Connect with us

Chiautempan

Recibe constancia de mayoría María Félix Pluma como diputada por el Distrito IX

Publicado

en

*Refrenda su compromiso de instalar módulos de atención ciudadana para dar respuesta a las necesidades de la población.

385 Grados / María Félix Pluma / Antonio GUARNEROS / Los integrantes del Consejo Distrital del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregaron la constancia de mayoría que acredita a María Félix Pluma Flores como diputada electa por el noveno Distrito, luego de haber obtenido el triunfo en la pasada jornada electoral del domingo uno de julio.

Luego de realizar el cómputo de votos en el Consejo Distrital, ubicado en Santa Ana Chiautempan, los consejeros llamaron a María Félix Pluma Flores para hacerle entrega de su constancia de mayoría, quien asistió acompañada de su familia y decenas de simpatizantes.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” reconoció el trabajo de su equipo durante la campaña, pues recorrieron todas las comunidades de los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco, donde conocieron las necesidades y peticiones de la población, y con quienes se comprometió a trabajar para lograr mejores condiciones de vida.

La diputada electa refrendó su compromiso de instalar módulos de atención ciudadana en ambos municipios con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población, además de que confirmó que será la voz de los jóvenes y de los sectores más vulnerables, en el Congreso del Estado.

Dijo que desde este momento trabajará en el diseño de un trabajo legislativo que beneficie a toda la población tlaxcalteca, pues “no les voy a fallar a quienes me dieron el apoyo y su confianza para que los represente desde el Congreso”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Celebran cientos el Grito de Independencia en Apetatitlán

Publicado

en

*Familias completas se reunieron en la plaza cívica “Emilio Sánchez Piedras” para gritar con entusiasmo y fervor: ¡Viva México!

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / REDACCIÓN / En la noche del 15 de septiembre, el ayuntamiento de Apetatitlán inició a la celebración del Grito de Independencia, donde la escolta de Seguridad Pública Municipal trasladó el lábaro patrio a salón de cabildo para entregarlo al alcalde, al mismo tiempo que la banda de guerra de la escuela Telesecundaria “24 de Febrero” realizaban el toque, de esta manera el secretario del ayuntamiento, Ernesto Azaín Ávalos Marbán, dio lectura de la acta de Independencia.

El presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, se dirigió al balcón principal del Palacio Municipal, donde realizó el tradicional Grito de Independencia, vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, acto seguido realizó el toque de la campana y ondeó el lábaro patrio.

Cientos de familias de Apetatitlán, el cabildo y personal del ayuntamiento, se reunieron en la plaza cívica “Emilio Sánchez Piedras”, para gritar con entusiasmo y fervor ¡Viva México! y después entonar el Himno Nacional Mexicano, al finalizar disfrutaron de los juegos pirotécnicos y de una verbena con antojitos mexicanos, al mismo tiempo que se amenizaba con la música del mariachi, para concluir la noche de fiesta con el baile popular.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Exitoso desfile para conmemorar 208 años de la Independencia, en Tlaltelulco

Publicado

en

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El pasado 16 de septiembre, en La Magdalena Tlaltelulco realizaron un exitoso desfile cívico con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México.

El cortejo se llevó a cabo en las principales calles del municipio, hasta concluir frente al palacio municipal, este acto fue encabezado por el presidente municipal, Rubén Pluma Morales, así como contingentes de diversas instituciones educativas y grupos de la sociedad civil organizada.

En su mensaje, el alcalde recordó que la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó a la rebelión contra la corona española que había dominado el país por casi 300 años.

Por ello llamó a los funcionarios, estudiantes, docentes y público en general presente a trabajar con la administración pública que preside, con decisión y tenacidad para salir adelante, haciendo obras y acciones con recursos propios, logrando una mejor educación, salud y un entorno social de espíritu de lucha.

De esa forma concluyeron las actividades realizadas para las fiestas patrias del presente mes.

Continuar leyendo

Chiautempan

Flores y tanatología para el proceso de duelo y sanación de pérdidas

Publicado

en

*La Dirección Municipal de Desarrollo Social y el Ayuntamiento de Chiautempan impartieron el taller de sanación por medio de la esencia de las flores y la tanatología.

385 Grados / Chiautempan / Este martes, la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario, a cargo de María de Jesús Pérez Pérez y el Ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por Héctor Domínguez Rugerio, gestionaron la impartición del taller titulado “Sanando las pérdidas y el proceso de duelo”.
En dicho taller, realizado en la Explanada del Parque Hidalgo, en el Tianguis Alternativo Chiautempan (TACH), las ponentes, Angélica Vidal Montoya e Isamar Zamora Ordoñez, guiaron al público reunido con sus conocimientos.
La psicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Angélica Vidal Montoya, explicó a los oyentes que la tanatología es un método para cerrar ciclos, sanar las heridas y entender que la vida es un proceso que tiene un inicio y un fin.
En tanto, la licenciada en medicina alternativa y complementaria, Isamar Zamora Ordoñez, compartió la “Terapia de flores”, creada por Edward Bach, la cual consta del uso de una esencia hecha con flores que ayuda a las personas a relajarse y llevar una vida sin estrés.
Es así como la administración municipal 2018, liderada por Héctor Domínguez Rugerio, busca ofrecer actividades integrales para el bienestar de las familias chiautempenses.

Continuar leyendo

Lo más leido