El próximo sábado será el Sprint en las Escalinatas de los Héroes, mientras que el 5 de agosto será la justa atlética de seis kilómetros y mil 400 escalones

385 Grados / Tlaxcala / El Director de Desarrollo Económico del municipio de Tlaxcala, el presidente de la Federación Mexicana Towerrunning y el titular del Instituto del Deporte en el Estado de Tlaxcala (IDET), Enrique Montiel Olivares, Roberto Velázquez Leyva y Alfredo Lemus Saldaña, respectivamente, hicieron la presentación de la “4ª edición de la carrera y caminata “Towerrunning Trail Tlaxcala 2018”.
El director de Desarrollo Económico Municipal dijo que estas actividades que impulsa la alcaldesa municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, tienen como propósito apoyar el crecimiento turístico, deportivo y sobre todo económico, toda vez que el número de turistas aumenta considerablemente, pues acuden competidores de diferentes estados del país.
Por ello, indicó que todo se encuentra listo para la cuarta edición de esta competencia de alto rendimiento, la cual se llevará a cabo el próximo cinco de agosto en punto de las 08:00 horas con una distancia de seis kilómetros que incluirá mil 400 escalones; mientras que el próximo sábado 14 de julio las Escalinatas de los Héroes será sede del Towerrunning Trail Tlaxcala, donde se elegirá a los corredores más rápidos en subir los 250 escalones de este lugar.
Como ya se mencionó, la competencia se desarrollará en dos etapas, la primera el 14 de julio a las 08:00 horas y la segunda el 5 de agosto a las 08:00 horas en la ciudad capital, con el objetivo de fomentar el deporte y el desarrollo económico y turístico del municipio.
De este modo, el director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, dijo que estas actividades que impulsa la alcaldesa municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, tienen como propósito apoyar el crecimiento turístico, deportivo y sobre todo económico, toda vez que el número de turistas aumenta considerablemente pues acuden competidores de diferentes estados del país.
El director de Towerrunning, Roberto Velásquez Leiva, hizo extensa la invitación al público en general para que participen en esta gran competencia, que por cuarta ocasión tendrá como sede la ciudad capital de Tlaxcala, misma que se desarrollará en dos fechas, incluso precisó que este sábado se hará un recorrido por la ruta que se aplicará.
Las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos para originarios de Tlaxcala, y de 350 pesos para competidores de otros estados, y podrán realizarlas a través de la página de internet www.towerrunnig.com o directamente en la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Transmiten programa de radio “Así lo dice La Mont” en la capital

Publicado

en

*Se resaltaron logros y planes que tiene la administración para hacer de Tlaxcala un mejor municipio. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, asistió como invitada especial al programa de radio “Así lo dice La Mont”, que conduce el periodista y conductor Federico La Mont de ABC Radio, donde la alcaldesa dio a conocer los logros que ha tenido a lo largo del año y medio de su administración y refrendó su compromiso de seguir trabajando en respuesta de las necesidades de la ciudadanía.

Durante la transmisión del programa de radio, Ávalos Zempoalteca puntualizó los trabajos importantes que se han realizado en el municipio de Tlaxcala para lograr mejorar la imagen urbana de la ciudad y ofrecer a visitantes y habitantes un mejor lugar para vivir.

También, estuvieron como invitados al programa los directores de Servicios Públicos, Arte Taurino y Seguridad Pública, Víctor Hugo Cahuantzi González, Uriel Moreno “El Zapata” y Max Hernández Pulido, respectivamente, además del cronista del ayuntamiento, Cesáreo Teroba Lara.

De igual forma, participaron el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe y Elías Ramírez Ríos, tesorero del Club Rotario Tlaxcala y enlace del Observatorio Ciudadano del Municipio de Tlaxcala.

Quienes desde su perspectiva mencionaron que en esta administración redoblará esfuerzos de trabajo, por lo que en lo que respecta a Servicios Públicos ya se planea la adquisición de nuevos compactadores de basura para hacer de la capital un lugar más limpio; mientras tanto en el sentido de la tauromaquia, se trabaja para dar realce a la Plaza de Toros, por lo que ahora se han creado estrategias para abrir este espacio que impulsa la economía y el turismo con eventos de calidad.
En lo que respecta a Seguridad Pública, el titular, Max Hernández, refirió que le apuesta a la Proximidad Social, pues sin duda es una estrategia que ha dado resultados positivos en materia de prevención del delito, por lo que a la fecha ya se tienen integrados más de 200 comités de vecinos vigilantes, por último, el cronista del ayuntamiento, Cesáreo Teroba enfatizó que para Tlaxcala el año 2019 representa una fecha muy importante, pues se conmemorarán los 500 años del encuentro de dos culturas entre tlaxcaltecas y españoles.
En este espacio radiofónico la munícipe Ávalos Zempoalteca entabló diálogo con el senador electo de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, quien se comprometió a impulsar la iniciativa de que el Ex Convento de San Francisco sea declarado Patrimonio de la humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Además, se crearon acuerdos con la Presidenta de la Confederación de Migrantes de México en el Este y Sur de los Estados Unidos, Guadalupe Loyo para que el municipio capitalino forme parte del pabellón gastronómico en el festival “México lindo”, el cual se realiza en las Vegas, Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Invita comuna capitalina al programa educativo “Plaza comunitaria”

