Connect with us

Congreso

Toman protesta a diputados suplentes, pero inmediatamente se reincorporan los propietarios

Publicado

en

385 Grados / Congreso / Diputados / Antonio GUARNER0S / Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado tomaron protesta a seis diputados suplentes que habían solicitado incorporarse a sus actividades legislativas, ante la separación, por tiempo indefinido, de los propietarios de las curules. Después de varias sesiones suspendidas.

Este martes, la Comisión Permanente, que conforman cuatro diputados, ahora sí reunió el quorum necesario para cumplir con los ordenamientos de los tribunales, Electoral de Tlaxcala (TET) y Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancias que impusieron multas a los legisladores por no haberles tomado la protesta correspondiente.

Ante ello, los diputados Juan Fernando Tamayo Chavero, René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández, Ana Karen Tlalpa Herrera y Genaro Flores López, rindieron protesta al cargo.

En tanto que Naim Burgos Moreno no pudo asistir por causas de fuerza mayor.

Sin embargo, casi dos horas después de este acto, tres de los que habían rendido protesta fueron remplazados por los propietarios, toda vez que la Comisión Permanente sesionó de forma extraordinaria para dar entrada a los escritos de ocho legisladores que se reincorporarán a partir de este día a sus funciones legislativas.

Se trata de los legisladores Enrique Padilla Sánchez, Ignacio Ramírez Sánchez, Fidel Águila Rodríguez, Eréndira Cova Brindis, Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, Cesar Fredy Cuatecontzi Cuauhtle, Adrián Xochitemo Pedraza y Mariano González Aguirre.

Con este acto, deben dejar sus cargos los suplentes Fernando Tamayo Chavero, Genaro Flores López y Ana Karen Tlalpa Herrera, suplentes de Mariano González Aguirre, Ignacio Ramírez Sánchez y Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, respectivamente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso

Recibirán secretarios técnicos del Congreso local curso con perspectiva de género

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Los secretarios técnicos de los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala recibirán este lunes un curso para que durante la elaboración de iniciativas tomen en cuenta la inclusión del lenguaje con perspectiva de género.

Gracias a la gestión que realizó la Diputada Leticia Hernández Pérez, los secretarios técnicos se reunirán el próximo lunes a las 9:00 horas para recibir el curso: “Legislando con Perspectiva de Género”.

Será la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez, la encargada de impartir los conocimientos para que los secretarios técnicos puedan tomar en cuenta la inclusión del lenguaje con perspectiva de género en la elaboración de los proyectos que se presenten ante el Pleno del Congreso del Estado.

Continuar leyendo

Congreso

Lleva diputada Michaelle Brito campaña de autoestima al Distrito II

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de atender las necesidades de la población de su distrito, la diputada local por el Distrito II, Michaelle Brito Vázquez, dio inicio a la campaña de pláticas y talleres de autoestima en beneficio a la sociedad.

En este sentido, la representante del Distrito con cabecera en el municipio de Tlaxco, inauguró esta serie de actividades, otorgando asistencia a grupos de la tercera edad de las comunidades de La Unión, Tierra y Libertad, San Lorenzo Soltepec, Buena Vista, Mariano Matamoros, El Rosario, Casa Blanca, Acopinalco y Atotonilco.

Cabe destacar que mediante las pláticas y talleres la diputada local enfatizó: “promoveré el respeto a nuestros adultos mayores y con ello trabajaremos para reconocer su importancia en el entorno social”.

Michaelle Brito Vázquez manifestó que el trabajo será enfocado a distintos núcleos sociales, acciones que se llevarán a todas las comunidades del Distrito II, para lograr fortalecer la autoestima y los valores de los grupos más vulnerables.

Continuar leyendo

Congreso

Doblegan transportistas a diputados y derrumban iniciativa de Ley de Movilidad

Publicado

en

Continuar leyendo

Trending