Connect with us

Región Poniente

Realiza gobierno de Lardizábal cuarta entrega de apoyos 

Publicado

en

*El subsidio es del 30 y hasta del 60 por ciento.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / La administración municipal de Tepetitla de Lardizábal, que dirige Carlos Fernández Nieves, a través de la regiduría de Hacienda a cargo de Jorge Rojas Báez hizo la entrega de rotoplas a 49 ciudadanos de la comuna.

En entrevista, el regidor de Hacienda comentó que las personas adquirieron un rotoplas a bajo costo debido al apoyo que ha brindado la “Congregación Mariana Trinitaria”.

Señaló que para la quinta etapa se prevé la entrega de láminas de fibrocemento y traslucidas, botes de pintura, calentadores solares y dotación de leche, con subsidios que van desde el 30 hasta el 60 por ciento.

Rojas Báez comentó que si algún ciudadano está interesado en obtener cualquiera de los apoyos antes citados, deberán acudir al área de regidores para inscribirse y de esta manera realizar el trámite correspondiente.

Por último, es de mencionar que derivado de la gestión efectuada por el regidor de Hacienda, a la fecha han sido beneficiadas un promedio de 261 familias del municipio con este tipo de apoyos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Queman huachicoleros dos camionetas cerca de San Mateo Ayécac, Tepetitla

Publicado

en

*Cuerpos de emergencia acudieron al lugar, pero no localizaron a nadie. 
385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Huachicoleros / Antonio GUARNER0S / La mañana de este viernes fueron localizadas dos camionetas ardiendo en llamas, esto en el camino que conduce de San Mateo Ayécac a San Baltazar Temazcalac, estado de Puebla.
Al llegar al lugar, los policías de Tepetitla de Lardizábal encontraron a una persona, ésta les informó que la zona pertenece al estado de Puebla, no obstante, no sabía la hora ni quién había prendido fuego a las camionetas.
Y es que entre los terrenos de labor se encontraba una camioneta tipo Suburban, color guinda, con placas de circulación XTF-14-33 del estado de Tlaxcala y una Dodge tipo Puck Up sin placas, ambas semicalcinadas.
Además, una llevaba dos bidones y la otra cuatro, pero se desconocen las causas del incendio, aunque trascendió que los huachicoleros prendieron fuego al ver un operativo policiaco en la zona.
Continuar leyendo

Región Poniente

En Nopalucan honramos a los héroes de Independencia con trabajo y compromiso: alcalde

Publicado

en

*Jaime Herrera Vara destaca la labor de los funcionarios del ayuntamiento para buscar el progreso del municipio. 

385 Grados / San Ana Nopalucan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Santa Anita Nopalucan, Jaime Herrera Vara, aseguró los integrantes del Cabildo y los funcionarios del ayuntamiento honran a los héroes de Independencia con trabajo y compromiso, pues su principal objetivo es lograr el progreso y desarrollo de esa demarcación.

Durante el homenaje e izamiento de bandera, en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, el alcalde resaltó el orgullo de ser mexicanos, por lo que, igual que quienes encabezaron el movimiento armado de 1810, actualmente se debe trabajar para lograr mejores condiciones de vida para la población, pero ahora con respeto y cumplimiento de las leyes.

“En esta administración creemos firmemente que la mejor forma de honrar el sacrificio de aquellos valientes que dieron énfasis a esa rebelión, es seguir en la lucha de esa independencia, a través de un ejemplo íntegro y solemne por parte de cada funcionario que representa esta sociedad, por eso hemos hecho un gran equipo para gestionar las acciones que permiten el fortalecimiento de nuestro municipio, señaló.

Al izamiento de bandera asistieron todos los empleados de la comuna de Nopalucan, encabezados por el alcalde Jaime Herrara Vara, regidores y directores de área.

    

Continuar leyendo

Región Poniente

Sofocan incendio en vivienda en Ixtacuixtla

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Solo daños materiales, sin pérdidas humanas fue el saldo que dejó el incendio de una vivienda en el municipio de Ixtacuixtla, el cual fue sofocado de forma inmediata por bomberos del estado.

El incendio fue en el interior de la vivienda marcada con el número 52 de la calle Camino Real, esquina con Benito Juárez de la cabecera municipal de Ixtacuixtla,  propiedad del campesino Guadalupe N., de más de 80 años de edad, el cual alarmó a vecinos de la zona ante el temor de que el fuego se propagara a otras casas.

Lo que se quemó fue zacate, maíz, costales y mazorca de la familia campesina y hasta el momento se desconocen las causas del percance.

Cabe destacar el trabajo de elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla quienes encabezados por su titular Eleazar Sánchez, se sumaron a los trabajos para combatir el incendio, al igual que vecinos de la zona.

Continuar leyendo

Lo más leido