Publicado

en

*Se realizarán evaluaciones el 21 de julio a las 10:00 horas para certificar niveles de alfabetización, primaria y secundaria. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Coordinación de Capacitación, en unión con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) llevará a cabo el programa “Plaza Comunitaria” para la evaluación y acreditación de los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, la cual tendrá lugar el 21 de julio a las 10:00 horas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, a fin de erradicar el rezago educativo entre la población.

Lo anterior se suma a la campaña de “Esterilitón” que efectuará ese mismo día la Dirección de Promoción a la Salud, por lo que la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea, en apego a lo indicado por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, amplia este programa en beneficio de más personas, para que puedan contar con nuevas herramientas que les permitan continuar con su superación académica y obtener una mejor oportunidad laboral.

De este modo, Marcela González hizo una extensa invitación a jóvenes y adultos a partir de 15 años de edad, para que asistan el próximo sábado 21 de julio a las evaluaciones para certificar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Refirió que se instalará nuevamente el módulo “Plaza Comunitaria”, el cual tiene como propósito ofrecer a jóvenes y adultos sesiones de asesoría directa, con el apoyo de materiales impresos y un asesor que los orienta a adquirir conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para obtener su certificado de alfabetización, primaria y secundaria.

Resaltar que todos los trámites para obtener su certificado con validez oficial son gratuitos, sólo deben presentar acta de nacimiento, CURP, certificado de primaria si desea acreditar el nivel de secundaria y boletas de grados cursados.

De esta manera, el ayuntamiento capitalino refrenda el apoyo incondicional al eje educativo, con la finalidad de acercar a las personas a nuevas posibilidades de empleo y una mejor calidad de vida.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Invitan a primer “Concurso de payasos Tlaxcala 2018” en la capital

Publicado

en

*A beneficio de las personas de la tercera edad y del empoderamiento de la mujer. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / El ayuntamiento de Tlaxcala y la Red Mexicana de Mujeres con Corazón A. C. Delegación Tlaxcala hacen nuevamente el llamado a la ciudadanía para que asistan este 29 de julio al primer “Concurso de payasos Tlaxcala 2018” en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, a partir de las 11:00 horas, actividad que será en beneficio de las personas de la tercera edad y con el objetivo de brindar a la sociedad eventos alegres que sirvan también de conducto para empoderar a la mujer.
La secretaria técnica de dicha red, Diana Rosales Escobar, acompañada de sus compañeros Bertha Salazar García y José María Ocotzi agradeció el apoyo incondicional de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, para hacer posible este evento, el cual tiene como objetivo principal recabar recursos para realizar una “casa de día” en beneficio de los adultos mayores, y con ello recuperar la sana convivencia y la unión familiar.
A su vez, uno de los participantes, el payaso Royer, quien es oriundo de Santa Ana Chiutempan y con 8 años en esta labor agradeció la invitación y la gran oportunidad para realzar el arte del payaso, por lo que dijo que espera más programas de este tipo con espectáculos de calidad.
Por otro lado, el payasito Pimpon también del municipio de Chiautempan, y con 28 años de trayectoria artística, espera la asistencia de los compañeros del gremio para que apoyen esta iniciativa, en la que auguran gran asistencia para poder apoyar esta noble causa.
En su oportunidad el payaso Jhon Ploff, con 11 años de trabajo, que se presenta todos domingos desde hace aproximadamente ocho años en el zócalo, dijo que participarán con comparsa, malabares y actuación grupal, además comentó que en esta bonita profesión para ser un buen payaso se requiere de preparación y estudio para innovar y estar dentro del gusto del público.
Por último, el payaso Bombolín, quien lleva 18 años con esta profesión, considerado en su momento como uno de los payasos más pequeños de Tlaxcala, pues inició desde los cuatro años de edad, dijo que el realce que se da a los payasos es importante, y pidió a los participantes respetar las reglas y enfocarse en una sana competencia.
Recordar que el programa de actividades de este primer “Concurso de payasos Tlaxcala 2018” dará inicio con un desfile a las 9:30 horas por el primer cuadro de la ciudad capital, y más tarde a las 11:00 horas comenzará el concurso en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con un acceso de 25 pesos por persona.

Continuar leyendo

Lo más leido