Connect with us

educacion

Representa alumna del COBAT a Tlaxcala en encuentro internacional de mujeres líderes 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Silvia Arantza Sánchez Guerrero, alumna del Colegio de Bachilleres (COBAT) de Tlaxcala del plantel 10, ubicado en el municipio de Apizaco, fue digna representante de este subsistema y del estado de Tlaxcala en Estados Unidos, a través del programa “Mujeres en STEM, Futuras líderes”.

La alumna que participó en este campamento manifestó que el objetivo del programa es expandir los horizontes de las señoritas, empoderándolas y acercándolas al mundo de las ciencias para encaminarlas a estudiar una carrera universitaria relacionada con áreas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La estudiante destacada, con promedio general de 9.8, comentó que su dedicación al estudio le ha permitido obtener una beca del 100 por ciento en el TEC de Monterrey. Sin embargo, está en espera de su aceptación en otras universidades, ya que su interés es estudiar Ingeniería en Biotecnología o Biología Molecular.

Por lo anterior, invitó a la comunidad educativa del COBAT a permanecer atenta de la convocatoria del programa STEM en México, diseñado y manejado por la U.S.-México Foundation (USMF), en colaboración con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través de los Centros Punto México Conectado y con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla para que más alumnas del COBAT puedan acceder a esta experiencia de vida.

Reconoció el apoyo de las autoridades del Colegio de Bachilleres que contribuyeron para que ella pudiera participar en este programa que le permitió vivir una de las experiencias más importantes en su trayectoria académica, y consideró que este programa podría llegar a más estudiantes del COBAT para definir su futuro, sobre todo de aquellas alumnas que tienen buenos promedios y que en algún momento dudan sobre continuar estudiando.

Durante su estancia (campamento) de dos semanas en Estados Unidos, Silvia Arantza pudo conocer the Central Park, Brooklyn College,  the Time Square y La Estatua de la Libertad; así como NY Hall of Science, entre otros lugares emblemáticos del país vecino.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Activa SEPE protocolo de evacuación en preescolar por olor a gas

Publicado

en

*Las clases se reanudarán el próximo jueves 15 de noviembre.
385 Grados / Tlaxcala / A fin de garantizar las mejores condiciones de seguridad en el preescolar Francisca Madera Martínez, ubicado en la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Totolac, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) determinó suspender este martes 13 y miércoles 14 de noviembre las clases en esta institución y reanudarlas el 15 de este mes.
Lo anterior, luego de que en la zona se registrara un fuerte olor a gas que propició la puesta en marcha del protocolo de evacuación de estudiantes y maestros, con la finalidad de salvaguardar su integridad.
En tanto, autoridades de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos realizaron una supervisión en la zona para identificar la causa de la fuga. Más tarde informaron a las autoridades educativas que no existen riesgos para reanudar las labores en la institución.
No obstante, la SEPE autorizó la suspension de clases, a fin de llevar a cabo la ventilación adecuada y eliminar el olor a combustible que quedó impregnado en el edificio escolar.
Continuar leyendo

educacion

Ofrece PRONAPRED conferencia “Consumo de Drogas” en la Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Motivados por la preocupación sobre adicciones en la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, padres de familia asisten a la conferencia “Consumo de Drogas” organizada por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito (PNPSVD).
Raymundo Padilla Carro, director de esta institución educativa que está en la colonia La Joya de la capital, agradeció a paterfamilias y tutores su interés por el bienestar de los alumnos.
Por lo que se seguirá trabajando con el apoyo de los programas federales y estatales a favor de la comunidad en general, con la finalidad de alcanzar un nivel educativo óptimo.
Dijo que el Pronapred es el primer intento por desarrollar una política nacional de prevención de la violencia y el delito en México.
La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, tiene como papel central el cumplimiento de los objetivos de este programa, mediante la gestión, administración y coordinación del subsidio federal Pronapred, y por otro lado, la coordinación de acciones preventivas que implementa la Comisión Intersecretarial.
En el marco del PNPSVD, los municipios y delegaciones tienen un papel central en la implementación y el seguimiento de las acciones preventivas, estas financiadas por el subsidio Pronapred y deben coordinarse con sus entidades federativas para desarrollar los diagnósticos, el diseño y la evaluación de estas intervenciones.

El objetivo general del programa es atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia; sus acciones se centran en incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y de actores sociales en la prevención social, mediante su participación y desarrollo de competencias.

Además de reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia, de las poblaciones de atención prioritaria y generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana, entre otros rubros.

Continuar leyendo

educacion

Disertan en UAT sobre Nelson Mandela y su aportación a la democracia

Publicado

en

*A cargo del Dr. Vickesh P. Maharaj, Diplomático del gobierno de Sudáfrica.

385 Grados / Tlaxcala / Para acercar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) con los personajes que han convivido de manera directa con los protagonistas de los cambios mundiales, se dictó la conferencia magistral denominada: “100 años de Nelson Mandela, un viaje a la democracia”, disertada por el Dr. Vickesh P. Maharaj, Diplomático del gobierno de Sudáfrica, organizada por la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

Durante este evento, celebrado en el marco del 42 Aniversario de la UAT, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Rector, Dr. Luis González Placencia, indicó que las Instituciones de Educación Superior constituyen uno de los centros más importantes para la actualización del saber y la gesta del conocimiento, por ello, bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se desarrollan acciones para potencializar las capacidades de los alumnos.

Desde este punto de vista, expuso que es prioridad para el quehacer de la Autónoma de Tlaxcala, traer a sus recintos a los pensadores, investigadores, científicos e intelectuales que hagan aportaciones a su formación académica.

En su oportunidad, el Dr. Germán García Montealegre, Secretario de Rectoría, consideró que escuchar las vivencias y experiencias de las voces autorizadas en los diversos ámbitos, abre la posibilidad de adquirir una perspectiva amplia de los acontecimientos globales, las decisiones que se han tenido que tomar para cimentar la democracia y la evolución de las culturas de otros lares.

Cabe señalar que, el Dr. Vickesh P. Maharaj fue activista en sus años de preparatoria y universidad; obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas y un posgrado en Derecho; trabajó con Nelson Mandela durante su presidencia como secretario de prensa; ha representado a su país en Washington, D.C., Tailandia, África Central y recientemente Malasia; actualmente encargado de inversión y comercio para el Ministerio de Relaciones Exteriores de su nación.

 

Continuar leyendo

Trending