Connect with us

educacion

Tlaxcala, cuarto lugar en mejora educativa: Mena

Publicado

en

*El Gobernador clausuró el ciclo escolar 2017-2018 en la Telesecundaria “Municipio de Tlaxcala” de Atlahapa.

385 Grados / Tlaxcala / Tlaxcala avanzó del décimo al cuarto lugar en la clasificación nacional de mejora educativa, logro que refleja el esfuerzo de maestros, estudiantes, padres de familia, legisladores abocados al tema educativo, sindicatos, funcionarios federales y estatales en beneficio de toda la sociedad, afirmó el Gobernador Marco Mena al clausurar el ciclo escolar 2017-2018.

En la Telesecundaria “Municipio de Tlaxcala” de la comunidad de Atlahapa, el Gobernador Mena destacó la importancia de que el estado mejore en este indicador, ya que es un componente que refleja la calidad de la educación y el progreso de Tlaxcala a nivel nacional.

Ante alumnos destacados de la entidad y docentes de diferentes instituciones educativas, Marco Mena refrendó el compromiso de continuar impulsando el Programa Estatal de Becas, que es una distinción para los jóvenes que se han esmerado en sus estudios y un reconocimiento al mérito académico que demostraron.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena refirió que el mérito es un principio que se debe cultivar y defender para convertirlo en un criterio en más actividades de la vida, al tiempo de destacar que el Sistema Estatal de Becas es ya el más grande en la historia de Tlaxcala y seguirá creciendo.

“Actualmente, son más de 130 millones de pesos con los que cuenta el Sistema Estatal de Becas, y es dinero que no se utiliza para administrar el programa, es recurso que se distribuye, en forma de becas, directamente a los estudiantes tlaxcaltecas”, enfatizó.

Durante la clausura formal de las actividades del ciclo escolar 2017-2018, el Gobernador Mena recalcó la importancia de la educación, ya que representa una forma para que toda la sociedad esté en mejores condiciones.

Como parte de la ceremonia de clausura, el Gobernador Marco Mena entregó certificados a alumnos con los mejores promedios de cada nivel educativo, y posteriormente encabezó el banderazo de salida de las unidades que repartirán más de dos millones de libros de texto gratuitos, en beneficio de 276 mil alumnos de mil 910 instituciones educativas del estado.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en el Estado, informó que un total de 378 mil 524 alumnos de todos los niveles educativos culminaron el ciclo escolar, quienes fueron atendidos por 33 mil 981 docentes.

Camacho Higareda destacó que durante este año se consolidó el Sistema Estatal de Becas en beneficio de más de 13 mil 500 jóvenes estudiantes de nivel medio superior; además, 253 mil 30 alumnos recibieron chamarras para enfrentar las bajas temperaturas, y en coordinación con la Secretaría de Salud se organizaron Jornadas de Salud Educativa para fortalecer los conocimientos de docentes y padres de familia sobre los cuidados a los menores.

El funcionario estatal explicó que se realizaron trabajos de construcción, rehabilitación y equipamiento en 329 planteles educativos y escuelas afectadas por los sismos registrados en 2017, por lo que, a través de estrategias focalizadas de recuperación de clases y contenidos curriculares se cumplió con el calendario escolar.

El titular de la SEPE dio a conocer que en Tlaxcala, por primera vez, se instaló un Sistema de Insaculación para seleccionar públicamente a los docentes que participarán en la evaluación educativa, y subrayó que la entidad ocupa el segundo lugar en capacitación docente ante la entrada en vigor del Nuevo Modelo Curricular.

A nombre de los alumnos, Michelle Adriana Arenas López, estudiante destacada de la escuela “Municipio de Tlaxcala”, agradeció al Gobierno del Estado por las acciones que realiza para que cuenten con planteles equipados y reciban paquetes escolares y libros de texto de manera oportuna.

Estuvieron en el evento Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar; J Carmen Corona Pérez, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Demetrio Rivas Corona y José Felipe Ignacio Díaz Grande, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, respectivamente, así como Clara Eugenia Gurrola Zamora y Antonio Orozco Montoya, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante las secciones 55 y 31, respectivamente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Acuerdan SEPE y DGESPE fortalecer la capacitación de docentes normalistas

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el Director de la DGESPE, Mario Alfonso Chávez Campos sostuvieron reunión de trabajo.

385 Grados / Tlaxcala / Fortalecer la capacitación de docentes normalistas en la malla curricular de 2018, para elevar la calidad en la formación inicial de maestros en Preescolar y Primaria, así como continuar con los trabajos de mejora de infraestructura en los planteles de este nivel, acordaron este jueves el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Mario Chávez Campos.

En esta reunión de trabajo, el titular de la SEPE-USET recalcó el interés del gobierno del estado para mejorar cada vez más la calidad de la enseñanza en este nivel educativo y subrayó que existen avances importantes en esta materia.

