Connect with us

Chiautempan

Recibe constancia de mayoría María Félix Pluma como diputada por el Distrito IX

Publicado

en

*Refrenda su compromiso de instalar módulos de atención ciudadana para dar respuesta a las necesidades de la población.

385 Grados / María Félix Pluma / Antonio GUARNEROS / Los integrantes del Consejo Distrital del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregaron la constancia de mayoría que acredita a María Félix Pluma Flores como diputada electa por el noveno Distrito, luego de haber obtenido el triunfo en la pasada jornada electoral del domingo uno de julio.

Luego de realizar el cómputo de votos en el Consejo Distrital, ubicado en Santa Ana Chiautempan, los consejeros llamaron a María Félix Pluma Flores para hacerle entrega de su constancia de mayoría, quien asistió acompañada de su familia y decenas de simpatizantes.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” reconoció el trabajo de su equipo durante la campaña, pues recorrieron todas las comunidades de los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco, donde conocieron las necesidades y peticiones de la población, y con quienes se comprometió a trabajar para lograr mejores condiciones de vida.

La diputada electa refrendó su compromiso de instalar módulos de atención ciudadana en ambos municipios con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población, además de que confirmó que será la voz de los jóvenes y de los sectores más vulnerables, en el Congreso del Estado.

Dijo que desde este momento trabajará en el diseño de un trabajo legislativo que beneficie a toda la población tlaxcalteca, pues “no les voy a fallar a quienes me dieron el apoyo y su confianza para que los represente desde el Congreso”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Tiene listo PC Chiautempan refugio temporal ante descenso de temperatura

Publicado

en

*El albergue se encuentra en la colonia El Alto. 

385 Grados / Chiautempan / En el cumplimiento de la encomienda del presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, de velar por el bienestar de la población de la demarcación, la dirección de Protección Civil informó que el albergue temporal se encuentra listo para recibir a las personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.

Debido a la intensa masa de aire polar que afecta el centro del país, el Ayuntamiento de Chiautempan, a través de Protección Civil alistó el refugio temporal ubicado en la Colonia El Alto, en las inmediaciones de la dirección.

Así, cualquier persona en situación de calle o vulnerabilidad podrá acudir a la prolongación Progreso Sur número 26 para recibir refugio de manera temporal, además si se precisa de atención de la dirección, es posible comunicarse al teléfono 2461118633.

Domínguez Rugerio, en conjunto con Protección Civil, hace la invitación de que si alguien sabe de alguna familia o persona que requiera cubrirse del frío o tomar una bebida caliente le brinden la información sobre el refugio.

Lo anterior debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los próximos días tendrá lugar la primera tormenta invernal y el frente frío número 10, por lo que se prevén bajas temperaturas en varias entidades del país, entre ellas, Tlaxcala.

Continuar leyendo

Chiautempan

Vuelca camioneta en la vía corta, bajando el puente de El Alto

Publicado

en

385 Grados / Accidente / Antonio GUARNER0S / La mañana de este jueves volcó una camioneta Durango, color blanco y placas de circulación de la Ciudad de México, en la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, bajando del puente de El Alto, Chiautempan, con dirección a Apizaco.

El percance ocurrió alrededor de la 6:00 horas de este día, cuando el conductor de la unidad perdió el control, ésta impactó contra el muro de contención, volcó y salió de la cinta asfáltica.

Por este hecho no reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales, ya que la unidad quedó severamente dañada.

Al lugar arribó una patrulla de la Policía Federal para abanderar el área y hacerse cargo del percance para deslindar responsabilidades.

Posteriormente, una grúa retiró la unidad para evitar que se viera afectada la circulación vehicular.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia Héctor Domínguez rehabilitación de drenaje en colonia Reforma

Publicado

en

*Se trata de la primera y segunda privada de la calle Zaragoza.

385 Grados / Chiautempan / Este miércoles, el presidente sarapero, Héctor Domínguez Rugerio, acudió a la colonia Reforma a dar dos banderazos de inicio de obra para la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Zaragoza.
El primer banderazo tuvo lugar en la Primera Privada, donde el proyecto tiene una meta de 88 metros lineales con un monto total de inversión de 196,760.14 pesos a beneficio de 85 habitantes.
El segundo arranque se dio en la Segunda Privada de la misma calle Zaragoza, en donde la meta son 74 metros lineales de rehabilitación para favorecer a 80 pobladores, con un costo de 163,098.53 pesos.
Ambos serán financiados por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Chiautempan, ya que en ninguno de los casos estaban presupuestados, así lo argumentó Domínguez Rugerio.
A los banderazos de arranque acudieron el presidente de comunidad, Guillermo Corona Fernández; los regidores, Manuel Nicolás Morán Maldonado y Álvaro Teomitzi Flores; el director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas y los representantes vecinales.

 

Continuar leyendo

Trending