Connect with us

Tlaxcala Capital

Transmiten programa de radio “Así lo dice La Mont” en la capital

Publicado

en

*Se resaltaron logros y planes que tiene la administración para hacer de Tlaxcala un mejor municipio. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, asistió como invitada especial al programa de radio “Así lo dice La Mont”, que conduce el periodista y conductor Federico La Mont de ABC Radio, donde la alcaldesa dio a conocer los logros que ha tenido a lo largo del año y medio de su administración y refrendó su compromiso de seguir trabajando en respuesta de las necesidades de la ciudadanía.

Durante la transmisión del programa de radio, Ávalos Zempoalteca puntualizó los trabajos importantes que se han realizado en el municipio de Tlaxcala para lograr mejorar la imagen urbana de la ciudad y ofrecer a visitantes y habitantes un mejor lugar para vivir.

También, estuvieron como invitados al programa los directores de Servicios Públicos, Arte Taurino y Seguridad Pública, Víctor Hugo Cahuantzi González, Uriel Moreno “El Zapata” y Max Hernández Pulido, respectivamente, además del cronista del ayuntamiento, Cesáreo Teroba Lara.

De igual forma, participaron el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe y Elías Ramírez Ríos, tesorero del Club Rotario Tlaxcala y enlace del Observatorio Ciudadano del Municipio de Tlaxcala.

Quienes desde su perspectiva mencionaron que en esta administración redoblará esfuerzos de trabajo, por lo que en lo que respecta a Servicios Públicos ya se planea la adquisición de nuevos compactadores de basura para hacer de la capital un lugar más limpio; mientras tanto en el sentido de la tauromaquia, se trabaja para dar realce a la Plaza de Toros, por lo que ahora se han creado estrategias para abrir este espacio que impulsa la economía y el turismo con eventos de calidad.
En lo que respecta a Seguridad Pública, el titular, Max Hernández, refirió que le apuesta a la Proximidad Social, pues sin duda es una estrategia que ha dado resultados positivos en materia de prevención del delito, por lo que a la fecha ya se tienen integrados más de 200 comités de vecinos vigilantes, por último, el cronista del ayuntamiento, Cesáreo Teroba enfatizó que para Tlaxcala el año 2019 representa una fecha muy importante, pues se conmemorarán los 500 años del encuentro de dos culturas entre tlaxcaltecas y españoles.
En este espacio radiofónico la munícipe Ávalos Zempoalteca entabló diálogo con el senador electo de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, quien se comprometió a impulsar la iniciativa de que el Ex Convento de San Francisco sea declarado Patrimonio de la humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Además, se crearon acuerdos con la Presidenta de la Confederación de Migrantes de México en el Este y Sur de los Estados Unidos, Guadalupe Loyo para que el municipio capitalino forme parte del pabellón gastronómico en el festival “México lindo”, el cual se realiza en las Vegas, Estados Unidos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Con Festival Musical celebrará Tlaxcala Televisión su 30 aniversario 

Publicado

en

*Tlaxcala Televisión celebrará su 30 aniversario con un Festival Musical que se realizará este sábado 18 de agosto en la explanada del Palacio de Gobierno.

385 Grados / Tlaxcala / A partir de las 11:00 horas, las familias tlaxcaltecas podrán acudir al Centro Histórico de la capital a disfrutar del espectáculo que incluye la presentación de artistas de diversos géneros y una verbena popular.

Durante el festejo, los asistentes podrán convivir con los conductores de los programas que se transmiten diariamente a través de Tlaxcala Televisión y que permiten llevar información, entretenimiento y diversión a miles de familias de la entidad.

El cartel del festejo estará integrado por el Mariachi Femenil de América de Chuyita, las cantantes tlaxcaltecas Jacky Moreno y Abi Ávila, el conjunto Caras Opuestas, la agrupación Dakotta, Luna Steph, la compositora Renata Tapia, el grupo Lokomotora Rock Band y el ensamble El Sabor de la Cereza, entre otros.

Cabe señalar que Tlaxcala Televisión inició transmisiones en 1988, y actualmente los televidentes pueden disfrutar de su programación a través del canal digital 10.1, con una potencia de transmisión de 450 watts y cuatro repetidoras ubicadas en distintos puntos del estado.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ayuntamiento de Tlaxcala no borró mural de la biblioteca central: Cahuantzi

Publicado

en

*El director de Servicios Públicos Municipales aclaró que el municipio no intervino en esta acción. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / El director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, aclaró que el municipio capitalino no fue el responsable de haber borrado el mural ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Central de esta ciudad, cuyo inmueble no forma parte de su patrimonio, por lo que deslindó a la comuna de cualquier acción al respecto.
Recientemente, el autor de dicha obra Frank Salvador, denunció en medios de comunicación que su obra plasmada en la parte posterior de la Biblioteca Central fue borrada por las autoridades capitalinas y que en ningún momento fue notificado de dicha acción, criticando el supuesto actuar de las autoridades municipales.
No obstante, el funcionario municipal precisó que tanto su área, como cualquier otra de la comuna capitalina, no efectuaron estos trabajos en la Biblioteca Central.
Recordó que en el caso del mural existente en las paredes del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, el motivo de la acción se derivó de los sismos ocurridos en 2017, donde el “repillado” de la pared tuvo afectaciones considerables que, sumados a la humedad generada por la temporada de lluvias, corría el riesgo de derrumbarse.
Indicó que se trató de una acción preventiva, pero que en estos momentos, junto con las dependencias respectivas y por instrucciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, ya analizan la posibilidad de brindar un nuevo espacio y apoyar al artista para plasmar nuevamente su obra.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Recomienda capital vías alternas por reencarpetamiento en avenida Independencia

Publicado

en

*El objetivo es evitar congestionamiento vial durante las próximas dos semanas que durarán estos trabajos. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Tlaxcala recomendó a los automovilistas tomar vías alternas de circulación en la zona de la Avenida Independencia, donde debido a los trabajos de reencarpetamiento asfáltico que realiza el Gobierno del Estado, el tránsito se ha limitado.
El director de Vialidad municipal, Agustín Durán Córdoba, informó que una vez que comenzaron los trabajos sobre la avenida Independencia, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha dado instrucciones para analizar si se cancela el estacionamiento en las laterales de dicha arteria, con la finalidad de habilitar los dos sentidos de circulación.
Y es que, de acuerdo con la constructora, el reencarpetamiento en esta zona se prolongará por dos semanas más, aunque primero trabajarán en un sentido de la avenida, seguido del otro, pero al tratarse de la principal vía de acceso a la ciudad será necesario habilitar los dos sentidos de circulación.
La zona donde trabajarán será desde el monumento Tlahuicole hasta Avenida Guerrero, por lo que pidió la comprensión de los automovilistas e insistió en que tomen medidas alternas para evitar congestionamientos, sobre todo en las horas pico.
Precisó a los automovilistas que las rutas alternas son calle Porfirio Díaz, Boulevard del Maestro y avenida Tepeticpac-Ocotelulco, además de calle Xochiquetzali, desde la avenida Ocotlán–Chiautempan.
Lo anterior se informa con la finalidad de evitar congestionamiento vial y hacer del conocimiento de los automovilistas las calles que pueden utilizar para llegar a sus destinos sin contratiempos.

Continuar leyendo

Lo más leido