Connect with us

Chiautempan

Queremos que haya un buen trabajo y las cosas sean legales y transparentes: Mejía Sarabia

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Chiautempan / Debido a la situación que prevalece en Chiautempan por las inconsistencias que presenta el contrato de la actual empresa que opera los parquímetros en este municipio, la síndica municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia, acompañada de tres regidores y de presidentes de comunidad del municipio lanero, acudió la mañana de este viernes a entablar una plática con el secretario de gobierno, Tito Cervantes Zepeda.
Como lo argumentó Mejia Sarabia: “queremos que las cosas sean legales y transparentes por el bien de la ciudadanía”, argumentó, luego de que el contrato de la actual empresa no fue aprobado en cabildo por la mayoría “es injusto para un ciudadano pagar multas, arrastre y corralón por no pagar una cuota de parquímetro que no ha sido regulado”.
Refirió que hasta el momento no han tenido diálogo con el presidente municipal, Hector Domínguez Rugerio, ya que nos refiere con su secretario, indicó que su propósito es arreglar esta situación de manera pacífica por el bien de los pobladores del municipio y de visitantes que a diario se estacionan en el primer cuadro del municipio.
A esta reunión también acudieron presidentes de comunidad, los cuales argumentan que no se ha realizado la asignación de recursos.
Todo esto derivado de que la noche del pasado jueves 5 de junio se suspendió la sesión de cabildo, en la que tenían planeado asignar los recursos a las comunidades y la aprobación de los parquímetros, fue convocada por el alcalde, quien al notar la presencia de vecinos decidió retirarse de la sala, donde había otros presidentes de comunidad, quienes fueron abandonando el recinto, así lo señaló la presidenta de la comunidad de Xaxala, Eliud Hernández.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Conmemoran en Tlaltelulco el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo 

Publicado

en

*Rubén Pluma Morales resalta la capacidad para lograr el desarrollo de su pueblo. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el presidente Rubén Pluma Morales, conmemoraron este día el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo, ilustre abogado oriundo de esa demarcación que sobresalió a nivel nacional.

Frente a la iglesia de La Magdalena Tlaltelulco, en la tumba de don Mauro Angulo, el alcalde Rubén Pluma, acompañado por integrantes del cabildo y de la diputada local, María Félix Pluma Flores, colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio.

Ahí, Pluma Morales recordó que hace 71 años fue asesinado don Mauro Angulo en la Ciudad de México, pero su cuerpo lo trasladaron a Tlaltelulco, donde lo sepultaron a un costado de la iglesia principal.

Posteriormente, autoridades y vecinos se trasladaron a la escuela primaria que lleva el nombre del ilustre Mauro Angulo, donde también colocaron una ofrenda floral en el busto instalado en la plaza cívica, después hubo poesías y danzas en su honor.

Continuar leyendo

Chiautempan

Por apagón y sobrecarga, no habrá servicio de agua potable en zonas de Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / El ayuntamiento de Chiautempan informa que el día de hoy, viernes 15 de febrero del año en curso, no se proporcionará el servicio de agua a la Colonia El Alto y parte Centro en su parte baja siendo el Barrio de Ximentla, San Onofre y Panzacola las zonas afectadas, debido al apagón que se suscitó en la Colonia El Alto, la bomba que trabajaba en el pozo 3 presentó sobrecarga. 

Por lo que se pide a los pobladores tomen precauciones ante la citada contingencia, sin antes mencionar que se estará distribuyendo agua en una pipa a forma de boteo para las necesidades urgentes de los usuarios, en lo que se regula este problema.
Por su atención, gracias.

Continuar leyendo

Chiautempan

Te esperamos al Carnaval #Chiautempan 2019 ¡No Faltes! 

Publicado

en

Te esperamos al Carnaval #Chiautempan 2019. ¡Diviértete y sonríe con nuestras comparsas y las mejores camadas de la región! ¡No Faltes!

Continuar leyendo

Trending