A su vez, el Director General de la DGESPE reconoció la labor que lleva a cabo la presente administración estatal por generar las condiciones necesarias que permitirán hacer más eficientes los resultados en la formación de los futuros maestros.

También coincidieron en la necesidad de vigorizar las estrategias de enseñanza del idioma inglés entre los estudiantes de las cuatro escuelas normales existentes en la entidad, así como del Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Durante el encuentro, ambos titulares también revisaron los avances de los preparativos del Segundo Foro de Investigación Educativa y Práctica Docente en las Escuelas Normales, que tendrán sede en Tlaxcala el 29 y 30 de noviembre.

Tras el encuentro, el Director General de la DGESPE realizó una visita a las Normales Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, Rural “Benito Juárez” y Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, acompañado por el director de Educación Terminal, Jesús Antonio Pérez Varela.

Continuar leyendo

educacion

En UMT Nutrición Coach Medicina Integral

Publicado

en

*Se invita a la ciudadanía Tlaxcalteca a la jornada de salud NUCOMI “Chequeo de las funciones de tus órganos”.

385 Grados / Tlaxcala / La Universidad Metropolitana de Tlaxcala a través de la Clínica Metropolitana de Salud Integral, implementa “Chequeo de las funciones de tus órganos” que consiste en evaluar, identificar y encontrar soluciones a través de una bio-resonancia magnética que permite detectar al momento cualquier anomalía en el cuerpo humano.

Este procedimiento no es invasivo y permite al profesional de forma inmediata, detectar problemas cerebrovasculares y cardiovasculares, funciones gastrointestinales, hepáticas, vesícula biliar, pancreáticas, renales, pulmonares, así como el chequeo del sistema nervioso central, densidad mineral ósea, problemas de hueso reumatoide, glucosa en la sangre, condición física básica y oligoelementos, entre otros.

Es importante enfatizar que la detección temprana hace posible tratar cualquier enfermedad antes de que incremente el riesgo de perder la vida, por lo que es recomendado tanto en hombres como en mujeres.  

Al respecto Gabriela Cervantes y Delfino Juárez, creadores de la jornada de salud NUCOMI hacen cordialmente la invitación a toda la sociedad Tlaxcalteca a realizarse este scanner y prevenir o tratar cualquier padecimiento a tiempo.

Señaló que es una jornada que piensa principalmente en la salud y economía de las familias pues es un procedimiento costoso, pero que en la Clínica Metropolitana de Salud Integral (CAMSI) se tiene a tan solo doscientos cincuenta pesos “La finalidad de traer esta tecnología al estado de Tlaxcala, es contribuir a la detección temprana de enfermedades a un bajo costo” así lo enfatizó Gabriela Cervantes.

La Jornada “Chequeo de las funciones de tus órganos” la podrás encontrar en las instalaciones de la Clínica de Salud Integral ubicada en sus direcciones, Miguel N, Lira número 118 colonia centro Tlaxcala, así como en Calle Independencia número 60 colonia centro Tlaxcala.

Con una amplia responsabilidad y cuidado a la comunidad Metropolitana, los días viernes y sábados; los especialistas Gabriela Cervantes y Delfino Juárez estarán consultando en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, pues el compromiso de Gregorio Cervantes y Marcelina Cruz Ordaz rectores de esta casa de estudios, es brindar a todo el personal, alumnos y familias la mejor calidad de vida.

Finalmente, se puede comunicar al teléfono 2288470392 para mayor información  y en una sola cita conocer todos los padecimientos que requieren ser atendidos.

Continuar leyendo

educacion

Conviven alumnos de la Técnica 36 en Tlaxcala Feria 2018 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como cada año, la Sociedad de Alumnos en la Escuela Secundaria Técnica 36 organiza actividades de convivencia para lograr una mayor integración entre ellos, por tal motivo acudieron Tlaxcala Feria 2018.
Raymundo Padilla Carro, director del plantel, comentó que estos trabajos refuerzan los valores universales, como la amistad, el respeto, la integración y la unidad, por mencionar algunos.
Agregó que la escuela está fortalecida por el trabajo de los padres de familia, alumnos y personal de apoyo, los servicios educativos complementarios (SEC), docentes y el cuadro directivo.
Cabe mencionar que en la docencia todos son importantes, por lo que se toman acuerdos y sugerencias, siendo en este caso la Sociedad de Alumnos.
Educandos elegidos democráticamente están ocupados, sobre todo preocupados, por lograr una integración con sus homólogos con quienes conviven diariamente.
Gracias a sus gestiones con los organizadores de la feria, sus compañeros de clase tuvieron acceso gratuito a las instalaciones, siempre supervisados por docentes y padres de familia, quienes se ubicaron en distintos puntos del recinto ferial.
Dentro la convivencia, los estudiantes pudieron disfrutar el espectacular show de María León, con quien cantaron al unísono todos sus temas y grabaron con sus celulares para llevarse un grato recuerdo.

Continuar leyendo

Trending