Connect with us

Región Norte

Tardío, pero acertado, mensaje del Ejecutivo: alcalde de Tetla

Publicado

en

*Afirmó que las administraciones municipales y estatales deberán trabajar de manera coordinada para que a Tlaxcala le vaya bien. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El  presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, consideró que el pronunciamiento del Gobernador, Marco Antonio Mena, es tardío pero acertado para que a Tlaxcala le vaya bien.

Comentó que después del mensaje que realizó el titular del Ejecutivo local respecto a la organización de su administración, los municipios deben sumarse al trabajo.

Sí es tardía, pero lo importante es que a Tlaxcala le vaya  bien.  Y bien,  lo dijo el gobernador, que va a trabajar con el gobierno federal de manera institucional, y eso me parece bien, porque nos va a ir bien a todos si asumimos la responsabilidad que tenemos”, refirió.

Después de los resultados de la jornada electoral del pasado domingo, en los que 14 de los 15 distritos electorales los ganó MORENA, opinó que el Congreso debería de ser un equilibrio, “y hoy se observa que está pintado de un solo color, pero deberán prevalecer los buenos acuerdos y el entendimiento, donde los municipios puedan salir adelante”.

Sentenció que el tema político–electoral quedó atrás y ahora –dijo- es momento de ponerse a trabajar, por lo que informó que hace unos días se reunió con el diputado federal de su distrito para establecer algunas acciones de inmediato, y lo mismo hará con la legisladora electa por el distrito 02 local.

Puntualizó que después de las elecciones “la sociedad no está esperando que los políticos se reconcilien, lo que espera es que se dé solución a  sus demandas y problemas, y que las autoridades se pongan a trabajar en  serio”.

De igual forma, adelanto que se reunirá con la diputada del Distrito II, para ponerse de acuerdo  en algunas acciones que favorezcan al municipio de Tetla y a Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Descarta Policía de Apizaco robo a mujer de la tercera edad

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Oficiales de la Policía Municipal de Apizaco descartaron un supuesto robo en agravio de una mujer de la tercera edad y a su nieto, ya que se trató de un problema entre particulares, por la venta de unos vehículos.
De acuerdo con información que los supuestos agraviados precisaron a los uniformados, unos sujetos acudieron a su domicilio, que se ubica en el bulevar Emilio Sánchez Piedras, y le pidieron que le devolviera documentos de unas unidades que les dieron para que las vendieran.
Por lo que recuperaron los documentos de los vehículos que tienen en venta, ya que los familiares de la mujer de la tercera edad no han cumplido con dicho acuerdo.
Por ello, los oficiales descartaron que se tratara de un robo, tal como fue reportado inicialmente, pues en realidad se trató de un problema entre particulares.
El reporte de este hecho llegó a la corporación a las 20:30 horas de este jueves, por lo que los oficiales acudieron de inmediato ante la posibilidad de que se tratara de un hecho real.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Con aval de padres de familia, ejecutan operativo mochila en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Con autorización de padres de familia y en presencia de personal de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Departamento de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Apizaco, ejecutó el operativo denominado “Mochila Segura” en la telesecundaria “José María Morelos y Pavón”. 

La titular de dicha área, Zugeily García Flores, precisó que esta acción fue a petición de padres de familia y docentes, como una medida preventiva y a fin de garantizar la seguridad y sano desarrollo de los estudiantes.

Para esta revisión, el Departamento de Prevención del Delito se hizo acompañar de los Agentes K-9, binomios caninos especializados en la búsqueda y detección de drogas, así como oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

En total se revisaron 12 salones con más de 300 alumnos y en presencia del Comité de Padres de Familia, personal docente y de la Cuarta Visitaduría de la CEDH, con saldo exitoso, pues no detectaron alguna irregularidad.

El operativo denominado “Mochila Segura” tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y su sano desarrollo dentro y fuera de las aulas.

Con estas acciones, el gobierno municipal, que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de trabajar en materia de prevención del delito para mantener a Apizaco como una de las ciudades más seguras del Estado.

Continuar leyendo

Región Norte

Fallece masculino tras explosión en casa que almacenaba pirotecnia  

Publicado

en

*‘’Les pido su ayuda haciendo la denuncia correspondiente, sino hay llamada, no podemos prevenir; cualquier negocio que su giro sea la pirotecnia, será revocada su licencia de funcionamiento’’.

 

385 Grados / Apizaco / La acumulación de pirotecnia que de manera clandestina se almacenaba en un domicilio de la ciudad rielera, causó una fuerte explosión dejando hasta el momento el deceso de un masculino y daños estructurales.

El alcalde, Julio César Hernández Mejía arribó al lugar de los hechos, la dirección de Protección Civil (PC) municipal se encuentra inspeccionando el área circunvecina para descartar que el resto de los domicilios estén perjudicados.

Por lo anterior, el presidente invitó a la ciudadanía a denunciar estas prácticas, pues dio a conocer que, de acuerdo con las versiones que obtuvo de los testigos, hay domicilios donde se comercia con gas y combustible.

‘’Les pido su ayuda, deben hacer la denuncia correspondiente, sino hay llamada, no podemos prevenir, las autoridades debemos conocer estas malas prácticas, seré muy contundente, a través de PC e Industria y Comercio: de cualquier negocio que su giro sea la pirotecnia, será revocada su licencia de funcionamiento’’, aseveró.

Los hechos se registraron en la colonia Loma Florida, alertando a los vecinos del lugar, mismos que mencionaron saber que el domicilio del siniestro era utilizado como bodega de pirotecnia.

Continuar leyendo

Trending