Connect with us

Lo más leido

Realiza FONART compra de 88 piezas a artesanos tlaxcaltecas 

Publicado

en

*Se busca que los artífices locales accedan al esquema de comercialización que impulsa la dependencia federal.

385 Grados / Tlaxcala / El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) realizó una compra directa de 88 piezas a artesanos tlaxcaltecas por un monto de 371 mil 314 pesos, con la finalidad de ampliar las opciones de comercialización de los artesanos del estado.

José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, informó que del 9 al 12 de julio, representantes de la dependencia federal arribaron a Tlaxcala para adquirir piezas de las ramas artesanales textil, pepenado, barro prehispánico y vidriado, platos y vasijas, talla en madera, talavera, popotillo y joyería del siglo XIX.

Cabe señalar que en esta ocasión se beneficiaron creadores de los municipios de Ixtenco, Chiautempan, Contla, Nativitas, Ixtacuixtla, Españita, San Pablo del Monte, Tlaxco y Tlaxcala.

Sánchez Mastranzo señaló que estas compras permiten a los artífices locales mostrar su talento fuera del estado y ampliar sus posibilidades de venta en beneficio de su economía.

Además, mencionó que las artesanías tlaxcaltecas que se adquirieron se pondrán a la venta en galerías y tiendas en la Ciudad de México, donde el Fonart promueve de manera permanente los productos artesanales más representativos de las diferentes regiones del país.

El Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala explicó que se busca que los artífices locales accedan al esquema de comercialización que impulsa el Fonart, mediante la compra de piezas a artesanos, que en Tlaxcala se realiza dos veces por año.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado respalda el trabajo artesanal tlaxcalteca, mediante el fortalecimiento de los canales de venta.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Implementa CEPC operativo por el “Buen Fin”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará un operativo de vigilancia en centros y zonas comerciales de la entidad que participarán en la estrategia el “Buen Fin” que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que ante la gran cantidad de personas que acudirán a realizar compras durante este fin de semana, brigadas de la dependencia realizarán recorridos de vigilancia en centros comerciales para prevenir riegos a la población y proteger a los consumidores, en caso de una emergencia.

Como parte de las acciones, personal de la CEPC realizó la revisión de los protocolos internos de protección civil de tiendas y comercios; además, verificó que cuenten con salidas de emergencia, extintores en lugares estratégicos y señalética de los puntos de reunión.

También, se constata que en los espacios comerciales estén integradas brigadas de auxilio, con la finalidad de responder de manera oportuna y brindar atención a las personas en caso de una contingencia.

Cabe señalar que durante el “Buen Fin” la Coordinación Estatal de Protección Civil desplegará brigadas en zonas comerciales con mayor flujo de personas.

En este sentido, la dependencia estatal recomienda atender las indicaciones de las autoridades en caso de registrarse una eventualidad.

Continuar leyendo

Lo más leido

Ofrece Contraloría trámite de constancia de No Inhabilitación por internet

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de la implementación de la mejora regulatoria en las dependencias estatales, la Contraloría del Ejecutivo (CE) ofrece a la ciudadanía la posibilidad de tramitar la Constancia de No Inhabilitación por internet, a través de una plataforma que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que estas acciones son producto de la modernización en la gestión de los trámites estatales que promueve el Gobierno del Estado en beneficio de la población.

Escobar Sánchez detalló que cualquier ciudadano podrá realizar este trámite de manera rápida y sencilla, a través de las páginas web de la Contraloría del Ejecutivo, de la Secretaría de Planeación y Finanzas y del Gobierno del Estado.

Las personas interesadas en obtener este documento deberán ingresar datos personales, datos laborales y elegir la forma de pago de 161 pesos que podrán realizar en línea, en tiendas de autoservicio o instituciones bancarias, y posteriormente, descargar la Constancia de No Inhabilitación para su impresión y entrega en la dependencia o entidad que lo solicite.

Cabe señalar que no se requieren documentos adicionales para realizar el trámite, además de que la Constancia de No Inhabilitación solo será expedida para personas físicas.

El link donde podrán realizar el trámite es el siguiente:

https://www.finanzastlax.gob.mx:4100/DerechosOnLineCNI/SolicitudNoInhabilitado.xhtml.

Además, se podrá verificar la vigencia y validez del documento en el siguiente link:

https://www.finanzastlax.gob.mx:4100/DerechosOnLineCNI/ConsultarConstanciaNoInhabilitado.xhtml.

En caso de tener alguna duda durante el llenado del formulario, los ciudadanos pueden llamar al número de atención 46 50 900, extensión 2118, de la Dirección Jurídica de la Contraloría del Ejecutivo, y si existe algún inconveniente con el recibo de pago, se puede comunicar al teléfono 46 50 900, extensión 1344, al Departamento de Desarrollo de Sistemas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Contraloría del Ejecutivo, reafirma el compromiso con los ciudadanos de innovar y poner a su alcance trámites digitales que generan ahorros en la economía y mejoren los tiempos de respuesta.

Continuar leyendo

Lo más leido

Entrega Ejecutivo presupuesto equilibrado al Congreso del Estado

Publicado

en

*Se establecen 18 mil 705 millones de pesos para el próximo año.

*No se aumentan impuestos ni se contrata deuda pública.

*Se fortalecen la educación, la salud, el empleo y las obras públicas.

385 Grados / Tlaxcala / El Ejecutivo del Estado entregó este jueves el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2019 al Congreso del Estado, con una propuesta responsable y equilibrada que tiene como objetivos centrales mantener el crecimiento económico de la entidad y atender las necesidades de la ciudadanía.

De este modo, el Paquete Económico 2019 establece un presupuesto total de 18 mil 705 millones de pesos para el próximo año, con un incremento de 570 millones de pesos respecto al año anterior.

El Paquete Económico 2019 tiene como base el triángulo de prioridades de la actual Administración Estatal -educación, salud y empleo-, así como las obras del Nuevo Hospital General, la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y del estadio Tlahuicole.

Asimismo, no se plantea la contratación de deuda pública ni se prevé la creación de nuevos impuestos; además, se mantienen los beneficios fiscales en materia de contribuciones locales.

La propuesta del Presupuesto 2019 también fortalece el Sistema Estatal de Becas, la salud de la mujer, el respaldo a la educación, la seguridad pública, el apoyo para las familias de policías caídos y la carrera policial, entre otros rubros.

Cabe señalar que, para la integración del Paquete Económico del Ejercicio Fiscal de 2019, el Gobierno del Estado consideró los criterios generales de política económica, en cumplimiento de las reglas de disciplina financiera, al tomar como base los principales indicadores económicos internacionales que inciden directa e indirectamente en el comportamiento de la economía nacional y local, así como el panorama económico establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.

Además, se analizó el escenario económico local, así como los indicadores de empleo, inversión extranjera y de todos aquellos que inciden en el desarrollo del estado, a fin de establecer parámetros sobre bases firmes.

El Paquete Económico 2019 se entregó en tiempo y forma, en cumplimiento con lo estipulado en el artículo 70, fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y de los artículos 86 y 285 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Continuar leyendo

Trending